Portatil no da señales de nada

Hola, acabo de registrarme y ya estoy liado con mi portatil, resulta que al encencerlo y pasado 2 minutos se me a apagado. No puedo volver a ponenlo en marcha, y tampoco se enciende el led al ponerle el cargador. El cargador está bien, pues lo he probado con otro portatil. Me he decidido a desmontar el portatil, y llegado a la placa base he tomado con el multimetro el voltaje en el jack de alimentación por la parte donde está la soldadura, y me marca 19 v.¿que más puedo hacer para averiguar lo que falla? .
Gracias y un Saludo a todos
 
Gracias DOSMETROS por el interes, pero ya he probado de quitarle la bateria y encenderlo directo con el cargador, pero no va. Ademas es que no se enciende el led de carga ni nada. Mi portatil es un Acer .
un Saludo
 
Revisa si tienes en placa tensiones de stby, con el cargador conectado y el equipo apagado, debe haber un par de bobinas de esas que van encapsuladas en ferrita que están juntas y debes medir en una 3'3 y en la otra 5 Volt referidos a masa.
Son las tensiones precisas para arrancar el equipo. También hay un oscilador compacto de 32 Khz al lado del puente sur, es de 4 pines, mira a ver si te está oscilando con el equipo en stby.

Es dificil sin poder examinar la placa
Saludos.
 
Gracias tiago por la ayuda, estoy en ello, pero como soy novatillo me esta costando un poco localiza los componentes, pero sugo con ello.
Un Saludo
 
Hola,

he intentado subir las fotos, pero no me deja debido a que no tengo los 5 mensajes.

Una cosa que me llamó la anteción, pero por error no salió la foto, es que al quitar el disipador, en uno de los 3 chips estaba la pasta termica como si hubiera exoplotado ( en el centro no habia nada, estaba toda por los extremos y se salia del chip,) pero ahora no recuerdo en el que era.

Gracias

cuando llegue a los mensajes requeridos subo las fotos
 
la solución es bastante sencilla ,pero imposible de reparar si no tienes los equipos necesarios,que por lo que veo eres novato y de seguro no tendrás una estación de reballing,stencils adecuados,flux bga,y bolas adecuadas de sñ, para poder solucionarlo,así que mala solución le podrás dar........(lo lamento)
 
buenas, el portatil lo compré nuevo, debe tener unos 4 años. Me estoy mirando tambien el tema del reballing, pero primero me gustaria saber que pieza es la que está mal.

Gracias por vuestra ayuda
 
la solución es bastante sencilla ,pero imposible de reparar si no tienes los equipos necesarios,que por lo que veo eres novato y de seguro no tendrás una estación de reballing,stencils adecuados,flux bga,y bolas adecuadas de sñ, para poder solucionarlo,así que mala solución le podrás dar........(lo lamento)

Yo, de principio, no apostaría por el reballing o el reflow con esos sintomas.
Puede ser problema de los mosfet mas proximos a la entrada, de los diodos de paso mas proximos a la entrada(Abiertos), de chip regulador de carga de batería (Ya que también se encarga de detectar la presencia del cargador) o de un problema de corrupción de BIOS.
Desde luego, la solución requiere pericia, pero vamos a ver que podemos hacer.

Mide las bobinas de filtrado marcadoas con un circulo rojo, el negativo a masa, cualquier parte metálica te vale. Debes leer en una 3'3 V y en otra 5V, la que está marcada de rojo un poco mas abajo es para que la midas también, apoya la punta del tester con firmeza, que a veces no entra bién en la soldadura, y mide por el lado contrario al que están los mosfet que lleva asociados.Deben ser las dos de arriba, si no mides nada, mide todas las que hay en placa a ver que tensiones tienes por ahí.
El cargador enchufado, y cuidadito no tengas debajo nada que pueda hacer un corto.

Sup.JPG
Mide también los mosfet y diodos que tienes al lado del conector, está en un circulo azul

Aquí esta el chip de BIOS en un circulo, mira tambien a ver si tienes 3V en la patilla 8.

Abajo.jpg


Saludos.
 
Última edición:
ya he tomado las tensiones, solo me marca 3 v. en el que te he marcado en la foto, los demas no marca nada.En el chip de la bios hay 3 patillas que marcan 3 v.Los 2 mosfet que hay al lado del jack de alimentación, en el primero las tres primeras patillas empezando por el lado de los diodos, me marca 19 v, y la cuarta patilla marca 6v. En el segundo mosfet las tres primeras patillas tambien marcan 19 v. y la ultima no 0. Los dos dioos me marcan 19 v. Tambien he comprobado tres fusibles que he visto y me dan como buenos.

un Saludo
ostras me colé, en vez de mira los mosfet he mirado los dos circuitos integrados, mañana miro los 2 mosfet.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    142 KB · Visitas: 7
Última edición:
tiago,como bien dices también podría darse el caso de ser los convertidores dc/dc que comentas,pero normalmente cuando es uno de ellos la fuente de alimentación,o bien queda conmutando o en otros casos al menos el led prende aunque no prenda el pc...( al menos esa es mi experiencia),por estadística,el chip de vídeo suele tener mayor porsentage de avería con este síntoma que comenta el compañero,pero tu aporte me parece brillante,saludos.
 
Si todos los voltajes estan donde deben, podemos pensar en el chip de video o puente norte, pero antes de someter la placa a reballing o reflow, lo mas prudente es ver que los valores de test en placa nos cuadran.

Saludos.
 
Atrás
Arriba