Potencia disipada y carga capacitiva

Buenas,

una pregunta sobre la potencia disipada. Si un transistor de potencia tiene una potencia media disipada dada por el fabricante de 100W. Supongo disipada en forma de calor. Me limita esta potencia de alguna forma la carga capacitiva que le puedo poner a la salida? depende de la temperatura a la que se encuentre el dispositivo?

gracias de antemano.
 
Habría que tener como base un circuito al menos..
Saber qué potencia reactiva capacitiva le vas a poner...
Saber qué potencia activa va a disipar...

La potencia que el transistor disipa en calor es solamente activa...no las reactivas...
 
Hola,

se trata de un mosfet de potencia de canal n y que se utiliza como interruptor. Estoy haciendo pruebas, y al conectarle dos lamparas en serie que actuan como cargas capacitivas , cada una de ellas de 60 W, el interruptor conmuta sin tener que hacerlo. Es por eso, que no se si al ser la potencia media disipada por el mosfet de 100W, puedo conectar a la salida más de 100W, me explico? y lo de la temperatura lo pregunto porque a temperatura ambiente funciona bien, pero a temperaturas bajo cero es cuando conmuta.

un saludo
 
y no te genera problemas colocar 2 lamparas en serie?

qué tipo de lámparas son? no conozco lámparas que entreguen energía reactiva capacitiva...

si conmuta en temperaturas bajo cero es porque mejora su conductividad...por ende con muy menor tension de puerta ya se activa...o no?
 
No, no me ha dado problema conectar dos lamparas en serie. por que deberia de darmelo?
Entonces, tu opinion es que a bajas temperaturas fluye mejor la corriente porque los electrones no encuentran practicamente resistencia no??
muchas gracias!! así entiendo ya que le pasa al mosfet!!!

hasta otra!!
 
Atrás
Arriba