potencia de una resistencia

buenasn oches a todos.
e estadom irando las fuentes de aimentacion sin transformadores.
en mi proyecto necesito una por tema d espacio, el consumo seria muy bajo
con que tire 200 mA ma muy sobrado.
la pregunta es que calculando la resistencia que tngo q poner a la entrada de 220 para bajar la tension a unos 10 v. me sali casi 50 W una locura.

he seguido la ley de ohm, corrijanmme q supong oq estoy equivocado

R= V/I --- R= 220/0.2 --- R= 1100

P= V*I --- P= 220*0.2 -- p= 45 W ?

gracias espero q me corrijan :)
 
Es correcto, por eso con esas corrientes no se usa una resistencia.

El error fue creer que 200mA era un valor muy bajo (es bastante alto) para una fuente disipativa de 10Vcc con 220Vca en la entrada.
 
No son disipativas, son conmutadas.
La caida de tension no se realiza en la resistencia, sino que tenes todo un circuito con un transformador de ferrite.
 
n0limit dijo:
... el consumo seria muy bajo con que tire 200 mA ma muy sobrado.

Lamento decirte que 200mA no es un consumo muy bajo para una fuente sin transformador, es alto, por no decir muy alto.

n0limit dijo:
la pregunta es que calculando la resistencia que tngo q poner a la entrada de 220 para bajar la tension a unos 10 v. me sali casi 50 W una locura.

Segun dices, estuviste mirando, lo que no se que,porque la tension se baja por medio de un capacitor, y depende el circuito, por un capacitor y una resistencia.

Por supuesto que si quieres bajar solo con una resistencia con semenjante corriente te va a dar un valor enorme de potencia. Coloca una lampara de 40W y de pasos la usas para iluminacion.


Saludos..
 
supong oq no me entendeis.
las fuentes mostradas en este tema (x ejemlpo): https://www.forosdeelectronica.com/about3481.html

son fuentes sin transformador similares al a ke yo describo, en ellas la resistencia no es necesaria de tanta potencia, xq al calcularlo yo me da tales valores ?
gracias

pd: rectifico, el consumo no llegaria a 100 ma ( es para alimentar un flio flop y un optoacoplador )
 
No son similares.
- Ninguna de esas te da 200 ni 300mA.
- En la primer fuente donde dice "5V transformadorrmeless power supply" se han comido algo porque eso no anda, y la otra es una porquería.
- La mayor diferencia, la caida de tension es en el condensador (no disipativo) no en la resistencia, la resistencia esta como limitadora de corriente.

Si queres hacer una de esas es muy simple, eso si, calcula la corriente maxima REAL que necesitas, sin dar grandes margenes.
En onda completa te dan ~50mA por microfaradio, y en media onda 25.

Son practicas hasta 50-100mA, despues conviene transformador.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba