Potenciometro 10k

Hola buenos dias, el tema es el siguiente tengo una luz tipo flash, y lo que quiero hacer es un interruptor con un potenciometro de 10k. Queria saber si no pasara nada al conectar el potenciometro a 220v. Muchas gracias.
 
Un interruptor es ON/OFF y un potenciometro tiene una variación contínua en tu caso desde 0 Ohm a 10Kohm,.....un dibujo o una explicación más detallada ayudaría.
 
Hola buenos dias, el tema es el siguiente tengo una luz tipo flash, y lo que quiero hacer es un interruptor con un potenciometro de 10k. Queria saber si no pasara nada al conectar el potenciometro a 220v. Muchas gracias.
Los potenciometros de 10K no le he visto en nigun flash, el tuyo no se que modelo es, pero para eso hay los potenciometros con interrupor y eje de plastico.
 
Che como que somos muchos tratando de responderle a alguien que NO HA VUELTO A APARECER EN SU PROPIO POST!!!


Release the Moderators!!!!!!!!! :LOL:



(liberen a los moderadores)
 
Bueeeno, lo que pasa es que al ver tanta gente respondiendole y que el interesado como que ni se presenta :rolleyes:

jaja dejemos pasar unos días más...ya va a aparecer.
 
Muchas gracias a todos los que respondieron!! igualmente ahora voy a subir un esquema con la luz flash y donde quiero poner el potenciometro.



bueno como veran no soy bueno haciendo esuqemas pero algo es algo :). El problema es que el flash lo tengo agarrado de la pared en mi pieza, y como se observa en la parte trasera hay un potenciometro que regula los destellos del mismo; el tema es que quiero hacer una zapatilla con un interruptor principal que corte la corriente y mas adelante un potenciometro igual al del flash para poder regular los destellos desde una parte mas cercana a mi ( el flash esta 2 metros arriba).
La pregunta es que tipo de potenciometro debo usar y todas sus especificaciones gracias. Disculpen la demora de las respuestas.



adjunto el esquema



Aclaracion: EL flash es similar a este http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...ica-flash-disco-pub-cumpleanos-dj-colores-_JM tiene esas caracteristicas.
Espero que me ayuden a encontrar el pote que debo usar :)
 

Adjuntos

  • esquema poten.jpg
    esquema poten.jpg
    99.6 KB · Visitas: 44
Última edición:
NUNCA

JAMÁS


haga lo que estás mostrando en la imagen...

Nunca, jamás en la vida, coloques un potenciómetro en serie con 220Vca y con el punto central al neutro (y ni hablar a tierra fisica)


Si vos querés regular la tensión sin modificar la onda conseguite un autotransformador variable, existen y se usna mucho en laboratorios de electrotecnia.

Si no te importa la forma de la onda, y querés regular la intensidad de un motor o carga resistiva o inductiva... busca DIMMER
 
Hola Dj draco aver si entendi yo en vez de utilizar el potenciometro, deberia comprar un dimmer?? este componente cumple las funciones similares a un potenciometro??
 
NO

Un dimmer o aparatejo que regula el ángulo de disparo de un triac, es precisamente un aparatejo electrónico que controla con 1 potenciómetro y algunos componentes más, el ángulo en que se va a disparar el triac y por ende la porción de la onda senoidal de tensión y corriente que va a conducir.

Por ende, al dejarle pasar menos tensión y corriente a la carga, ésta también disminuye la potencia.

Acordate que al entregar un 50% de la tensión (por ejemplo) haces que la carga funcione a un 25% de la potencia nominal solamente...así que ojo con eso.
 
quiero hacer una zapatilla con un interruptor principal que corte la corriente y mas adelante un potenciometro igual al del flash para poder regular los destellos desde una parte mas cercana a mi ( el flash esta 2 metros arriba).

Buenas, lo del interruptor es simple, solo basta con agregar una llave en serie con la carga y listo.

Con respecto a la variación de destellos, quizás suene medio tonto pero porque no pruebas desarmando el gabinete y extiendes el potenciometro con un cable mayado de tres hilos hasta donde quieras ???. Creo que es la opción mas fácil antes de hacer cualquier otra cosa.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba