Por que al conectar los 2 canales de una fuente se igualan las tensiones?

Hola tengo una fuente peaktech 6010D es y quiero saber por que al conectar los 2 canales en serie con una resistencia se iguala la tensión mas bajita con la mas alta fui a la pagina del fabricante para ver que especificaciones tiene pero ya no la hacen googleando solo encontré esto:
Accessories: Power cord, operation manual
Output Voltage
2x0-30 V DC; 5V/3A fixed
Output Current 2x0-5 A DC
Residual Ripple U 0,5 - 1 mV rms
Residual Ripple I 3 mA rms
Operating Voltage 115 V/230 V AC; 50/60 Hz switchable
Dimensions (WxH:LOL:) 260 x 155 x 360 mm
Weight 11

Pero no encontré nada de impedancia interna ni si tienen un circuito en serie o paralelo o capacitancias o que tiene pro dentro y abrirla no es opción y es que las resistencias mas o menos hasta 1.7k y es un se ven como un corto o es lo que pareciera de otro modo por poner un ejemplo por que una tensión de 5v salta a 25 si el otro canal esta a 25v.
gracias por su atención. ...

edit: aquí el esquemático que mal que no me hice entender :oops:
 

Adjuntos

  • circuito.JPG
    circuito.JPG
    15.1 KB · Visitas: 28
Última edición:
Según Ley de voltajes de Kirchhoff, en una malla la suma de todos los voltajes debe ser 0 (cero). así que quizá estas conectando mal las fuentes (en serie). En efecto, una de las baterías (en el esquema) debería ir con la polaridad al revés. :confused:

Cuando conectas Pilas en serie, la polaridad va así: (A+pila5v- +pila5v-B), el voltaje visto entre los puntos A y B es de 10v. Si las conectas así (A-pila5v+ +pila5v-B), el voltaje visto es casi 0, y una de las 2 pilas se calentará y se dañará. :cool:

En tu esquema, estas haciendo que la fuente de menor voltaje, absorba toda la potencia necesaria para que se cumpla la ley de kirchoff, lo cual significa que dañarás la fuente. ;)

Espero y me entiendas. Salu2! (y)
 
Sonrasiel, son fuentes electronicas "REALES" , no estan diseñadas para recibir amperaje sinó para suministrarlo . La etapa de salida de toda fuente es un condensador, " NO CONOZCO " tu fuente pero me atrevo a decir que el condensaddor de salida se carga por la fuente de 25V, al elevar el voltaje de 5V calibrado debe salir de regulacion la fuente de 5V, me parece que se puede averiar si las tratas como fuentes IDEALES ", como baterias ideales ( de infinita Capacidad,Ah).
 
ya pero cuando coloco una resistencia de 1.7k en vez de la de 10 la tensión baja a 5 voltios reales es mas noté que a medida que incremento la resistencia hasta 1.7k la tensión va bajando y luego de eso no baja de 5V :confused: eso me ha dejado loco. Voy a mirar como es lo de la salida de una fuente usualmente la verdad yo creía que era por la impedancia de salida que era muy grande y se llevaba toda la tensión por eso bajaba al meterle una resistencia mayor que le pueda ganar a esa impedancia.

PD: esa fuente dc se daña si se conectan las 2 terminales en serie pero con una resistencia en el medio que disipe esa potencia no se daña.
 
Última edición:
Es una fuente DC y tiene diodos claro que es normal que si le pones una fuente de mayor tensión en paralelo con la fuente de menor tensión le igualen a la de mayor tensión al menos que su condensador de la menor no lo soporte.
 
creo que ya te han explicado varios puntos importantes:
1 La conexion que estas realizando NO es serie
2 las fuentes normalmente no sirven para recibir corriente sino para darla, cuando conectas la resistencia de 10 Ohm estas forzando una corriente ENTRANTE de unos 2A a la fuente de 5V y es muy probable que la dañes.
 
creo que ya te han explicado varios puntos importantes:
1 La conexion que estas realizando NO es serie
2 las fuentes normalmente no sirven para recibir corriente sino para darla, cuando conectas la resistencia de 10 Ohm estas forzando una corriente ENTRANTE de unos 2A a la fuente de 5V y es muy probable que la dañes.
Cual 2A no son baterías, son fuente de ac a dc tienen diodos así que no reciben carga continua solo hasta que su capacitor de salida de cargue al voltaje de la mayor.
 
Cual 2A no son baterías, son fuente de ac a dc tienen diodos así que no reciben carga continua solo hasta que su capacitor de salida de cargue al voltaje de la mayor.

No es tan simple, ahi hay un regulador, y el regulador intenta crear 5V a la salida. En el instante inicial ahi circulan 2A, adonde se van... no lo se. En los reguladores tipo 78XX, por ejemplo, el hecho de forzar una tension a la salida mas alta que la tension de regulacion es receta segura para quemarlos... salvo que tengan diodo de proteccion inversa.
 
No es tan simple, ahi hay un regulador, y el regulador intenta crear 5V a la salida. En el instante inicial ahi circulan 2A, adonde se van... no lo se. En los reguladores tipo 78XX, por ejemplo, el hecho de forzar una tension a la salida mas alta que la tension de regulacion es receta segura para quemarlos... salvo que tengan diodo de proteccion inversa.
Estas seguro lo que dices como el 78xx no puede absorber energía de la salida, lo único que consume es el divisor resistivo para la referencia y son mA.
 
Atrás
Arriba