Porqué motor baja de voltaje a la batería ?

Hola a todos , pues verán, tengo un motor de un ventilador recargable de 6v , el problema cuando lo conecto a una batería recargable de 6v o 12 a los segundos o minutos la potencia del motor empieza a disminuir (probando con el multimetro también el voltaje de la batería) que llega casi hasta 0v , cuando quito el motor , la batería sola empieza a subir el voltaje. Después de una tiempo la batería vuelve a casi su estado original por ejemplo 12v , vuelvo a conectar con el motor y pasa lo mismo ¿que se debe?

He tenido varios motores de 2 , 8 , 12v y ninguno me a presentado ese problema es mas , me han durado hasta 6 horas pendido con casi la misma intensidad , excepto ese ¿sera que esta dañado el motor o es un tipo de motor diferente?

Disculpe mi ignorancia , soy nuevo en esto

Le agradezco sus respuestas
 
Mas allá de la tensión de trabajo, cual es el consumo del motor y cual es la capacidad de la batería?? todo tiene que ver con todo, no podes solo guiarte por la tensión, es como pretender conseguir 12V sumando pilas de 1.5 AA y conectarlas a un automovil y pretender que el automovil encienda el motor.
 
Mas allá de la tensión de trabajo, cual es el consumo del motor y cual es la capacidad de la batería?? todo tiene que ver con todo, no podes solo guiarte por la tensión, es como pretender conseguir 12V sumando pilas de 1.5 AA y conectarlas a un automovil y pretender que el automovil encienda el motor.
El motor no especifica pero la batería que use es de 12v 9ah y ese motor es de una ventilador recargable con una bateria de 6v 4.5 ah , supongo que el motor deberia funcionar incluso con mayor fuerza con esa bateria pero no es asi , :cautious:
 
No se si fuerza pero recalentando bobinado e incrementando el consumo, seguramente.

Sin el dato de la potencia del ventilador es difícil saber nada a ciencia cierta.

¿La batería esta bien cargada y en estado satisfactorio?.

Muchas baterías se deterioran y midiéndolas tiene tensión pero no almacenan corriente debido a que se encuentran en mal estado.

Ric.
 
Como dice Ric, el estado de la bateria es importante, si tu bateria es de 12V 9A, podes colocarle una lampara de 55W de auto y ver si enciende y mantiene la tensión como corresponde.
 
Bueno , el estado de la batería no lo he notado , pero puedo suponer que el motor es de 6v ya que esta en un ventilador recargable y segun el manual puede durar hasta 4 horas en su batería de 6.

Tendre que hacer la prueba de la bateria y les aviso
 
Y por que colocás un motor diseñado para 6v en una batería de 12v? que pretendes con eso?
Ese motor va a durar pocó así, estás haciendo circular más corriente por el colector y las escobillas por lo que seguramente se van a dañar si es que antes de eso no quemás el bobinado.
Igual tenés que hacer la prueba de la lampara en la batería, esa batería que le andas bajando el voltaje a 0v y descargando más allá de la zona segura muy probable ya la sulfataste y está arruinada.
 
Las baterías funcionan perfectamente , una la deje con un bombillo de carros de 12v lo deje por una hora y no se apagado

El motor de del ventilador esta funcionando correctamente , no se a dañado aun a pesar que le puse 12v , pero el problema aun persiste , le pongo cualquier bateria y a los segundos o minutos empieza a bajar la intensidad del motor y la bateria , lo retiro y magicamente la bateria empieza a subir el voltaje en segundos
 
Es posible que un controlador de un motor brushless (muy pequeño) sólo funcione con baterías de litio?
El circuito va bien con baterías de litio, pero en los dos casos probados son más bien potentes (como dos células de la batería de un ordenador portátil).
Sin embargo, siempre que lo he probado con otras baterías, menos potentes y no de litio, no funciona.
Hay que tener en cuenta que el motor es muy pequeño (como la punta de un meñique).
 
No das absolutamente ningún dato, así que imaginando...


¡Te falta corriente en las baterías que pretendes usar!

Y si no es eso lo mismo es por otro motivo.

Edito, está mejor el título que la pregunta. Evidentemente necesitas que la batería entregue la potencia que luego quieres solicitar, evidente.
 
Sin embargo, siempre que lo he probado con otras baterías, menos potentes y no de litio, no funciona.
En lo de "menos potentes" está el quid de la cuestión.
Un motor eléctrico no sólo requiere voltaje, también necesita corriente suficiente para poder girar.

Si otras baterías son menos potentes que las que el motor usa normalmente, el motor no girará.

Al motor le da igual que las baterías sean de litio, de plomo, de niquel/cadmio, de niquel/metalhidruro o nucleares.
Lo que exige es que le den corriente suficiente.

Si tiene un polímetro, mida la corriente que proporcionan al motor cada batería bajo prueba. Se dará cuenta de que el motor necesita un mínimo de corriente para empezar a girar.

Si no sabe cómo medir corriente con un polímetro, consulte los abundantes hilos que hay en el Foro al respecto.
 
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