Potenciómetro con interruptor

Buenas !! Estoy buscando este potenciometro que tiene un interruptor. Lo que se ha estropeado es el interruptor, ¿sabéis si se puede pedir todo el componente? Es para el equipo de audio Z533 de Logitech.

Gracias, un saludo!
 

Adjuntos

  • IMG_20190702_161848.jpg
    IMG_20190702_161848.jpg
    303 KB · Visitas: 28
Otra opción es desarmar dicha llave y ver si tiene una solución sencilla al problema.

Solo tienes que levantar con cuidado las tres lengüetas que sujetan la parte trasera dejando las rectas y retirar toda la pieza que el mecanismo del interruptor se encuentra dentro.

A veces solo tienen algun problema mecanico o de deformación por salto de chispa en los contactos o su asiento que se suele solucionar pasandole una simple lima de grano fino.
pot.JPG
 
No se de que zona de España eres, pero normalmente se suelen conseguir en las tiendas de electrónica.
A no ser que el valor de los potenciómetros sea raro (atípico), que entonces sera mas complicado.

La opción de desmontar y echar un vistazo primero es lo que suelo hacer.
 
Buenas a todos.
Necesito un consejo, estoy reparando un equipo hi-fi de un amigo, y se trata de un QuadII de los 50-60, la averia es facil si hubiese recambios pero ni siquiera se me ocurre buscar.

Se trata del interruptor doble, uno de ellos esta abierto intemitentemente.Tiene dos resistencias para volumen y la otra de balance.

Como se ve parece que quitando las dos soldaduras se podria intentar al menos si es reparable, tambien podria pasar que salten todos los muelles.

Mi amigo no sabe nada o poco de voltios pero es muy manitas o habilidoso.Podria pasarle a el el muerto, como se ve en las fotos lo tengo desmontado y limpio.

Lo hago yo o le paso el balon.1000012654.jpg1000012653.jpg
 
Hola.

Yo suelo pensar de la siguiente forma: "Si total no anda, lo desarmo. Peor no puede quedar."

Y si no lo puedo armar/arreglar, le saco fotos y que quede para la posteridad.

Repito: YO pienso de esa forma. Yo. No me hago cargo de lo que hagan los demás.

Saludos.
Yo pienso igual, pero bué....no sea que luego se manden un peo y la culpa sea mía.
 
El problema es que ese pote parece de tres pistas y el interruptor es un DPST....pero el mayor drama son las tres pistas, por que si fueran solo dos se podría solucionar fácil con un pote stereo con corte (interruptor).
Solo te deseo suerte para conseguirlo...
 
Hola.

Yo suelo pensar de la siguiente forma: "Si total no anda, lo desarmo. Peor no puede quedar."

Y si no lo puedo armar/arreglar, le saco fotos y que quede para la posteridad.

Repito: YO pienso de esa forma. Yo. No me hago cargo de lo que hagan los demás.

Saludos.
Se suele pagar 3000 € por estos en Ebay. Asi que me i agino que intentara dejarlo bien.
El problema es que ese pote parece de tres pistas y el interruptor es un DPST....pero el mayor drama son las tres pistas, por que si fueran solo dos se podría solucionar fácil con un pote stereo con corte (interruptor).
Solo te deseo suerte para conseguirlo...
Estoy intentando averiguar que tal influencia tiene anular uno de los dos interruptores. He sacado un resumen esquematizado de como es el encendido.
Esto se trata de la parte preamplificadora que es donde se sitúa la toma a la red electrica.
La parte de amplificadora de potencia esta aparte en dos modulos enchufables para quien no lo conoce.
A ver que averiguaciones hacemos.

PD El interruptor S1A se conecta al presionar la tecl stereo.
Yo pienso igual, pero bué....no sea que luego se manden un peo y la culpa sea mía.
No se trata de un trabajo profesionaln ni siquiera de favor.
Las responsabilidades se las regalo a el jejej, somos amigos desde la niñez.
En otro caso no me arriesgaría.
Hace poco le repare un Macintosh 6100 y hubo suerte porque se le fue la potencia de un canal y los componentes de esa marca estan borrados y no tiene apenas informacion tecnica.
 

Adjuntos

  • Schematic_QUAD-22_2024-04-02 (1).png
    Schematic_QUAD-22_2024-04-02 (1).png
    51.3 KB · Visitas: 12
  • QUAD 22 Schematic 2021.pdf
    573 KB · Visitas: 4
Última edición:
Estoy intentando averiguar que tal influencia tiene anular uno de los dos interruptores.
No hace falta anular ningun interruptor. Si se usa un potenciómetro común con corte, el interruptor puede activar un mini-relay DPDT del cual solo se usa la parte interruptora NA del DT. Eso es fácil. El problema es la tercera pista resistiva...

Edito:
Releyendo tu primer post veo que el problema es uno de los interruptores, pero con el que anda bien podés intentar la solución que dí arriba. Solo hay que ver de donde colgás la alimentación del relay.
Eso no requiere desarmar nada, solo cambiar algunos puntos de soldadura...
 
No hace falta anular ningun interruptor. Si se usa un potenciómetro común con corte, el interruptor puede activar un mini-relay DPDT del cual solo se usa la parte interruptora NA del DT. Eso es fácil. El problema es la tercera pista resistiva...

Edito:
Releyendo tu primer post veo que el problema es uno de los interruptores, pero con el que anda bien podés intentar la solución que dí arriba. Solo hay que ver de donde colgás la alimentación del relay.
Eso no requiere desarmar nada, solo cambiar algunos puntos de soldadura...
Correcto, en eso estaba, tambien se me ocurrio lo del rele pero lo tomarian como un sacrilegio jajajaj.
Correcto, en eso estaba, tambien se me ocurrio lo del rele pero lo tomarian como un sacrilegio jajajaj.
Por eso puse el esquema para estudiar que podria pasar dejando un "polo" de la red fijo.
Asi de pronto cre que no hay inconveniente, por si algo se me escapa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba