Potencia b52 3000 Watts

en las caracteristicas que muestra manotas dice que con 4ohm de carga da 840w rms.. o 2 x 420w rms, se ve algo parecido a las cuentas que han sacado.. solo que quizas para los fabricantes su amplificador no tiene ninguna perdida en absoluto.. por lo que segun el manual.. el disipador que trae el amplificador carece de sentido.. si consume 840w (eso me lo dicen los fusibles) y brinda 840w el aluminio para enfriar lo pusieron porque le quedaba bonito ni hablemos de las perdidas en cables circuito etc.. tampoco contemos que los cables de los parlantes deberian ser algo mas anchos de los que se comercializan.. es solo una opinion.. pero yo e escuchado una potencia de 250w x 2 de un amigo que es DJ y nose si en un auto no te despega los vidrios con la presion del aire..
 
hum , okey ahi estamos entendiendo mas las cosas 300 rms x 2 . es algo valorable en cuanto a lo que dice que es de 400 x 2 en 4 ohm . ahi sique comprendo mucho lo que tu dices ... pero asi todo son 600 rms osea bastante ..... y no como lo que decia el amigo mas arriba que decia que entregaba 30 rms .... esa es mi duda ( palomo saco un calculo de no se donde que le dio 30 rms ) ,me dejo mucho mas confundido , al valor de que tu me nombras 300 x 2

Manotas, 30W continuos eficacez es MUUUUUUCHAAAA POTEEEEENCIAAAAA !!!
Sds.
 
Amigazo tene cuidado si salen 3000 watts a la salida de tu potencia podes morir electrocutado cuantos volts se necesitan teniendo en cuenta que la impedancia no se puede bajar a menos de 2 ohms. Algun colega que esta mas preparado en el tema seguramente puede realizar el calculo.
 
Manotas, 30W continuos eficacez es MUUUUUUCHAAAA POTEEEEENCIAAAAA !!!
Sds.

Manota si les lo que puse nunca escribí RMS, escribí potencia 30w reales aquí el amigo Ehbressan te lo acaba de decir de otra manera "continuos eficaces “, a lo mejor no supe explicarme bien.

Saludos.
 
Última edición:
Manota si les lo que puse nunca escribí RMS, escribí potencia 30w reales aquí el amigo Ehbressan te lo acaba de decir de otra manera "continuos eficaces “, a lo mejor no supe explicarme bien.

Saludos.

En el estudio tengo dos cajas que las uso de guia en sonido PA, son cajas SP2 de Peavey con altavoces Sound Barrier 102db/m/w con 90W (bien rendidos, eficaces) a unos 3 metros no se aguata mas de 1 minuto, soportando cosquilleo de oidos y visión difusa.

De seguro ahora aparece alguno que tiene 5000W en su auto o en su casa y se pone a defender que con esa potencia apenas se empieza a sentir el sonido en el cuerpo...

Saludos
 
En el estudio tengo dos cajas que las uso de guia en sonido PA, son cajas SP2 de Peavey con altavoces Sound Barrier 102db/m/w con 90W (bien rendidos, eficaces) a unos 3 metros no se aguata mas de 1 minuto, soportando cosquilleo de oidos y visión difusa.

De seguro ahora aparece alguno que tiene 5000W en su auto o en su casa y se pone a defender que con esa potencia apenas se empieza a sentir el sonido en el cuerpo...

Saludos

tampoco es taaaan asi.. te creo que con 200 watts al lado no vas a poder estar.. pero si existen potencias para auto de mayor poder.. tengo un amigo que tiene en el auto una potencia de 400watts.. y la verdad solo usa la mitad.. osea.. dos canales puenteados con un subwoofer.. aparte de eso.. el control de volumen de la potencia.. es un preset.. esta a la mitad.. sin embargo no se puede estar adentro del auto.. el tema es que los que te venden la potencia te dejan el volumen a la mitad porque saben que si lo pones al mango se quema.. eso de que son estables en 2 o 4ohm son a mi gusto bastantes mentiras.. obviamente cuando digo 400watts es a oido.. la potencia dice que tiene nose cuantos miles.. jaja.. pero reales calculo deben ser 100w x 4 no la e examinado a conciencia.. pero estimo eso.. tambien e visto equipos de audio de mas de 20mil pesos.. estoy seguro que pueden llegar a dar 1000 o 2000 watts.. pero.. se supone que no se tiene que estar adentro del auto ni cerca cuando se los prueba..
 
altavoces Sound Barrier 102db/m/w con 90W
Esos 102dB no son en Full Space (o en 4pi, como denominan otros fabricantes) ¿cierto?.

esta a la mitad.. sin embargo no se puede estar adentro del auto..
Lo expresas muy bien, no se puede estar dentro del auto. Si sales de él, está todo normal. Seguro que fuera de él ni se siente los subgraves.

