Potencia de salida respecto al V RMS y a la impedancia ?

Hola a todos, recién comienzo en este mundo, me podrían explicar porque en las especificaciones de mi amplificador de bajo peavey combo 115 me aparecen dos potencias de salida diferentes con la misma impedancia?
Me pone:
210 W (28.98V RMS) a 4 ohms y 130 W (32.25V RMS) a 4 ohms también. Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 20210827_021943.jpg
    20210827_021943.jpg
    114.6 KB · Visitas: 33
Porque por cuestiones comerciales es interesante mentir. Si pongo algo que me acabo de inventar como 100000W en letras bien grandes es mejor que si digo la verdad que son 0,25W.
Así que los fabricantes mienten sin parar, tanto es así que como mienten todos, la mentira se convierte en un nuevo estándard y ya no saben parar.

Hay W a secas. 1W=1V·1A todo lo demás inventao. Los que comunmente se llaman Wrms.

Eso seguramente sea una errata y se refiera a la potencia sobre 8 Ohm. Y si no es así será otra invención. A priori no debe de ser la misma potencia si cambia la impedancia de la carga.

Si la U de salida fuera constante P=U²/Z pero como no es constante por la impedancia interna del equipo la potencia entregada no sigue exactamente esa fórmula.
 
Como te han dicho, esa potencia esta referida a una carga de 8Ohms
Muchas gracias
Es una errata, ya sea en la impedancia o en la distorsión. Aplica la fórmula de arriba ...
Muchas gracias por la clase, ha terminado con un día de estrés
Porque por cuestiones comerciales es interesante mentir. Si pongo algo que me acabo de inventar como 100000W en letras bien grandes es mejor que si digo la verdad que son 0,25W.
Así que los fabricantes mienten sin parar, tanto es así que como mienten todos, la mentira se convierte en un nuevo estándard y ya no saben parar.

Hay W a secas. 1W=1V·1A todo lo demás inventao. Los que comunmente se llaman Wrms.

Eso seguramente sea una errata y se refiera a la potencia sobre 8 Ohm. Y si no es así será otra invención. A priori no debe de ser la misma potencia si cambia la impedancia de la carga.

Si la U de salida fuera constante P=U²/Z pero como no es constante por la impedancia interna del equipo la potencia entregada no sigue exactamente esa fórmula.
Muchas gracias por la clase, llevaba horas rompiendome la cabeza y usted me esclareció todo rápidamente.
Como te han dicho, esa potencia esta referida a una carga de 8Ohms
Por ratificarme lo explicado antes
 
Última edición:
Hola a todos, recién comienzo en este mundo, me podrían explicar porque en las especificaciones de mi amplificador de bajo peavey combo 115 me aparecen dos potencias de salida diferentes con la misma impedancia?
Me pone:
210 W (28.98V RMS) a 4 ohms y 130 W (32.25V RMS) a 4 ohms también. Gracias de antemano.
Hay una errata, el último es sobre 8 ohm
 
Fíjate si mienten que tengo un altavoz portátil de estos que funcionan por bluetooth que lleva una pegatina delantera dónde describe todas las funciones que lleva dicho altavoz y no se les ocurre poner otra cosa que pone 80w de potencia jajaja, mentira!! Menos mal que por la parte de detrás hay otra pegatina y está dice 10w RMS, eso ya me cuadra más jeje.
 
Correcto DJ T3 pmpo y menos mal que el fabricante tuvo la decencia de poner por la parte trasera la potencia real RMS. 10w jajaja, eso ya me cuadra más, porque veo imposible meter 80w dentro de ese altavoz.
 
No sé qué decir, pues tengo olvidada aquella asignatura de electroacústica, hace bastantes años. Con esa lista de parámetros se podrían aplicar muchas fórmulas de pura física. Hoy en día, pasados 40 años, creo que el parámetro que más ha mejorado el rendimiento de los altavoces es el campo magnético (B), de ahí que un pequeño altavoz Bluetooth (Bose) tenga ese sonido tan magnífico, en bajas frecuencias, si lo comparo con aquellas cajas de 50 l de los años 70.
Y hablando del rendimiento -fijaos en la unidades- de poco sirve comparar altavoces de distinto rendimiento. Sólo sería viable comparar en una sala anecoica trazando presión sonora y diagrama de radiación para la misma potencia eléctrica aplicada.
 
Atrás
Arriba