porque se produce falla en PIC

Hola gente del foro, estoy probando un pic 16f873A y funciona todo barbaro,, pero al desconectar la alimentacion ( transformador a 220Vac) y a veces al conectarlo, me genera una falla , se me acciona "SOLOS, SOLITOS" :eek: el rele y el temporizador que se tendrian que accionar solamente cuando tenga una interrupcion por RB0,,,, alguien sabe porque se puede producir esta falla ??? estube investigando un poco y a lo mejor sea que tengo q proner un protector a la entrada de la alimentacion ,, seria un varistor ?? bueno ustedes que opinan ?? gracias de antemano, saludos!
 
como estamos de tierras ??

conecta muy bien la tierra de tu circuito con respecto a todo lo que lo rodea....una tierra tiene que ser comun en todo el sistema o el circuito.

Lo otro que podrias verificar es si la fuente tuya arranca bien o esta inicialmente generando picos muy fuertes y hace q el pic se enloquezca transitoriamente.

En tu programa del chip, pon las intrucciones iniciales que todo arranque apagado.

Elimina ruido electrico, en general, coloca en tu micro condensadores de 100 nanos osea en la linea de 5 voltios de alimetacion del mismo.
 
Es recomendable que actives por software el fusible PWRT, que hace un delay en el inicio, antes de empezar el programa, para esperar la estabilización de la fuente de alimentación.

Un saludo
 
Como te dijeron activa PWRT y sino agregale un pequeño delay al inicio del programa, filtra bien la fuente y configura bien los puertos
+1 (y)

Agrega un capacitor cerámico lo más cercano a las terminales de alimentación del pic.
En general si usas mas circuitos integrados trata de colocarles su respectivo capacitor de bypass.

No se como tengas conectado tu relevador porque no has subido un driagrama , pero si lo energizas con un transistor , asegurate que este tenga una resistencia de pull-down o pull-up para que no puedas tener disparos en falso cuando energizas el pic o haces una desconección.

Saludos!
 
Intenta modificar la lógica de activación de los actuadores (relays, leds, etc). Los ucs, en particular los pics, inician el bus e/s como entrada, y si solo lo configuras como salida sin actualizar el estado del puerto, seran una salida en cero lógico.
 
Hola gente muchas gracias por las respuestas al final solucioné el problema cambiando la logica del programa, tenia todo con logica positiva y la pase a negativa y me funciona perfectamente, antes de esto probé de poner el capacitor como me aconsejaban pero igual se producia la falla, lo del PWRT ya lo tenia bien configurado de antes

saludos y gracias!
 
Atrás
Arriba