Portatil no enciende

hola a todos, haber si me podeis ayudar con un problemilla de un portatil. Tengo un portatil benq que cuando le doy al boton de encender no hace nada, no enciende ni leds ni nada....He comprobado el voltaje del cargador y es correcto. Me imagino que sera de dentro pero me gustaria saber si podia ser algo concreto o que es lo que tengo que mirar.
 
Hola, una de las fallas comunes, es que el conector donde va conectado el cargador se desuelda a causa de tirones, pienso que podrias empezar por revisar eso.
 
a mi me llegan varios notebook por el mismo problema y en el 100% de los casos hasta ahora a sido el cable (por suerte XD). Para comprobar si esta en buen estado y descartar ese problema, lo mas simple es probar tensión en el jack del cargador. Si pasa bien la prueba, entonces yo me iría por lo que sigue, osea en donde se conecta en el notebook (nombre que no recuerdo) es decir seguiria el camino de la alimentación.....Y mas que eso no se que le puedas hacer.. seria mejor lo llevaras a alguien entendido en el tema, en una de esas tiene falla en la placa (cosa muy común en notebook) y lo mejor es olvidarse de el, venderlo por partes y recuperar algo para comprarse otro (Disculpa lo pesimista pero según yo es lo mejor que se puede hacer en ese caso)
 
Última edición:
vale, de todas formas algo entiendo porque estoy estudiando electronica, pero entiendo hasta cierto punto asi que haber si encuentro a alguien que me pueda ayudar. Gracias

he desmotando el portatil y he tenio que soldar bien el conector a la placa porque una pata no estaba bien soldada. He medido la tension en el conector de la placa estando el cargardo enchufado y me da el voltaje correcto, pero al darle al boton de encender, no prende, sigue igual. Tambien he medido el voltaje en el fusible que tiene en la entrada y me da 20 volts, parece estar correcto. No creo que sea del switch de encendido. Me gustaria saber el circuito de alimentacion, algun esquema, si alguien supiera algo que me ayude!.
 
Última edición:
Atrás
Arriba