Hola gente, hace tiempo que vengo participando de los post de manera pasiva, aprendiendo y comprendiendo de algunos principios de la electroacustica (cada vez me doy cuenta de mi conocimentos son casi nulos) pero estoy aquí para aprender, despues de tantas bueltas, me decidi a contruir algo, vi una oportunidad de compra en el exterior y le di para adelante, compre 2 VIFA MA26WR-09-04 , son NOS pero, antes de comprarlos ya tenia el datasheet de los mismos y me puse a jugar un poco con el winISD.Viendo un poco las curvas me empiezo a entusiasmar, y entonces….!!!! me digo.. Bass reflex o infinita….Aquí realmente no tengo capacidad de analisis para ver pro y contras, solo aprecio a favor de la bass reflex que vaja en frecuencias de una manera en mi caso nunca vista para un 10”, pero tambien veo que el Group delay crece.. y bastante con respecto a la infinita, esto es concluyente?, cuanto es un valor alto para considerarlo mal?
Por otro lado, una vez definida el tipo de caja falta el resto, tweeter… según la curva de respuesta de frecuencia del 10”, quizas podria cruzarlo entre 2 y 2,5 Khz, estoy equivacado?, si no es asi me aparecen dos posibles candidatos que son, el archifamoso XT25GT30-04 y el no tanto NE25VTS-04, y aca estoy a ciegas, veo que el XT tiene una respuesta mas plana con respecto al NE ? como es eso? se supone que el NE pertenece a una linea superior de Vifa.Solo no me gusta del XT la directividad que tiene, tendria que modificar mi posicion de escucha, y aca viene el problema mayor… el taladrillo, o tanbien llamado picasesos, pajaro carpintero o comunmente “bruja” a secas… imanginense, que si ya me pregunto cien veses, porque compre parlantes nuevos si ya tengo otros, y que encima le tengo que armar los bafles… se imaginan mover muebles de la casa NO NO NO.Ojala me puedan recomendar como para hacer las cosas lo mejor posible, mi intencion es armar algo realmente decente dentro de mis posibilidades economicas, mi intencion es ir aprendiendo mientras avance en la construccion.Les mando un saludo a todos, todo comentario sera bienvenido por mas crudo que sea, mi idea es aprender y armar algo que tenga cierto nivel de calidad, que para mi hace tiempo atrás era solo un sueño.