Por que los mixer pasivos usan resistencias y/o capacitores?

Buenas, hace años, recuerdo haber hecho con mi profesor, un mixer pasivo bien sencillo, solamente llevaba un capacitor en serie en la linea de entrada, y nada mas con eso se mezclaban bien bonito las fuentes de audio.

Buscando en el foro y en google, he dado con infinidad de diagramas de mixers pasivos, pero sigo sin entender la mecanica tras todo ello, osea, vendria siendo algo que aisla los cables de las fuentes evitando haciendo un contacto directo, pero no entiendo por que algunos ponen nada mas una resistencia que ronda un valor de 10k hasta los 100k, otros ponen un capacitor ceramico y una resistencia tambien en serie, en que se basa uno para calcular esos valores? suponiendo que la fuente son fuentes debiles como el sonido proveniente de los RCA de un dvd, o la salida 3.5 de cualquier dispositivo que maneje audifonos. En ese caso que componentes me convendria para hacer la correcta mezcla? se que hay muchos diagramas usando el buscador, pero me gustaria me explicaran la teoria tras de ello, y de paso recomendarme valores y componentes sugeridos para el mixer pasivo que quiero hacer, que son la mar de sencillos. Gracias por su atencion.


87df87df.png
 
El capacitor es para eliminar la posible componente de tensión continua de la señal a ser mezclada.

La gran mayoría de etapas de mezcla poseen esas resistencias, no solo los pasivos.

La resistencia evita que una fuente de señal trabaje como "Carga" a otra de las fuentes de señal, si no existiera esta resistencia podría ocurrir distorsión por sobre-carga en las fuentes de señal.
 
El capacitor es para eliminar la posible componente de tensión continua de la señal a ser mezclada.

La gran mayoría de etapas de mezcla poseen esas resistencias, no solo los pasivos.

La resistencia evita que una fuente de señal trabaje como "Carga" a otra de las fuentes de señal, si no existiera esta resistencia podría ocurrir distorsión por sobre-carga en las fuentes de señal.

Ah ya veo, :D, :confused: pero y en que se basan para calcular esa resistencia? vale con poner cualquiera?, podria yo poner una de 1 ohm si quiero? considerando que hablamos de tensiones minimas que necesitan entran a un pre-amplificador antes de ser reproducidas. He visto un gran marge de valores, desde menos de 1K, hasta 100K o incluso mas.

Que valor seria en mi caso si quiero mezclar fuentes provenientes de celulares o pequeños mp3, en las que la tension de la salida de audifonos obviamente es minima y la suficiente como para excitar un par de audifonos y nada mas, porque supongo que si pongo una resistencia grande, se me desaparecera el pequeño sonido consumido por la resistencia, o eso nada mas en paralelo con la entrada? Gracias amigo fogonazo, como siempre todo un maestro aqui en el foro. :aplauso:(y)
 
Última edición:
Ah ya veo, :D, :confused: pero y en que se basan para calcular esa resistencia? vale con poner cualquiera?, podria yo poner una de 1 ohm si quiero?
Nop, tampoco de 100MΩ


El valor depende de la impedancia de salida de la fuente de señal. Con resistencias entre 4,7KΩ y 100KΩ cubres la mayoría de posibilidades.
 
Atrás
Arriba