Portatil Packbell mx52 no enciende y el cargador parpadea

hola tengo un portátil packbell mx52 que lo apague y luego ya no encendió mas, al conectar el cargador la luz del mismo parpadea y no arranca ni con batería ni sin ella.
el cargador funciona en otro portátil y da 19.7v con el tester.
e probado 3 cargadores mas con el mismo resultado luz parpadea.
lo e desmontado para ver si el conector esta mal pero parece todo estar bien, adjunto fotos
parte delantera
thump_8908126la-foto-1.jpg

trasera
thump_8908128la-foto-3.jpg

e localizado el positivo y negativo
thump_8908134positivo-negativo.jpg

si mido voltaje en esos dos puntos me da 1.2v como mucho, e probado a conectar directamente el cargador a esos dos puntos pero la luz parpadea igual.
deduzco entonces que sera algun capacitador.
esto es lo que hay a la vista
thump_8908138componentes.jpg

e cambiado el rodeado en azul creyendo que era el capacitador pero sigue igual, el rodeado en amarillo creo que es un fusible no? o es el capacitador?
este me da continuidad por eso creo que es un fusible, si es el capacitador supongo que ese sera el problema.
si no que capacitador es?
gracias de antemano ...
 
La foto no permite distinguir el componente que mencionas.
Tienes cortocircuito en alguna alimentación secundaria, por lo visto. Mide resistencia en los condensadores cerámicos
grandes y en los electrolíticos de alumnio., pon el tester en modo "pito", no deberá pitar en ningún caso.
Quita el procesador para las pruebas.
Mide de las bobinas de salida a masa, pincha bien que ván barnizadas, tampoco te tiene que pitar en ninguna.

Mira que placa lleva, hay muchas opciones que monte alguna de éstas dos.

Saludos.
 

Adjuntos

  • quanta_kl2b_rev_1a_sch.pdf
    917.7 KB · Visitas: 4
  • quanta_kl2d_rev_1a_sch.pdf
    1.6 MB · Visitas: 3
Última edición:
hola muchas gracias por contestar te subo las imagenes mejor.
esta es la parte delantera

me dan continuidad los marcados en rojo, el pequeño lo e quitado y sigue dando continuidad aun sin estando puesto, lo e probado quitado y carga y descarga.
el grande que pone dale creo que es un fusible no?
esta es la parte de detras

los dos marcados en rojo me dan continuidad el grande de la izquierda es el que digo que es un fusible o no? y el pequeño de la derecha da continuidad pero ya no lo e querido quitar hasta que me digas algo, no quiero desoldar media placa.
el + y los - son los puntos positivos y negativos.
creo que es el pequeño de la derecha el que tengo que cambiar verdad? por que es justo encima del pequeño que me da continuidad aun sin el componente.
sobre la placa es una asus, luego te digo modelo que no la tengo delante

muchas gracias
 
No quites nada mas ...!!!
Los componentes negros, una resistencia de 0'15 Ohm y un supresor (El otro negro que no pone nada), es normal que te dén continuidad, tienen que darte continuidad.
Los otros no.
Has medido con el procesador quitado?.

Entre el + y el - del conector de alimentación te da continuidad ..?
Mide los condensadores que te he señalado en circulos rojos a ver que te dice.
Toca el Maxim con la yema del dedo a ver si calienta.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 140514011841560914.jpg
    140514011841560914.jpg
    198.4 KB · Visitas: 18
Última edición:
Hola no hay continuidad entre positivo y negativo
Los dos condensadores que me marcas no dan continuidad y cargan y descargan bien.
El Max no se calienta a penas.
La placa es una Asus t12m Main board rev 2.1
 
Última edición:
Mide en Ohm de la resistencia negra que pone "DALE" a masa (Cualquier pad de cobre de esos con agujero para tornillo)
Es dificil sin tener la placa delante. No tengo el esquema de la 2.1, las Asus me resultan un poco complicadas (Fobia).

Saludos
 
hola te agradezco mucho la auyuda y se que es complicado sin tener la placa delante.
de el componente DALE a los puntos que me indoicas me da 0.
por lo que deduzco el problema tiene que estar en la parte superior verdad?
e encontrado el esquema de la version 1.1 te serviria?
 
Última edición:
Hola erhuse.
Al decir que te dá "0" me quieres decir que no hay conducción ..? O que te dá cero Ohmios y por tanto está en corto..?
También tengo el esquema de la versión 1.1, pero no creo que coincidan.
¿Que parpadea la luz del cargador o la de power del portátil? ... Es que tengo algo de dislexia severa in crescendo.

Saludos.
 
jejeje la del cargador, me da 0hms yo pongo el tester aqui
http://nsae01.casimages.net/img/2014/05/15/140515044649814256.jpg
y me da 0.00
segun e estado viendo el trozo que nos interesa si es igual de la rev 1.1 a la rev 2.1

en este hilo italiano a uno le pasa algo parecido
http://www.faidatepc.it/kunena/sche...d-bell-alp-ajax-d-non-si-accende?limitstart=0

ese mosfet es el que sospecho desde el pricipio ya que no da continuidad de uno a otro
lo que mi diodo esta bien.

