Portatil Packard Bell no carga la bateria

Muy buenas a todos , espero que esteis todos bien ,
Necesito una pequeña ayuda al respecto de una placa base de portátil Packard Bell New70 La-5891p

La cuestion es que el portatil con la bateria y el cargador puesto a la vez se apaga a los pocos segundos ,en la pantalla de windows me sale la tipica imagen de bateria conectada y sin cargarse y poco despues se apaga el portatil

El cliente me dice que la bateria carga y funciona bien en otro portatil de iguales caracteristicas por lo que descarto problemas de la bateria

El cargador es universal de 90W y hasta 24V con 4A cosa que creo suficiente

Realizando pruebas he notado que con con la placa sola , sin perifericos conectados y con la bateria puesta no se para el portatil

He desoldado el mosfet ( PQ53) que conecta la batería al circuito en ausencia del cargador pero midiendolo fuera estaba bien , voy a centrarme mas aun en
el circuito CHARGER y ya os comentare mis mediciones

Alguna sujerencia de que podria comprobar mas ?


Adjunto imagen del circuito que estoy comprobando y localizo el mosfet y demas componentes testeados

gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20200724_134802.jpg
    IMG_20200724_134802.jpg
    337.6 KB · Visitas: 2
  • IMG_20200724_134837.jpg
    IMG_20200724_134837.jpg
    409 KB · Visitas: 2
  • IMG_20200724_134844.jpg
    IMG_20200724_134844.jpg
    446.3 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_1.png
    Screenshot_1.png
    531.4 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_2.png
    Screenshot_2.png
    1.3 MB · Visitas: 6
He hecho unas averiguaciones y comprobado que el U17 no tiene alimentacion en su pin 1 y por consiguiente no alimenta los gates de los mosfet PQ62 Y PQ64 con lo que no tengo BATT+ . pero mirando de donde viene VCC en el pin 1 como he dicho antes me lleva a 6251VDD y ahi me pierdo
En el buscador solo me salen 3 opciones al respecto en la misma pagina y no me sacan de dudas ,
que opinan ustedes?
 
Muchos portátiles no cargan con cargadores universales. El conector parece ser de dos pines coaxiales pero es de tres y por el centro llevan una cierta codificación.
Lo primero de todo sería probar con el cargador original, y después ya ir viendo soluciones.
¿Que fué del cargador original?
 
Hola de nuevo
Me centro un poco mas en el transistor del circuito Charger (ISL6251AHAZ-T ) y cambio la resistencia pr355 que midiendola en la placa me da solo 15k cuando es de 100k , ademas en un punto de la resistencia me da 20V y en el otro nada , segundo motivo por lo que la cambio
Aun no la he probado con estos cambios pero me gustaria saber que opinais por que estoy un poco perdido
 

Adjuntos

  • Screenshot_3.png
    Screenshot_3.png
    509.6 KB · Visitas: 8
  • IMG_20200724_134837.jpg
    IMG_20200724_134837.jpg
    368.1 KB · Visitas: 7
El que PR355 te dé en placa bastante menos resistencia que la nominal, pude ser debido a resistores en paralelo. Eso es algo habitual. Lo que no es normal es que le entre 20 voltios en una pata y no haya voltaje en la otra. Eso puede deberse a que PR355 esté abierto o que tengas algún corto en la línea que da a la salida del resistor. Yo desoldaría PR355 y comprobaría fuera de placa.
 
Hola , desolde el PR355 y fuera de placa marcaba bien , He descubierto que en el circuito Charger (ISL6251AHAZ-T ) tiene en corto los pins , VDDP,VDD e ICM con lo que me dispondre a sustituirlo y ya os contare
 
Puede que el problema no esté en el IC de Charger sino en algún componente en corto conectados a los pines VDDP y VDD. Estos dos pines están conectados entre sí por un resistor de 4,7 omhios. Quizá yo miraría si PC265, PC250, PC259 estuvieran en corto. También miraría PD13. A ver qué dicen los expertos.
 
Ya me asegure de lo que dices y desolde PC265 ,midiendolo fuera estaba bien y midiendo en los dos puntos de la placa donde estaba soldado me daban continuidad , uno normal porque el esta conectado a masa y el otro que esta conectado al (ISL6251AHAZ-T ) tambien tenia corto
PD13 esta bien
 
Atrás
Arriba