Portatil no da señales de nada

Bueno, me parece que de momento lo voy a dejar, no tengo los suficientes conocimientos para seguir. Voy primero a buscar información para poder distinguir bien los componentes, asi com hacer mediciones.
Os doy muchas Gracias a todos los que me habeis ayudado (me lo he pasado bien desmontando el portatil y haciendo algunas comprobaciones).


Saludos
 
Bueno, me parece que de momento lo voy a dejar, no tengo los suficientes conocimientos para seguir ...
Eso seguramente es cierto, y con estos aparatejos hay que tener experiencia. No te aventures demasiado que puedes estroperalo seriamente. Llévalo a un SAT.

Saludos.
 
hola de nuevo, he estado estudiando un poco sobre el tema, y ahora creo que puedo daros los datos .
En las bobinas no hay tensión en ninguna, excepto la que marqé en la foto.
Los 2 mosfet que hay cerca del conector del cargador, uno me da 19 v. en Source, 19 v. en Drenador y 1,80 en Gate.
El otro me da 19 v en Source, 19 v en Drenador y 6 v en Gate.Los 2 son tipo P
Los diodos cercanos tambien me dan 19v.
En el chip de la bios me dan 3 v. las patillas 1-3-7 y 8.
Tambien he comprobado los fusibles, y hay 2 que en la placa me marca 6 v,y no me marca tensión, pero con el multimetro en zumbador si me pitan.
Mirando por la placa hay algunos mosfet que al pasar las puntas del multimetro (en zumbador) me pita cuando paso por Drenador y Source, y no marca tensión, ¿pueden estar rotos?.

una cosa más, al conectar el cargador y esperar un poco, no noto que se caliente ningun componente.

Si quereis ir ayudandome os lo agradezco.
Gracias
 
Última edición:
Hola.
La verdad es que sin tener la placa delante se hace tortuoso poder averiguar cualquier cosa. Hay varios caminos a seguir.
Los mosfet pueden dar lecturas de pocos ohmios entre drain y source, y no implica que funcionen mal, pruebalo con el procesador quitado.
Tienes que encontrar una bobina cerca de la que marca 3Volt que te marque 5 Volt, esas tensiones son un requerimiento imperativo para que al darle al botón de power el equipo arranque.
Si no encuentras 5 Volt por ningún lado hay que mirar los componentes asociados a esa fuente y ver donde está el fallo porque si no no te vá a arrancar.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno esto lo que yo aria 1. desmotar el motherboard solo dejarlo con la memoria, abanico y conectarle la pantalla, conectar el cargador y presionar botón de power medir con el multimetro el la soldadura del jack de carga.
2. cargar la batería en otra laptop similar, conectarla y presionar botón de power -
3. cambiar el motherboard.
 
he vuelto a tomar las tensiones en todas las bobinas y niguna me marca nada, la que pensaba que marcaba 3 v. fué un error mio al poner la escala en el multimetro.En los 2 mosfet de entrada si tengo los 19v. Tambien tengo los 3v en un contacto del interruptor de power. Referente a la bateria no tengo la posibilidad de poder cargarla en otro portatil.
Gracias por vuestra ayuda.
 
3V en un lado del botón de power está correcto.
Quita la batería CR2032 y mira a ver si sigues teniendo tensión en el botón de power, debería de ser así.
Si habías medido 3Volt en algunas patillas del chip de BIOS es que la fuente de 3Volt si que te está funcionando.
En todo caso llévalo a un SAT que examinen la placa a fondo.
Cuando midas en bobinas, pincha bien la punta del tester, tienen como un barniz muy tenaz y resistente que a veces evita hacer buen contacto.

Saludos.
 
he quitado la pila y sigue dandome los 3,28v. Refernte a las bobinas si las pruebo bien ,pero no me da tensión ninguna, lhe probado la continuidad en todas y pita en todas, lo digo por el barniz (que si pita con el multimetro en modo diodo zumbador es que hace buen contacto las puntas con los terminales). Buscando por la placa he comprobado un condesador que tambien me pita en los 2 extremos, respecto a masa ¿puede ser que esté roto?
Lo de llevarlo al SAT lo dejo para más adelante, pues me gusta ir mirando y probando, al menos poder saber que pieza falla.