Es un diodo supresor. Raro que sea tan pequeño. Es mucho mas rápido que un zener, la entrada está protegida por varios tipos de supresor, y éste también protege contra inversiones de polaridad. Quítalo con cuidado de no romperlo o levanta uno de los pines, y comprueba si está en cortocircuito, cuidado que te lo cargas a la mínima. Mídelo con el tester en posición de diodos y dime que marca el tester en una y en otra polarización.

Saludos.
 
hola me da un poco de reparo quitar ese diodo por que en las placas y cosa que tengo no veo ninguno igual y si lo rompo entonces si que no lo arreglo, lo e medido puesto en la placa y me da los mismo valores que otro que hay igual al otro lado de la placa, si me lo cargo se puede conseguir? pone B4.
Pero dudo que este jodido ya que el italiano le peto y cuando cambio el integrado ya le encendía sin el diodo, o eso e entendido yo con la Término demasiado vulgar de traductor de google :D
por eso no creo que sea el diodo,el diodo lo que hace es filtrar y estabilizar la corriente en un solo sentido no?si lo ponteo lo anularía no? y deberia arrancar verdad? o estoy diciendo una tontería.

por lo referente al DALE es normal que de 0.00? luego midiendo mas veces con luz en la placa me daba valores arriba y abajo pero no paraba, esto ocurría si la masa la ponía en un tornillo del procesador donde engancha el ventilador me daba de 1.300 a 0 pero no paraba.
podría no arrancar por culpa de esta resistencia?si es así que podría probar para descartar la?
siento molestarte tanto.
muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
De la DALE a masa no debe de haber un valor bajo, ya que en la DALE están presentes los 19 V de alimentación.
El diodo, está en antiparalelo con la entrada, de forma que si se estropea, la entrada queda en cortocircuito. ESE diodo, te debe dar resistencia muy alta al medirlo, y cambiando las puntas de lugar, te debe dar unos 0'140, ó 0'150 V. Recuerda que hay que medir con el tester en la posición de diodos, y no en Ohmios.
A veces no se carbonizan, solamente se cortocircuitan. Si mides y no te dá corto, puedes estar tranquilo de que no es el culpable
Debes medir todos los condensadores cerámicos como los que te he rodeado con un circulo rojo, a ver si el tester pita en alguno o en varios.
Los que debes medir son los mas gordos, como los de la foto, los chiquitines, de momento, no.
También ésta prueba hay que hacerla entre Drain y Source de los Mosfet. Es un prueba a grosso modo para ver si existe un corto en las alimentaciones.
Recuerda, el procesador quitado o tendrás falsas alarmas.

Saludos.
 
Hola, buenas tardes, he quitado el diodo b4 y da por un lado .160 y en el otro no se mueve, se queda en 1

Ahora te envió una foto con todo lo que da continuidad
 
Última edición por un moderador:
hola mira los puntos rodeados en rojo son lo que me da continuidad


y esta de la parte de atras


e mirado por foros de todos los idiomas pero no encuentro nada parecido, aparte de lo del italiano, ni encuentro los esquemas de esta placa
:cry:
de los dos mosfet midiendo entre su pastas el segundo me da continuidad en todas, esta en corto verdad?

este
 
Última edición:
Puede que el mosfet esté en corto, o puede que esté en corto uno de los condensadores asociados a él.
Ahora lu único que puedes hacer es ir comprobando componente por componente de los que están en corto.
Los condensadores mas pequeños no creo que sean, los que están filtrando ésa línea de alimentación podrían ser.
Levanta el mosfet y mídelo.
Con levantar el lado de las patillas 1 -4 es suficiente.
Vuelve a soldar lo que quites.
Saludos
 
Hola le e quitado el tcp8107 y esta en corto.
Ahora el cargador ya no parpadea sin el componente,voy a pidorlo por qué el lo que tengo no veo ninguno igual ni equivalente.
Eso si no arranca pero creo que es normal no al faltarle el componente verdad?
Ahora si me da los 19v en la entrada
Gracias cuando lo cambie ya comentare si ya funciona bien.
 
No arranca porque no hay paso de corriente al faltar el mosfet.
Esa pareja de mosfet soporta toda la corriente que exige el equipo, así que no le pongas el primero que encuentres.
Hay quien tiene la mala costumbre de puentear éste paso.
Fijate la posición a la hora de soldarlo (Con el puntito del mismo lado que estaba originalmente). Consigue uno igual aunque te suponga algo mas de paciencia.
Seguro que arranca.

Saludos.
 
muchas gracias ya tengo localizado el mismo, voy a pedirlo a ver si a final de semana hay suerte y lo tengo a qui ya.
muchas gracias de verdad estoy aprendiendo un montón con esta reparación y tus consejos.
un saludo y gracias de nuevo
 
hola buenas tardes, hoy por fin me a llegado la pieza, las pedí en china por que en UK me salían a 12e cada uno y en china 10piezas 6e, pero claro han tardado una eternidad.
La cosa es que cuando lo montas y le conecto el cargador se funde, lo e probado dos veces y se an fundido los dos, menos mal que pedi 10.
que los funde? el diodo que quite?pero este estaba bien.
 
¿Se funden los dos mosfet? ... ¿Se queman?. Es bastante extraño.
¿Los has colocado bien, en su posición correcta ..?

Antes de poner nuevos, comprueba que en la placa no haya cortos donde antes los había, y verifica los mosfet antes de colocarlos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba