Portatil Fujitsu entrada de corriente quemada

Hola a todos de nuevo , tengo un el cual tiene carbonizada la parte de entrada de corriente a la board en concreto la estrada de positivo ya que la negativa esta bien
Mirando el esquematico de la placa puedo abservar que se han quemado dos bobinas por la parte trasera de la placa ( pl1-pl2 ) y creo que un condensador segun veo en la imagen aunque en el esquematico veo dos (pc96 y pc95) ademas del diodo ( pd7)
Asta ahi todo mas o menos claro , mi pregunta es
la siguiente ¿ puedo llevarme el positivo al positivo del condensador ( pc8) directamente sin reponer las bobinas y el condensador dañado?
Logicamente el diodo (pd7) si lo pondria ya que si no me equivoco actua como proteccion

Que hariais vosotros
Adjunto fotografias de una placa nueva para que veais la diferencia Y esquematico de la misma
 

Adjuntos

  • s-l1600 (1).jpg
    s-l1600 (1).jpg
    284.4 KB · Visitas: 8
  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    336.8 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_2.png
    Screenshot_2.png
    286.5 KB · Visitas: 9
  • fujitsu_lifebook_ah531_quanta_fh5_rev_1a_sch.pdf
    907.9 KB · Visitas: 4
  • Sun May 24 23-46-36.jpg
    Sun May 24 23-46-36.jpg
    72.5 KB · Visitas: 10
  • Sun May 24 23-47-33.jpg
    Sun May 24 23-47-33.jpg
    66 KB · Visitas: 11
Hola , he retomado la reparación del portátil Fujitsu cuya entrada de corriente estaba quemada

Aunque he podido prescindir de los componentes a los que hacía referencia y los cuales estaban chamuscados, me está siendo imposible una vez eliminado todo lo carbonizado, el poder evitar que las diferentes placas de cobre queden separadas unas de otras ; he podido hacerla funcionar un par de veces otras tantas me hacían cortos y de última no funciona pero tampoco tengo corto en la entrada y posteriores fuentes.
Me parece que falta componente positiva en algún integrado o circuito la cual no me deja hacer que funcione , aparte estoy seguro que no he cometido meteduras de pata que yo sepa, vamos.

Bueno era para que estuvierais al día de mi lucha con ésta placa y con las ganas de hacerla andar.
Acepto comentarios de todo tipo incluso los positivos, gracias a todos.
 
Hola , antes de nada me gustaria disculparme por que en mi anterior comentario no notifique que la placa con la que estoy trabajando habia sufrido unos cambios y varios componentes ya habian dejado de existir por lo que ahora me gustaria aclarar

He dejado una captura de pantalla del pdf para que veais todos los componentes que faltan tachados con una "x"

Ademas he realizado unas comprobaciones que me gustaria comentaros sobretodo a Analogico

Si inyecto los 19V en PC99 y conmuto la placa no hace nada
si inyecto ,,,,,,,,,,,PD5 ,,,,,,,,,,,,la placa no hace nada

En estas dos comprobaciones el mosfet PQ9 tiene 19V en gate y source , pero solo 5V en drain por lo que se corta los 19V de la linea , me dispongo a alimentar el source con los 19V y el ventilador funciona y se para pero el consumo no baja y se estabiliza en 520 mAh es decir la placa esta energizada y los leds funcionan ,la paro con con el conector y la vuelvo a encender y todo igual

Mi pregunta ¿ por que se para el ventilador ?

Una cosa mas ,cuando le conecto la bateria el consumo baja a los 6 y se apagan todos los leds

Muchas gracias de antemano
 

Adjuntos

  • FORO.png
    FORO.png
    334.4 KB · Visitas: 10
Hola , antes de nada me gustaria disculparme por que en mi anterior comentario no notifique que la placa con la que estoy trabajando habia sufrido unos cambios y varios componentes ya habian dejado de existir por lo que ahora me gustaria aclarar

He dejado una captura de pantalla del pdf para que veais todos los componentes que faltan tachados con una "x"

Ademas he realizado unas comprobaciones que me gustaria comentaros sobretodo a Analogico

Si inyecto los 19V en PC99 y conmuto la placa no hace nada
si inyecto ,,,,,,,,,,,PD5 ,,,,,,,,,,,,la placa no hace nada

En estas dos comprobaciones el mosfet PQ9 tiene 19V en gate y source , pero solo 5V en drain por lo que se corta los 19V de la linea , me dispongo a alimentar el source con los 19V y el ventilador funciona y se para pero el consumo no baja y se estabiliza en 520 mAh es decir la placa esta energizada y los leds funcionan ,la paro con con el conector y la vuelvo a encender y todo igual

Mi pregunta ¿ por que se para el ventilador ?

Una cosa mas ,cuando le conecto la bateria el consumo baja a los 6 y se apagan todos los leds

Muchas gracias de antemano
no lo se, puede ser que el ventilador dependa de algún sensor de temperatura y al no detectar calor se apague,
lo importante es que de video y si no revisar las subfuentes


deberías medir los 19V en la pata 1 de esa resistencia que esta en el cuadrado
en en la 2 también, esa es una resistencia de bajo valor


pero por esa falla desconfiaría del cargador sobre todo si no es original
 
Muy buenas a todos , Analogico pasamos a la fase 2 jajaja , he colocado un cargador original y ahora el ventilado funciona normalmente ,
He conectado el positivo a drain del PQ9 y efectivamente tengo los 19V en la resistencia que antes mencionabas . El problema de ahoraes que tengo y no tengo video , me explico , cuando le doy al power noto que la pantalla se ilumina muy devilmente y a los dos o tres segundos sale el logo de Fujitsu para despues quedarse en negro la pantalla

Seguire tomando voltages en el molex de la pantalla para ver si tengo todas sus tensiones no obstante me gustaria por tu interes que lo supieras y de paso saber que piensas al respecto
Gracias
 
cuando le doy al power noto que la pantalla se ilumina muy devilmente y a los dos o tres segundos sale el logo de Fujitsu para despues quedarse en negro la pantalla

Tras quedarse en negro la pantalla, comprueba con una linterna o un foco de luz (mejor si la habitación la dejas a oscuras) apuntando al panel LCD. Si ves como una imagen de vídeo débil, entonces el problema está en el backlight (bien en los leds o bien en el circuito que lo alimenta).

A ver qué te aconsejan los expertos.
 
sospecharía del pq28 y el pq29, lo ideal seria sacarlos y probarlos fuera




por la pantalla viendo el diagrama sospecharia del V_BLIGHT viene del fusible f4 y se conecta al l VIN que viene de la resistencia grande



también prueba con un monitor externo
 
Gracias ante todo por vuestro tiempo
Todo funciona regularmente , volvi a colocar el positivo a a la entrada de PD5 ahora alimentado con un cargador y todo bien
Revise el fusible F4 y esta bien lo unico que pasaba es que el molex de 40 pines tenia dos de ellos desplazadosos hacia atras, en concreto 40 y 38
Mecanicamente lo peor de esta placa ha sido el aislar las pistas de coble de la entrada de carga

De nuevo gracias Analogico y Frica
 
Atrás
Arriba