potencia de los led

cuanta potencia tienen los led "de alta luminosidad"? por ejemplo los que llevan los de los mecheros.

hay algun tipo de led que tenga tres patillas y se enciendan dos colores independientes?
saludos espero impaciente la respuesta para ponerme con una cosilla
 
hola
LEDBICOLOR.jpg


en esta tienda puedes ver el precio y el datasheel
http://www.micropik.com/provisional/pag_leds_lcd_displays_leds.htm
 
esta muy bien gracias y lo de los mcd (supongo que es potencia o luminosidad) cuantos mcd tienen los led azules que llevan los mecheros?esque he visto led de 6000 mcd, de 15000 mcd 11000, 40000 ... no se cual es el que quiero. saludos
 
Hola.
No hay forma de saberlo, a menos que tengas un medidor, para saber cual es, otra forma es averiguar quien fabrica los encendedores, ver si da información al respecto, pero imagino que deben ser lo más económicos.

Chao.
elaficionado.
 
una cosa mas en lo de la luminosidad sigo con duda y aparte los led de 2 colores y tres patillas se pueden encender los dos colores a la vez? gracias por anticipado
 
de hecho hay LED de RGB el cual tiene 4 patas y reproduce colores verde rojo y azul, puedes encender los 3 al mismo tiempo y regular su intensidad, pudiendo mezclar sus colores para hacer diferentes combinaciones
 
Yo tengo una duda:
Normalmente en continua calculamos la resistencia limitadora para un consumo aproximado de 20mA, pero si aplicamos alterna con objeto de contrarestar el tiempo que esta apagado la calculamos a 40mA.
Pero que ocurre si esa frecuencia es de 1HZ. ¿peligra la intensidad del led?
 
Con respecto al voltaje de operacion de los leds... Hay alguna forma de saber el voltaje exacto y la corriente con la que debamos alimentar un led para que este proporcione la maxima luminosidad sin quemarse.

Tengo entendio que el voltaje de operacion depende del color de los led, tambien se que existen tablas para conocer el voltaje apropiado de alimentacion, pero la duda me surgio al percatarme de lo siguiente:

Hace poco compre una herramienta(de procedencia china) que consiste en una pinza, abre latas, destornillador, cortaplumas, y una pequeña Linternita que consiste en un solo LED de color blanco de alta luminosidad. Quede sorprendido con la potencia del Led, y mas aun cuando me di cuenta que este se alimentaba con cuatro pilas tipo las que se usan en los relojes. Tengo entendido que cada una de estas pilas poseen un tension de 2V(8V en total)


Existe entonces alguna manera de aclarar mi duda? Se me hace dificil determinar el voltaje de operacion de un led, debido a que al comprar uno, no hay manera de saberlo, ya que no cuenta con ningun tipo de especificacion.
 
Yo tengo una duda:
Normalmente en continua calculamos la resistencia limitadora para un consumo aproximado de 20mA, pero si aplicamos alterna con objeto de contrarestar el tiempo que esta apagado la calculamos a 40mA.
Pero que ocurre si esa frecuencia es de 1HZ. ¿peligra la intensidad del led?

Hola pepechip, creo que te refieres que es lo que ocurre cuando aplicas un tren de pulsos de ancho variable lo que se denomina Modulación por Ancho de Pulso (PWM en ingles). En estos casos debes calcular el valor de tensión eficaz de esa señal, a eso le restas la caida de voltaje tipical del led y a eso lo divides sobre la resistencia para obtener el valor de la corriente.
I(led)=(Vef-Vled)/R
El valor eficaz (Vef) de una señal de este tipo esta dada por:
(Vef)= (Vpico) √(Ton/T)
Vpico= tension en estado alto de la señal
(Ton/T)=Duty Cycle (ciclo de tarea) es la relacion entre el tiempo en que la señal esta en nivel alto (Ton) y el periodo T de la misma.
se cumple siempre Ton<T
asi el valor eficaz no depende de la frecuencia de la señal sino del duty que varia entre 0 y 1.
por lo general no tienes que pasarte de un determinado nivel de intensidad de corriente (digamos 50 mA ) no importa la frecuencia. pero esos son parametreos que te los da el fabricante (o por lo menos deberia)
espero que te sirva de algo
gracias y un abrazo
 
Atrás
Arriba