Por cierto, ¿cuanta ganancia se tendría en el auto, unos 18dB?

obviamente cuando digo 400watts es a oido..
Eso es imposible, la potencia no se escucha.
 
tampoco es taaaan asi.. te creo que con 200 watts al lado no vas a poder estar.. pero si existen potencias para auto de mayor poder.. tengo un amigo que tiene en el auto una potencia de 400watts.. y la verdad solo usa la mitad.. osea.. dos canales puenteados con un subwoofer.. aparte de eso.. el control de volumen de la potencia.. es un preset.. esta a la mitad.. sin embargo no se puede estar adentro del auto.. el tema es que los que te venden la potencia te dejan el volumen a la mitad porque saben que si lo pones al mango se quema.. eso de que son estables en 2 o 4ohm son a mi gusto bastantes mentiras.. obviamente cuando digo 400watts es a oido.. la potencia dice que tiene nose cuantos miles.. jaja.. pero reales calculo deben ser 100w x 4 no la e examinado a conciencia.. pero estimo eso.. tambien e visto equipos de audio de mas de 20mil pesos.. estoy seguro que pueden llegar a dar 1000 o 2000 watts.. pero.. se supone que no se tiene que estar adentro del auto ni cerca cuando se los prueba..

Cuando un subwoofer de car audio llegue a 102db de sensibilidad estaremos hablando lo mismo, no se como la gente puede comprar esas estufas de 90db (si llegan), solo sirven de calentador porque audio -1.:rolleyes:

Yo me refiero a la sensibilidad sola del altavoz medida a 1 metro con 1 watt, eso de 4 pi no es cuando se mide la sensibilidad del conjunto altavoz/caja?
 
Última edición:
Varios de JBL Car Audio tienen 93dB de sensibilidad, como el GTO 1514-15.

un amigo tiene ese wofer y suena bastante bien , tiene una potencia totalmente diferente a la marca economica piooner de la serie champion ..

una consulta ... porque cuando uno va a expo car audio . yo con mi potencia marque 127db

y los parlantes son de 90 db creo .. de sensibilidad



no se puede estar dentro del auto como dice mas arriba los vidrios vibran mucho .. solo se hizo para prueba de db

saludos
 
Y yo sigo esperando que un altavoz de 102dB tenga una Fs de 20Hz.

No creo que sea a 1W/m, pero si te sirve, el DMX 15 de Massive lo especifican como de 100,1dB.

Varios de JBL Car Audio tienen 93dB de sensibilidad, como el GTO 1514-15. Y el CVX de Kicker tiene 91,6dB 1W/m.

Buscando una hoja de datos oficial encontré esto, 101db en sub... pero que los hay los hay en 102db solo que no veo hoja de datos ahora...

http://blog.sounddomain.com/gadget/2008/02/massive-audios.html

Saludos

Dano dijo:
Buscando una hoja de datos oficial encontré esto, 101db en sub... pero que los hay los hay en 102db solo que no veo hoja de datos ahora...

http://blog.sounddomain.com/gadget/2008/02/massive-audios.html

Saludos

EDITO: Dejo la hoja de datos del eminence de 101.6 db/m/w, para la gente común 102db...

De lo viejo de Sound Barrier America no hay ni rastros de datasheets.
 

Adjuntos

  • deltapro-15a.pdf
    574.1 KB · Visitas: 102
Última edición:
Yo me refiero a la sensibilidad sola del altavoz medida a 1 metro con 1 watt
Y yo también me refiero a 1W/m.

eso de 4 pi no es cuando se mide la sensibilidad del conjunto altavoz/caja?
Nop.

Mira las siguientes especificaciones del 21SW1600ND de BEYMA.

Primero dice:

1.jpg

Y luego si dice completo:

2.jpg

Sin embargo, el WinISD, dice otra cosa:

1 (1).jpg



Comparamos eso con esto:



Y voilá, nos damos cuenta que no estamos tan errados.

PD: Beyma y 18Sound, suelen dar especificaciones sobre la Sensibilidad de esa manera en algunos componentes. No se si SoundBarrier también, por eso mi pregunta.
 
Según la letra chica de a hoja de datos de eminence, la medición es realizada en 2pi o entendí mal? eso quiere decir que los vendedores siempre le encuentran la vuelta para inflar los números...
 
porque cuando uno va a expo car audio . yo con mi potencia marque 127db y los parlantes son de 90 db creo .. de sensibilidad

90dB + 10Log(400W) = 116dB SPL por cada Subwoofer. Como son 2, se podría apreciar un incremento de 6dB, por lo tanto sería 122dB SPL máximos. A eso le sumas toda la Ganancia que "genera" la cabina del auto, y por lo tanto mide 127dB.

Según estos cálculos parece que la cabina incrementa solo 5dB. Pero estoy casi seguro que es mucho mas, y mas aún cuando se pone "en Resonancia" con la cabina.

Manotas, si quieres tener una medida "real", saca los Sub's del auto, los elevas unos 2mt y pones el micrófono a 1mt, y mides. De esa manera sabrás que tanta Ganancia tienes en tu auto en dicha frecuencia, o el promedio si mides con Ruido Rosa.

EDITO: Dejo la hoja de datos del eminence de 101.6 db/m/w, para la gente común 102db...
Sip, pero dejando de lado aquello de 2pi... 4pi. La Frecuencia de Resonancia de esos altavoces son "muy altas", en el caso del DeltaPro 15A, es de 42Hz. El fabricante lo recomienda para aplicaciones de Medio/alto o Full Rango.

Si buscas altavoces con baja Fs, te darás cuenta que son de baja Sensibilidad. Para ello, toma como ejemplo los altavoces "Rango Completo" de Monitores de Estudio o los Caseros (Hi-Fi). Y, si quieres, los de Car Audio.

Según la letra chica de a hoja de datos de eminence, la medición es realizada en 2pi o entendí mal?
No se, no he visto que así lo especifiquen. Aunque, por lo menos a mi, me da para dudar, es muy alta esa Sensibilidad. Hasta ahora lo maximo que he visto es de 98 - 99dB en Woofer's o MidBass, en Driver's de Compresión si son mayores (pero mayor también es la distorsión).

eso quiere decir que los vendedores siempre le encuentran la vuelta para inflar los números...
Solo te digo que, eso es otro parámetro para tener en cuenta.
 
Última edición:
Veo que nos fuimos de tema, igual muy interesante, el caso es que potencia no tiene nada que ver con sonido, en el medio existe un transductor y es donde todo cambia.

Y si parece rara tanta sensibilidad pero comparando un altavoz de 98db y uno de 102db (talvez estiren un poco este numero) la diferencia se nota, siempre usando la misma caja, esto lo digo a puro oido y sensación en el cuerpo...
 
yoangel.. disculpame si me exprese mal cuando dije que sentia "a oido" la potencia de audio.. yo tambien se la diferencia entre parlantes profesionales y parlantes de audio car.. y se que cambian totalmente la sensibilidad.. lo que quice decir es que la potencia del auto de mi amigo suena a "mi" parecer igual de fuerte que una potencia que tengo de 200 watts, y solo usa 2 canales de los 4 que posee.. asiqUE para "mi" si es factible en un auto tener potencias de 400 watts, quizas 600watts, que era lo que se estaba discutiendo en un principio en el post, otra cosa.. el car audio es un rubro que se a llenado tanto de caretas.. ni siquiera se acercan a un audiofilo, que la mayoria esta pagando marca.. sobre todo en los parlantes.. a mi parecer tienen mayor sensiibilidad y se escuchan mas fuerte un par de parlantes peavey que esos pionner que pesan 30kg cada uno ademas de consumir la mitad de la potencia para un resultado similar o mejor.. es solo mi opinion personal.. espero nadie se ofenda.. saludos
 
Última edición por un moderador:
Todo es compromiso y la electrónica y la acústica no son excepciones.
Si quieren Fs, resignan SPL, si quieren SPL resignan Fs, también entra el Xmax, mas SPL menos Xmax y visceversa. Ni hablar si entramos a ver los parámetros Q y el VAS. Y se pudre todo cuando aparece el costo.
Creo que una simplificación que se arrima a la realidad sería:

Parlantes Pro : Alta potencia, Alto SPL, alta Fs, bajo Xmax, alta calidad de construcción aunque no se si tanta calidad en la linealidad de la respuesta. Precios altos.

