Por qué no me da el circuito con relé

Saludos amigos, soy nuevo en esto de la electrónica, y necesito crear un circuito que me permita detectar cuando la direccional de una motocicleta esta mala, si es asi, debe alumbrar un led, de lo contrario no debe hacer nada, adjunto la simulación en proteus que hice, el problema que tengo es que a la hora de llevar el circuito a la practica no funciona como lo esperado, espero puedan ayudarme gracias.

Link: https ://drive.google. com/open?id=0B4nw5Luu_mlvOFpkOE5kVi16TDA

(Quitar espacios del link) ...
 
No asumas que todo mundo tiene el programa, sobre todo cuando es de paga, siempre que publiques un diseño agrega un archivo de imagen, PDF o cualquier otro que pueda ser visualizado sin programas especiales, las simulaciones son aparte.
 
Lo siento mucho, gracias por las aclaraciones, adjunto imágenes del circuito, básicamente lo que hace es, que al activarse el switch de la direccional, la alarma entra en funcionamiento por lo que en primera instancia el led se prende ya que no detecta que la direccional este encendida (logicstate DIRECCIONAL), pero al encenderse, las compuertas lógicas me permiten desactivar la alarma, asi al estar parpadeante la direccional, no afectara el funcionamiento de la alarma, espero que sea claro en lo que explico, quisiera una opinión sobre sí esta bien o no el circuito y cual podría ser la causa de que no me funcione en la practica, el relé es de 5v.
 

Adjuntos

  • 01.png
    01.png
    16.4 KB · Visitas: 27
  • 02.png
    02.png
    16.1 KB · Visitas: 17
  • 03.png
    03.png
    16.3 KB · Visitas: 19
No puedes accionar un relee con la salida de una compuerta lógica en forma directa, necesitas un transistor o algo con capacidad de corriente.
Tampoco es correcto tomar la alimentación del relee de una señal de entrada
 
Mezclar todo no es organizar.

El transistor se encuentra mal conectado. Continúas alimentando el relee a través de una entrada.

Si comentaras que es lo que deseas hacer, tal ves se te podría ayudar :rolleyes:
 
Gracias por la paciencia, de verdad no se mucho de electrónica, por eso acudo a uds, lo que quiero hacer es un circuito de alarma, el cual tiene dos entradas lógicas, una representa un switch, la otra representa una direccional de motocicleta la cual es intermitente; al accionarse el switch se debe verificar que la direccional este encendida, si no es asi se enciende un led que me avisa que la direccional no encendio, cabe aclarar que la direccional es intermitente por lo que al momento de detectar si esta encendida, a la primera señal de encendido se desactiva el estado de la alarma, ya que esto provocaría que el led de la alarma también fuese intermitente, gracias nuevamente, y espero su pronta respuesta.
 
Tu direccional ... es de led o de incandecente?
Lo que puedes hacer es revisar si pasa corriente por ellas ... circuitos para hacerlo hay muchos en el web
Y te queda un pequeño circuito que debe cumplir
-Si el switch de la direccional wsra activado "Y" no hay corriente sensada -> Prende led
Cosa facil de hacer ...con diodos, transistores, integrados, reles , etc
 
Atrás
Arriba