Potencia de un transformador

Buenas noches, la pregunta es muy básica, sobre todo por no ser principiante pero quiero salir de dudas. Tengo un transformador para mandar a hacer y es de doble secundario, las especificaciones de uno son: 9+9 y 300mA y del otro es 40+40 y 225VA, para dar las especificaciones del primero en potencia es solo multiplicar esta corriente por los 18V, cierto? o sea 5,4 VA?

Muchas gracias de antemano
 
El de 9+9 300mA lo podes comprar directamente en cualquier negocio de electrónica y lo pedís así (9+9 300mA).

Si quisieras calcular de cuantos VA es, tenés que tener en cuenta que es un trafo destinado a rectificar onda completa con dos diodos --> cada bobinado trabaja solamente 1/2 ciclo --> es de 9V*0.3A = 2.7VA
 
Y si vas a mandar a bobinar el trafo grandote, podés pedir que te lo bobinen con otro secundario aparte, uno de 9+9V y 300mA (pueden ser derivaciones del secundario original si no necesitás tener separadas las masas). Eso no te lo va a encarecer (y si lo encarce es muy poco) y tenés todo resuelto en un solo transformador.

Saludos
 
La onda la voy a rectificar con un puente pero utilizando la toma central, lo que pasa es que es para tener una fuente dual para polarizar OpAmps, Igual siguen trabajando solo medio ciclo, no?

Y lo que dice Cacho,
Y si vas a mandar a bobinar el trafo grandote, podés pedir que te lo bobinen con otro secundario aparte, uno de 9+9V y 300mA (pueden ser derivaciones del secundario original si no necesitás tener separadas las masas).

Creo que se puede usar la misma masa para los dos, pero con lo de derivaciones del secundario original quieres decir un solo secundario de donde se saquen todas las tensiones?

Lo que pensaba era que fuera de doble secundario.
 
No, con un secundario doble tenés la posibilidad de hacer unas conexiones distintas, podés usar masas separadas (lo que te da tensiones independientes), podés poner en serie uno con otro y esas cosas.

La contra es que quizá te lo cobren más caro por tener que bobinar otros hilos separados. No lo creo, pero todo puede ser...

Saludos
 
Atrás
Arriba