Por favor me colaboran con un esquema electronico..

Bueno lo que pasa es que estoy estudiando automatización electrónica, y estoy en plc, pero me quede estancado en el siguiente diagrama:

A - B - AB ----> C - __
_________ ______
3 veces 3 veces
_____________________
3 veces


Explico:

el circuito tiene que ser: prende A, a los dos segundos prende B, a los dos segundos prende AB, y este proceso se tiene que repetir 3 veces, luego de pasadas las tres repeticiones prende C y a los dos segundos se apaga, y este proceso se tiene que repetir tres veces, y luego pasadas las tres veces, todo el circuito se tiene que repetir 3 veces y apagarse del todo.


Espero me puedan ayudar, muchas gracias por su colaboración.
 
Con todo respeto, creo que si te hacemos ese circuito no vas a lograr tu objetivo como estudiante: aprender.
Sólo sentate en frente al problema y hacé varias pruebas, si no lo lográs, algo vas a aprender de todas formas.
Saludos
 
amigo precisamente por eso estoy acudiendo con urgencia a este foro, pues llevo como dos semanas en frente al computador ensayando toda clase de circuitos pero por mas que intento no me sale el circuito pero lo peor es que en 2 dias tengo que entregar este ejercicio con diagramas y todo y la verdad me siento impotente el no poderlo solucionar, por eso estoy acudiendo a ustedes, no porque no quiera trabajar.

espero me colaboren, muchas gracias.
 
Ok, mis disculpas.
Tenés que poner uno de estos -| |- y para prender la salida A -( ). -| |- puede ser una entrada de una condición de inicio... o nada si lo preferís.
Luego un timer de 2 segundos,
Luego lo mismo que encienda la salida B, o sea -| |-
Luego otro timer.
Luego lo mismo pero que encienda las dos salidas.
Y a todo eso un contador que cuente hasta 3, una vez que llegó a la cuenta que salga de ese "loop" y que encienda la salida C.

Espero haberte ayudado, yo ahora me tengo que ir.
Saludos
 
Atrás
Arriba