PORTB RB7 a nivel alto no alcanza 5 V

Hola. Estoy programando el pic18f1320 ya por fin, que contiene el modo Enhanced PWM que quiero utilizar para controlar un motor DC tanto la velocidad como el sentido de giro. El problema que la salida del PORTB que emplea para girar en sentido positivo (RB7) al medirla en el osciloscopio me realiza bien la modulacion del pulso, pero alcanza un valor de poco mas de 1voltio. He probado tambien el pin solo poniendolo como salida digital y con valor 1 y nada, no consigo que llegue a los 5 voltios. Sin embargo las demás salidas me funcionan bien, aunque necesito esa precisamente para el PWM. Alquien sabe si es porque esa salida esta multiplexada y hay que desactivar algo o es que el PIC esta defectuoso? Mirando el datasheet y siguiendo las instrucciones deberia de funcionar pero no hay manera. Un saludo electronicos!
 
No estoy 100% seguro pero me parece que el PORTB es open drain. Probá con resistencias de pull-up (una de 10k entre la pata y Vcc).

Slds...
 
Personalmente no he llegado a usar nunca este micro en concreto pero si he visto en la imagen de los pines que comparte PGD, ¿has configurado los fuses "DEBUG=OFF" ?.

Un saludo.
 
Nada de nada, he probado usando resistencia de pull-up, desactivando el modo debug, y cambiando el ciclo duty del PWM (aun asi tampoco consigo que alcance 5 voltios usando el pin como I/O salida y poniendo PORTBbits.RB7 a 1). La verdad que no se que leches le pasa, pero por si acaso he pedido que me manden nuevos a ver si consigo algo. Gracias de todas formas. Un saludo,

Rafa
 
De última para no tener que tirar el PIC porque RB7 tira 1V, no se podría poner un transistor (MOS para cargar lo menos posible RB7) como haciendo una salida colector abierto?.
Te fijaste que no le estés pidiendo más corriente de la que puede dar RB7? (que tenés conectado a RB7?)
 
Por fin! ya lo he averiguado, estoy tonto perdio. El pic lo estoy programando con la PIC DEM 2 y aunque desactivaba el modo debug en el código fuente como vayadespiste dijo, había que desconectar el cable del ICD de la placa porque mientras esta conectado creo que activa el modo debugger y pone el pin como input a alta impedancia. Ya va de lujo, menos mal que los de mi laboratorio me van a echar por cargarme cosas, menos mal que no les habia dicho aun que compraran un pic nuevo jaja. Muchas gracias por las respuestas. Un saludo,

Rafa
 
Atrás
Arriba