Potencia Digital DBDrag

Buenas.

Se me ocurrio una idea descabellada. La de hacer un amplificador DIGITAL para graves, realmente no me jode tanto la distorcion lo que necesito es mucha potencia bruta.

La idea es hacer un filtro pasa bajos, convertidor A/D, Bufer con mosfet o lo que se cruce , red R2R.

En lo posible a 12v ( auto)

Y digamos 1 ohm porque no 0.5.
 
Ok mi mayor problema es de calculo ya que no se entiende bien como se calculan siertas partes.

EJ: En Red de resistencias si calculo asi nomas me da valores muy grandes (w). Pero en un amplificador convencional por un r de 5w 0.22ohms pasan 100. 1º Tema

Despues tambien se me complica a la hora de calcular la potencia necesaria con relacion al voltaje y al parlante, volvemos a lo mismo. fisicamente los numeros de un parlante no dan con la realidad de su funcionamiento. 2º Tema
 

Adjuntos

  • ampli_digital_190.jpg
    ampli_digital_190.jpg
    6.4 KB · Visitas: 334
si logrtas este proyecto te ganas mi respeto y un chupetin paleta. nah en srio.. si conseguis algun buen filtro low pass para auto por favor postealo. lo necesito :)
saludos
 
Un hombre debe hacer lo que debe hacer.jua

Estoy a la mitad, eh decidido probar con un parlante con por ahora 4 tomas ("digital"). La idea es hacerlo directamente a 12v, sin elevar la tension (estoy en eso).

Y que gano, y bue me parece mas simple y si resuelvo unos problemitas con lo que me tope, que da picando para otra cosa. Saludos
 
Si convertis la señal a digital y despues usas un R2R, como con el R2R no podes manejar potencia le tenes que agregar una etapa seguidora == amplificador de CC de ganancia 1.

Si pensabas manejar potencia con las resistencias, vas a necesitar que sean de muchos watts y vas a disipar mucha mas potencia que en los parlantes --> rendimiento asqueroso.
 
si pensaba usar el parlante con 4 puntos como parte de una R2R virtual, estoy haciendo pruebas de baja potencia, menos de 5 w, pero la distorcion es extrema, ahora, vuelvo a 0 voy ah formar directamente la onda en escalera en el parlante sin resistencias, controlando la corriente. la señal la saco directamente del LPT. Esta verde pero me parece que estoi viendo una lucesita.

PD: Los simuladores que tengo No Simulan,,jua. Saludo
 
Atrás
Arriba