Por qué tantos sensores tienen salidas de 4 20mA?

Estoy buscando información para una exposición soblre sensores y me llama la atención que tantos tenga una salida en corriente de 4 20mA, acaso hay un protocolo que establece eso? si es así me gustaría que alguien me diga como se llama este protocolo y como busco sobre él?
 
La salida de corriente se utiliza generalmente para evitar la influencia de la longitud y por lo tanto la resistencia del cableado en instalaciones en las cuales el sensor se encuentra a una considerable distancia del controlador ó indicador de la variable.
Normalmente se lo conoce como lazo de corriente y los valores standard que se pueden encontrar aparte de 4-20 ma son 10-50 ma.
 
La respuesta que te puedo dar a tu pregunta se debe a que en los sistemas de control, utilizado mayoritariamente en plantas industriales la transmisión de señales para poder controlar válvulas, actuadores, elementos de control final, etc. Se utilizan señales de 4-20mA debido a que se ha estandarizado ese rango de señal para que, los sensores en tucaso, sean compatibles con los de otras empresas.

Puede que en tubúsqueda hayas visto sensores o transmisores neumátios que trabajan de 3-15 psi, y es por la misma razón.
En ambos casos se usan estos valores para poder determinar la curva lineal dentro de un rango, por ejemplo si estas midiendo una temperatura con un sensor de entre 15º-50º. La curva se determina obteniendo cuando hay una temperatura de 15º, la salida en el sensor es de 4mA; si la temperatura es de 50º la salida en el sensor es de 20mA. A la vez estos valores son utilizados para que con el controlador decida lo que tiene que hacer, si a través del elemento de control final aumenta la temperatura o la disminuye.

Espero haya sido de ayuda para tu trabajo, Suerte.
 
Es correcto, y los valores que manejan tanto en corriente, como en presión neumática, no arrancan de cero para detectar que el lazo se abrió y hay algún problema.
 
es un standar de trabajo de los transmisores , controladores usados en control de lazo cerrado a mi parecer es mas conveniente usar un standar de 4-20 ma que uno de 0-20 mA....
 
Bueno con todas esas respuestas tienes la informacion requerida, pero la puedes simplificar, teniendo en cuenta solo las respuestas de radni y Christian B. Con esas dos esta sintetizado el proposito del enlace de corriente para instrumentacion y control industrial.

Saludos.
 
Estoy buscando información para una exposición soblre sensores y me llama la atención que tantos tenga una salida en corriente de 4 20mA, acaso hay un protocolo que establece eso? si es así me gustaría que alguien me diga como se llama este protocolo y como busco sobre él?

ammm pues basicamente esta bien... pero no tan bien.. hay una norma IEC que establece los rangos de corriente que se usaran para instrumentacion de campo.. ahi dice que 4-20mA para DOS hilos y 0-20mA para 3 hilos.. te debo el numero de norma.. no tengo tan buena memoria
;)
 
Atrás
Arriba