Portátil no enciende.

Saludos.Anoche deje el portátil encendido y cuando regresé estaba apagado y el led del cargador casi sin intensidad y parpadeando.he comprobado el voltaje del cargador y tiene los 19v.por lo que no es problema del cargador,ademas cuando lo desconecto del portátil el led enciende fijo y sin problemas,he desmontado el portátil y veo en la placa un daño que muestro en la foto en el circulo rojo,junto a la salida de grafico.tenia un componente carbonizado el cual he limpiado la zona con alcohol isopoprilico.el asunto es si esto podría tener reparación o lo dejo como pisapapeles.
Añadir que estando el cargador conectado el ventilador del cpu hace pequeños movimientos como para arrancar ,y que la controladora de dvd parpadea el led.

gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 031220121692.jpg
    031220121692.jpg
    199.6 KB · Visitas: 57
  • DSCF0922.JPG
    DSCF0922.JPG
    271.8 KB · Visitas: 46
Última edición:
Creo que ya fue mejor comprate otra . para mejor ilustración sube una imagen con mejor resolucion
 
sube otra imagen. no se me da la ligera sospecha que ese no es el del problema,, pero sube una imagen de mejor calidad. ( lo digo por la zona en que se encuentra ese fallo, por el VGA y el USB.)

saludos.
 
he soldado directamente el cargador a la placa por si fuera problema de la entrada de alimentación.y pierde voltaje,pasa de los 19 que da el cargador,a 3-5 v cuando esta soldado a la placa.yo creo que esta en corto la placa,ademas que huele a quemado.en fin lo guardaré como repuesto..gracias por la ayuda.
saludos..
 
he soldado directamente el cargador a la placa por si fuera problema de la entrada de alimentación.y pierde voltaje,pasa de los 19 que da el cargador,a 3-5 v cuando esta soldado a la placa.yo creo que esta en corto la placa,ademas que huele a quemado.en fin lo guardaré como repuesto..gracias por la ayuda.
saludos..
Se ve extraño ese pequeño incendio que tienes allí, pero vamos por partes. Mide la continuidad del conector de carga, sin el cargador conectado por supuesto, de manera que puedas ir descartando a medida qu vas probando, cuando ocurren esos fallos por lo general se debe a algún diodo de protección que se puso en corto. Bueno, es lo más que te puedo ayudar solo consultando mi bola de cristal :LOL: sub una foto del daño a una mayor resolusión así poderte ayudar con mejor presición. Saludos...
 
Parece un condesador que se ha puesto en corto y se habrá quemado, ocasionando un cortocircuito.
Sólo es una teoría, sube una foto con mas detalle y lo vemos.

Saludos.
 
Saludos compañeros del foro, les comento que compre un portátil HP dv4-2025LA y no tiene la pantalla ni el flex solo está el inverter, mi duda es le sirve la pantalla de un CQ40 ya que la estoy intentando comprar y me dicen que es una pantalla especial por la tecnología del portátil, es DDR3 y tiene un core i3, les agradezco su orientación a quien conozca fisicamente la pantalla.
 
La compaq cq40 es la versión económica de la HP dv4, debería servirle la pantalla.... A no ser que la versión de tu dv4 sea la que usa pantalla LED...
 
Ratmayor saludos, gracias por la respuesta,no es led ya que tiene un inverter en el chasis de la pantalla la duda la genera al ir a comprarla ya que donde fui me dicen que es una pantalla especial, yo no lo creo pero nunca he tenido ese modelo de portatil en mis manos por ese motivo no estoy seguro.
 
Ratmayor saludos, gracias por la respuesta,no es led ya que tiene un inverter en el chasis de la pantalla la duda la genera al ir a comprarla ya que donde fui me dicen que es una pantalla especial, yo no lo creo pero nunca he tenido ese modelo de portatil en mis manos por ese motivo no estoy seguro.
Sí, seguro es de tecnología alien y las fabrican en planeta del individuo que te dijo que era una pantalla especial :LOL: No comas cuento amigo Eduardo, si tu dv4 usa inverter, entonces usa la misma pantalla de la Compaq cq40, lo que si debes tener en cuenta es que el video sea el mismo, si la cq40 tiene video Ati (AMD) y la dv4 tambien lo tiene, entonces ten la seguridad de que es la misma pantalla... Saludos...
 
Atrás
Arriba