Porque cuando conecto un potencionmetro en el proto cambia su resistencia?

hola, esque tengo una enorme duda, ¿porque al conectar un potenciometro en el protoboard cambia su resistencia?

Lo que pasa esque medi la resistencia de mi potenciometro antes de colocarlo en el proto pero al conectarlo en el proto, la resistencia cambió, ya lo intente con otros potencimetros, pero sucede lo mismo.
 
**Oxido en los conectores
**Mal contacto electrico por la opcion anterior
** Problema con las puntas
** Estas midiendo la resistencia de tus manos
 
Si trabajas con alterna puede ser que la resistencia del potenciometro sea bobinada y cambia su reactancia según las frecuencias..... si es de carbón no debería pasar esto.
 
hola :LOL:

gracias anthony, ya los lime y limpié, pero no mejora.

antoniodoblas, estoy trabajando con directa, hay una diferencia como de 4 ohms entre la medición realizada antes de incrustarlo al proto y cuando ya esta incrustado.
 
¿Tienes algún otro componente conectado? Si es así el multimetro te estará midiendo la resistencia equivalente de todo lo que este en paralelo con tu potenciometro.

Saludos...
 
Si el potenciometro es de valor elevado la variacion puede ser normal por que al presionarlo con los dedos se mueve un poco el cursor

De echo lo ideal es ponerlo primero en el proto y despues ajustarlo midiendo el voltaje o corriente que deberia dar... y no alrevez por que hay muchos factores que hacen que se pueda mover...
 
es muy probable que tu potenciometro estee en paralelo con alguna otra resistencia.. recuerda que si tienes dos resistencias iguales en paralelo el valor de R_total sera la mitad de una sola. es decir si son de 10k cada una, si estan en paralelo el resultado sera de tan solo 5k ohm.
 
Atrás
Arriba