Potencia de fuente

Que tal saludos.

Tengo una duda. Necesito construir una fuente para controlar un motor de DC. Este motor es de 24v la corriente dice que son 10A. Tengo un diagrama de una fuente, dice que me soportara hasta 3A.

Mi duda es que la corriente que me maneja la fuente depende del transformador?
Y si es posible que con esa corriente pueda funcionar mi motor?
10A no es mucho?

Les mando el digrama que me encontre en la red.

Espero que alguien me pueda ayudar con eso.
 

Adjuntos

  • esta_fuente_utiliza_el_circuito_integrado_lm350k_188.doc
    24 KB · Visitas: 24
Amigo Moguel, de la exposición de tus dudas, cualquier técnico percibe que no tienes mucha idea de lo que estás manejando o, quieres manejar.
Si fueses a comprar una lámpara y te piden $10 por ella y tu no los tienes, pués simple, te quedas sin lámpara ¿Cierto?.
Tu motor es algo similar a eso, si te pide 24V a 10A para funcionar y no se los dás, sucederá lo mismo que con la compra de la lámpara: No funcionará o, funcionará mal y se dañará.
La fuente que dices es de 3A, no es suficiente para ese motor. Deberás conseguir una que tenga los 24V y que sea capaz de soportar una carga de, por lo menos, el doble de la carga que podría ofrecer el motor. O sea 20A o, mejor aún, 25A.
Busca un circuito de una fuente que cumpla con esas características (24V @ 25A) y, si es únicamente para mover un motor, posiblemente, ni siquiera debe ser regulada.

No dices qué quieres regularle al motor. Si es invertir el giro, es una cosa. Si quieres gobernar las revoluciones, otra, y si quieres hacer ambas cosas a la vez, ya será otro cantar.

Planteanos más ampliamente tus ideas y, posiblemente te indiquemos una solución.

Saludos: mcr
 
podrias usar un tr de paso a un regulador de 1.5 amp,como dijo q el colega anterior tus conocimientos no son los mas claros.
y no se entiende q es lo q queres hacer.invertir el giro. o controlar sus revoluciones y si 10 amp es mucho,pero conosco cosas q consumen mas q eso.
 
OK

Saludos. Creo que tienen razon y me acelere con mi pregunta y no explique mucho.

Aqui vamos.

Ya cheque bien el motor es un motor de la marca DAYTON Mod:1L848, 1/8 Hp, 24V, 5.3A.

En donde trabajo, son puros Ing. Quimicos, consiguieron ese motor y no se a quien se le hizo facil comprar este controlador de velocidad para el motor. Lo que quieren es controlar la velocidad.

El controlador es de la marca DART CONTROLS Mod: 65E10

El problema es que ese controlador trabaja con una bateria, fue sieñado para equipos moviles y como el equipo que se va diseñar estara operando tiempos largos dentro de un laboratorio no es rentable comprar baterias de esas caracteristicas a cada rato. Creo que es mejor usar una fuete.

Me pidieron a mi, hacer la instalacion del control y del motor. Mi idea es diseñar una fuente y olvidarnos de las baterias. Segun yo mi fuente tiene que ser por lo menos de 5A a 24V. El punto es que no soy un genio diseñando fuentes. Soy nuevo en el diseño de fuentes.

De que potencia tiene que ser el transformador?
Que componentes me pueden entregrar 5A?

Ya lei el manual del controlador, y tengo la duda de que si mi fuente no es tan potente supongamos de 3A como habia dicho antes, el controlador me entrege mas pontencia y pueda hacer el control del motor. Pero en ninguna parte dice eso. Entonces asumo que la fuente tiene que ser de la misma potencia que el motor.

Gracias por sus comentarios y ayuda.
 
Atrás
Arriba