Gracias por vuestra ayuda
 
@kat3 No se como te puede dar lectura los pìnes del BIOS si no tienes tensión en ningún sitio. Los tester pitan si detectan menos de 30 Ohm, pueden haber lecturas de 2 ohm que son normales, hay que saber que lectura deben de dar en cada momento.
Comprueba que ninguna de las bobinas pita con referencia a masa.
Revisa los PWM como los que te señalo en el circulo, deben haber varios en la placa, cerca de las bobinas de salida. Busca los datasheet y mira cual de ellos es el que genera 3 y 5 Volt.
Asociado a éste hay 4 mosfet y dos bobinas, debes medir voltaje en las bobinas con el negativo del tester a masa. ... Y comprueba los mosfet.
Busca fusibles y mídelos.
 

Adjuntos

  • R0010356.jpg
    R0010356.jpg
    142.1 KB · Visitas: 7
Última edición:
Gracias tiago por la ayuda y paciencia,
he comprobado de nuevo las bobinas rascando un poquitin el estaño, y siguen sin darme tension ninguna. Al comprobar la continuidad de las bobinas respecto a masa tengo 4 que si pitan, mañana me pondré a buscar la fuente de 3 y 5 v. con el esquematico.En el chipde la bios sigo teniendo los 3v.Mirando el interruptor de encendido tengo 3 voltios en una pata, pero si aprieto el boto no pasa los 3 v. a niguna de las demas patas.
 
Pfff que lio, es que sin ver la placa ni hacer mediciones es dificil.
¿Mediste oscilaciones en el reloj del puente sur?, mira la foto. Es de 32 Khz, es un reloj compacto de 4 pines. Te hacen falta puntas para SMD
Mide tensión en el conector de carga de batería, el que encaja en la batería cuando la colocas, mide en los contactos de los extremos a ver que tensión tienes.

¿Que medidas te dan las bobinas que pitan con respecto a masa?
Quita el micro para hacer las mediciones.

Saludos.
 

Adjuntos

  • placa.jpg
    placa.jpg
    119 KB · Visitas: 3
la he pifiado, al comprobar la fuente de 3 y 5 v se a resbalado la punta del multimetro y a hecho un chispazo, ahora tengo los 4 mosfets de esa fuente en corto (me pita igual de de D a S que de S a D). Tambien me salta el cargador al conectarlo, ¿sabeis segun vuestra experiencia si vale la pena cambiar los 4 mosfet y la fuente?, o se pued haber fundido algo más. Desde que se me paró el portatil lo habia dado por perdido, pero me animé a desmontarlo, y luego a indagar en la placa base. La verdad es que me gusta y aunque la haya pifiado no se si seguir comprobando y asi ir practicando. Antes de esta metedura de pata habia encotrado un mosfet de esa misma fuente en corto, una de sus bobinas me daba como resistencia 308, y la otra pitaba y marcaba 000. A la fuente le llegaba 19 v por VIN.

Saludos
 
La resistencia que comentas de las bobinas era con respecto a masa?
Los mosfet los puedes cambiar con la ayuda de un simple soldador, tienes que aplicar calor a uno de los lados donde hay 4 patillas y aplicar estaño hasta que éste cubra las 4 patillas, con el estaño fundido y la ayuda de un pequeño destornillador, levantas el mosfet del lado de las patillas que has aplicado el soldador, limpias restos en placa, y mides el mosfet aún con sus otras 4 patillas soldadas. Usa flux para que te ayude con las soldaduras.

Haz esta operacion con los 4, dejalos todos levantados de un lado y mide, a lo mejor no estan todos en corto. Fíjate en las posiciones si los quitas. ... Y cuidado no levantes las pistas de la placa o irá directo a la basura.
Cuando levantes los 4 prueba el cargador a ver si no se te apaga al conectarlo.

Si quieres quitar los mosfet de otra manera adelante. si tienes alguno estropeado dime cual es.

Saludos.
 
las bobinas las comprobé con punta negra a masa, las de la fuente de 3 y 5v ahora me marcan: una pita y 0.7, la otra pita y 11,2.Las de la fuente de y 1,8 1,05 me marcan. una OL y la otra 25.Tambien medi los conectores de la bateria antes de hacer el corto, y en una de las puntas me marcaba 0v y en la otra punta unos 2,3v , y en alguna de las centrales me daba 3v.
Voy a pedir algo de material (estaño, flux etc.) ya que donde vivo no hay nada de todo esto, por lo que estaré unos dias sin poder quitar los mosfet para seguir las comprobaciones. Te doy de nuevo las Gracias tiago por estupenda ayuda.
un Saludo
 
Atrás
Arriba