Posible defecto en batería de Ebike

Voy a intentar describir mi problema detalladamente, ya que carezco de los conocimientos necesarios para identificar el problema concreto.

Características de la bicicleta:
Batería LiIon de 36V y 6,6 Ah, más china que la porcelana, aunque parece certificada y demás.

Controlador inteligente de 36V y una corriente máxima de 13 amperios.

Motor brushless de 250w, fabricante desconocido.

Problema 1: Principio
La bicicleta eléctrica muestra en su panel Led carga completa, pero cuando la batería comienza a trabajar para el motor el nivel de carga que muestra se desploma al nivel mínimo, hasta finalizar el trabajo y volver a mostrar carga completa. La fuerza de la bicicleta y la potencia del motor parecían normales, y podía recorrer los 25-30km de autonomía que anunciaban.

En este aspecto sólo me preocupaba la aparente inutilidad del panel Led de carga, ya que siempre mostraba carga máxima cuando estaba en reposo o carga mínima al trabajar, sin puntos intermedios. Remarco que al pedalear en vacío esto no sucede y sigue mostrando el máximo de carga. Solo puedo pensar que quizás el output de la batería se quedase corto para el consumo del motor, pero eso no explicaría que siempre, incluso cuando se empezaba a notar que al motor no le llegaba suficiente energía y empezaba a ralentizarse, mostrase 100% de carga (Estos cacharros no miden la tensión para deducir la carga de la bateria?)

Problema 2: Actualidad
Mismos problemas pero más intensos, el Led para innovar muestra el 100% excepto cuando la batería está a punto de morir de cansancio, la tensión cae brutalmente sea cual sea la fuerza que necesita aportar el motor, incluso al mínimo el indicador de batería se cae del máximo al mínimo momentáneamente.

Ayer use la bicicleta hasta descargarla y está mañana la cargué al máximo durante 3h como siempre y como indicaba el fabricante, he sacado la batería y he medido con multimetro y me da 38,8V de lectura, así que parece que verdaderamente está con carga máxima, la saco, me pongo a pedalear y en el mismo instante se cae la batería al mínimo, además de que la fuerza que recibo es mucho menor que antes. Y eso que he adelgazado.

¿Alguna idea de cuál puede ser la causa del problema?
 
Atrás
Arriba