Posicionamiento de elementos en una placa

Hola, soy novato en esto de la electronica y estoy intentando crear un circuito para un compresor de guitarra electrica. Tengo todo lo necesario, los componentes, la placa, soldador, diagrama etc... el caso es que veo el dibujo del layout y distingo perfectamente donde debe ir cada elemento, pero lo que no se es si hay elementos que deben ir en alguna posicion en concreto, tales como diodos y leds. He leido algo al respecto y parece ser que no todo se pone directamente como las resistencias, sin importar derecha o izquierda. A ver si alguien de aqui me puede guiar al respecto. Gracias de antemano. Os dejo el layout para que sepais de lo que hablo.
 

Adjuntos

  • layout.jpg
    layout.jpg
    136.1 KB · Visitas: 19
Mira, brevemente te digo como puede ser que valla: El "IC" debe ir sobre un socalo para integrados de 8 patas, soldas el socalo y luego Enchufas el integrado (ojo con la posición!). El led y los potenciometros están puestos de esa manera para que se puedan colocar en el frente de algún gabinete; el led va con su pata negativa hacia la pista de color verde. Los capacitores electroliticos van de esta manera: Si te fijas atentamente en el diseño, tiene un pequeño signo más mirando para el lado derecho en un capacitor y para el izquierdo en el otro. El capacitor es su empaque tiene una ralla gris o blanca que indica el polo negativo del mismo.
Los transistores (creo que son 3) van talcual como esta el dibujo hecho.
Lo que no se es que es ese dibujo que esta en el medio (el que tiene un diodo adentro).

Saludos!
 
Mira, aqui te dejo el total del esquema con sus partes, quizas de esa manera sepas cual es esa pieza que dices que no sabes cual es.
 

Adjuntos

  • tonepad_dod280comp.pdf
    83.8 KB · Visitas: 7
Ahora quedó más claro. El componente que faltaba era una resistencia que varia con la luz... Como indica en el esquema es tal cual como va. La parte del Diodo va hacia abajo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba