Potencia de cortocircuito de red

Hola, voy a escribir el contexto de la pregunta antes de formularla, porque ...... no sé bien como preguntar:

Tengo el siguiente problema a resolver:

Un rectificador trifásico semicontrolado debe alimentar desde la red de 400V una carga muy inductiva de 100A con una tensión continua que varía entre 350V y 450V. Si en el punto de enganche la red tiene una potencia de cortocircuito de 1MVA, se pide: A) Margen de variación de los ángulos de disparo y conducción de los SCR b) Máxima potencia reactiva que consume el rectificador.


La pregunta es : ¿qué puedo obtener a partir de la potencia de cortocircuito de la red? Es que no tengo ni idea de lo que es ni en qué parámentros del trafo influye. porque..... ¿es distinta de la potencia de cortocircuito del trafo que es la que usamos para calcular su inductancia de dispersión no?

Espero que alguien pueda aclararme esto, porque estoy mirando varios libros para rectificadores, pero en ninguno viene esto explicado, ni traen ningún ejemplo que lo explique. (También he probado a mirar en internet, pero los resultados de búsqueda que he obtenido..... no me han servido para entender nada).

Es que me dan este dato en muchos problemas de rectificadores, y me quedo atascada..... porque no sé en qué me influye, y cómo se relaciona con las otras cosas (tensiones de fase, línea del trafo o así , no tengo ni idea!!!!! )


Muchas gracias de antemano, con la esperanza de que alguien me ayude.

Iria.
 
lo que te piden al decir margen de variación del angulo de disparo es de done y hasta donde(en grados ) podes disparar el SCR para que la corriente de pico no genere una potencia superior a la de cotocircuito que te fijaron que si no entiendo mal es un megavatio....

Para darte una idea sin entrar en formulas es decir para que logres ver que es el proceso tomate de esto.
Una inductancia(motor o transformador) en los primeros momentos del encendido se comporta casi como un cortocircuito, hasta que el nucleo se magnetiza y las cosas empeoran ...

Por eso hay una regla que dice (para evitar sobrecargas y daño a lo que c onectamos ) que las resisntencias deberian conectarse en el cruce por 0 y los transformadores y motores en la cresta
al no haber crecimiento (luego de la cresta) el nucleo no se saturara y prsentara una impedancia que se opondra al flujo de corriente y al ser decreciente....
eso te lleva a ver que cuadrantes luego de la cresta decrece y ver si lo graficas de tal forma de tenrr la curva de corriente done tendras marcados los puntos de saturación y otro puntos importantes entre ellos el punto donde esta la potencia de corto circuito como tienes dos niveles de tensión, para el minimo sera un punto y el par el máximo sera otro por lo tannto all podras ver la región donde puedes operar sin llegar a la potencia de corto circuito....
Bueno esto ahora tienes que graficarlo y formular un poco, como tienes algunso datos despejaras otros en la formula y te daran el margen de variación que te piden bueno esto si lo comprendiste para ubicarte como manejarte con lo que tienes cubre una parte ya vemos el resto
 
Muchisimas gracias por responderme pandacba. Creo que me has aclarado bastante. Voy a hacerlo a ver si veo resultados razonables.

Gracias!
 
Atrás
Arriba