Parlantes HiFi u Hogar : Baja potencia, bajo SPL, baja Fs, mediano a alto Xmax, calidad variada, lo mismo para la respuesta y por ende, precios.

Parlantes Audio Car : Preeminentemente con parámetros falseados (cuando los traen), mala calidad, caros por su valor, lejos de una respuesta lineal (lo que no importa demasiado, ya que quien los usa, no lo hace para escuchar música con fidelidad ;))

Bueno, por lo menos, así lo veo yo !
Sds.
 
Última edición:
Parlantes Audio Car : Preeminentemente con parámetros falseados (cuando los traen), mala calidad, caros por su valor, lejos de una respuesta lineal (lo que no importa demasiado, ya que quien los usa, no lo hace para escuchar música con fidelidad ;))

Bueno, por lo menos, así lo veo yo !
Sds.[/QUOTE]


es muy simple.. el que tiene una potencia de 3000 watts en el auto solo lo hace para decir.. "Si.. tengo una potencia de 3000watts" porque nunca la va a usar al 100%, y tampoco sirve porque al fin y al cabo.. si nos bajamos del auto.. y queremos escuchar musica a la intemperie.. 1) se muere la bateria a los 10 minutos (salvo que tengamos funcionando el motor 2) los parlantes de car audio no se acercan a un parlante medianamente decente para escuchar musica a la intemperie.

el que sabe de sonido (no me incluyo) sabe que equipos se necesitan para sonorizar un espacio abierto y no es ni remotamente parecido a sonorizar un auto.. en cuyo caso.. 200 watts rms son una mounstruosidad
 
Es cierto que los fabricantes inflan y hacen lo que les antoja con las medidas, pero aun asi no se puede decir que no es posible tales potecias de audio en automoviles, porque he visto instalacion de musica en autos y no para exteriores sino para exterior en donde varioo metros de distancia te revientan los oidos
y no medigan que dE donde sacan tal corriente, que la bateria o que aquello o lo otro pues son instaciones que tienen hasta 3 alternadores de 200 Amperes cada uno, asi como varias baterias especiales que te dan
picos de corriente de mas 900 Amperes,etc.

les sugiero que investiguen acerca de varios amplificadores de mas 3000w RMS, no importa qUE halla sido medida con señal rosa como el Rockford Fosgate T40001bd
4000 Watt Class-bd Mono, Potencia Nominal
(RMS Continuous Power) (Continua de potencia RMS) 1500 Watts x 1 @ 4-Ohms 1500 vatios x 1 @ 4-ohmios
3000 Watts x 1 @ 2-Ohms 3000 Watts x 1 @ 2-Ohms
4000 Watts x 1 @ 1-Ohm 4000 Watts x 1 @ 1-Ohm
Todo esto basado en la norma CEA-2006 RoHS CEA-2006 Guidelines
Respuesta de frecuencia 20Hz to 300Hz +/- 0.5 dB 20Hz a 300Hz + / - 0,5 dB
Peso 39.8 Lbs. 39,8 libras.
(18.05 Kg.) (18.05 Kg).
Dimensiones (HxWxL) 2.6 x 12.8 x 33 (in) 2,6 x 12,8 x 33 (en)
6.6 x 32.5 x 83.8 (cm) 6,6 x 32,5 x 83,8 (cm)
Descripción corta:
amplificadores de Clase-bd tienen puntuaciones 75-80% de eficiencia vs 20-60% grados de la eficacia de las clases tradicionales A / B amplificadores.

Descripción larga:
Rockford Fosgate topología bd es un revolucionario diseño patentado (# 6097249), que integra una tecnología que es más eficiente que la clase AB típico y tiene menos distorsión que la clase D diseños. . POWER bd amplificadores son 75-80% vs 20-60% eficientes amplificadores de clase AB eficiente. ¿Qué significa eso .... Es decir, más potencia de su amplificador con menos carga para sus vehículos eléctricos y sistema de carga

y tiene un fusible de 500 Amperes
De todos modos creo que seria conveniente abrir un hilo con el tema de audio en autos y todo esto, tambien lo de las medidas usadas en audio y diferencias entre una señal de ruido rosa vs. una señal de audio dinamica, sin dejar tambien lo de la eficiencia de los subwofer?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba