Potencial de acción de membrana

Hola, me encuentro realizando una proyecto de simular un potencial de acción con valores fisiológicos , cree un vector en matlab y lo prepare para usarlo en un pic 16f84a junto con un DAC0808 , utilizando un amplificador operacional obtuve una señal de 0 a 100mV . Ahora el problema es que necesito que esa señal vaya de -70mV a 30mV , pero no tengo idea de como podría hacerlo , intente sumar una fuente negativa , utilizar el offset null del operacional pero no resulto , si alguien pude darme un consejo o idea seria de mucha ayuda , me gustaría anexar unas imágenes pero no se como hacerlo soy nuevo en el foro ...



anexo el circuito y la señal generada
 

Adjuntos

  • bio1.jpg
    bio1.jpg
    81.8 KB · Visitas: 19
  • bio1señal.PNG
    bio1señal.PNG
    8.8 KB · Visitas: 10
Última edición:
Que raro, por que sumar el voltaje negativo debía funcionar. Considera que el circuito es un Sumador Inversor, así que la salida se invierte en polaridad, luego debe pasar por otro inversor para corregirla. O si la forma de onda esta bien así. . . pues intenta sumar un voltaje positivo para que al invertir se vuelva negativo :p
 
no se si estes usando una fuente simetrica de ser asi aplicar lo siguiente:

1.- haz un offset con el operacional
2.- en la entrada del amplificador pon un capacitor de acoplamiento, el capacitor de acoplamiento hace que la señal en CD se convierta en AC.

3.- efectivamente deberia funcionar la suma de una señal negativa.

intenta primero con colocar el capacitor a la salida del DAC y a la entrada del OPAM.
 
Hola, porque necesitas que el rango de voltaje esté comprendido entre esos valores.
Puedes trabajar tranquilamente con números en valor absoluto, y por software, lo trasladas a tu manera.
Por ejem.
(Valorleido)=(Capturadato)
(Valorleido)=(Valorleido)-70
De ésta manera trabajará en el rango que deseas.
Podría simplicarse aún más de ésta manera, pero a veces los compiladores no trabajan cómo uno lo desea. Sería algo así:
(Valorleido)=(Capturadato)-70
 
Última edición:
tengo entendido que hiso un mapa de valores vectoriales en matlab y lo guardo en una matriz
desconosco el lenguaje que uso.

los valores pueden estar en valores de 0 a 5v

cuando se le pone el capacitor ocurre algo diferente se comporta como una etapa aislada como AC , donde nuestro amplificador puede amplificar de -Xv 0 +Xv.

dependiendo el offset que se le de.
 
Atrás
Arriba