Porque las capacitancias tienen un voltaje definido?

Quisiera saber por que las capacitancias tienen un voltaje definido
osea tengo un par de capacitancias que dice 10 [microFaradios] y 25[Voltios]

y otra que dice 100[microFaradio] y 50 [Voltios]

para que es el voltaje?
 
Olass a toos..¡¡

Bueno, respondiendo a tu pregunta el voltaje que indica es el voltage maximo al que trabajan...en tus ejemplos para el de:

-10 [microFaradios] y 25 [Voltios] indica k ese capacitor trabaja con un voltaje maximo de 25 voltios
-100 [microFaradio] y 50 [Voltios] indica k solo aguanta hasta los 50 voltios

Tiene k estar definido ya k segun esos datos k traen se cumple las caracteristicas del mismo, si sobrepasas el voltaje establecido en el capacitor puede k su vida util se vea afectada o k simplemente lo kemes a la primera...ahora si utilizas uno k resiste una tension alta comparada con la de el circuito en donde trabajará puede k su capacidad real se vea afectada y no entregue todo su rendimiento.

En los circuitos de flash de las camaras fotograficas el voltage con k se trabaja es muy alto y es el mismo k debe conservar un capacitor k se incluye, k puede ser de 330 volts dependiendo del tamaño del flash.

Lo ideal es que si tienes un circuito en donde el capacitor va a estar enfrentado a una tension de 14 volts lo ideal es k uses uno de 16 volts mas menos, k sea un valor cercano, y no uno de 10 volts ya k se calentaria o duraria menos, o tampoco utilizar uno de 63 volts ya k no seria lo ideal, ademas k cambiarian las caracteristican del capacitor.

Bueno, espero k esto te ayude...y cualquier error mio, me perdonen...se vale corregir...jejeje Estoy recien entrando en este mundo de la electronica, k me gusta tantuu..¡¡ Ya, no los aburro más...jajaja

xauuuu :D ..¡¡
 
Atrás
Arriba