Potenciometro Digital AD5220

Saludos a todos:

He tenido problemas diseñando un control de volumen digital con el chip de analog devices AD5220...., para los que lo conocen verán en el datasheet que es una interfaz demasiado sencilla "aparentemente" de implementar. Solo necesita una señal en un pin UP/DOWN y un pulso en la entrada CLOCK (supuestamente se puede hacer con pulsadores directamente pero añadiendo circuitos antirrebote). Es decir, cuando hay un flanco de bajada en CLOCK el sistema detecta en que estado se encuentra el pin UP/DOWN, de esta manera si es vcc incrementa la resistencia a la salida, y si es gnd decrementa la resistencia.

El caso es que estoy generando las señales desde un microcontrolador PIC, y lamentablemente no detecto que la resistencia varíe de ninguna forma , he medido la salida con un multimetro y nada, también he introducido voltaje en las terminales que corresponden a la resistencia y no varía la tensión (claro, se debería formar un divisor de voltaje). He revisado el montaje y es demasiado sencillo!, no sé que mas hacer o que estoy haciendo mal. Si alguien ha utilizado exitosamente este chip por favor me responda....

P.D: El tiene un pin CS, antes que me digan que lo ponga a tierra...., si, lo hice.
 

Adjuntos

  • esquema_ad5220_747.jpg
    esquema_ad5220_747.jpg
    32.1 KB · Visitas: 719
  • ad5220_467.jpg
    ad5220_467.jpg
    22.5 KB · Visitas: 697
Si todo lo que has dicho es verdad solo te sugeriria que verificaras que el ancho de pulso y los niveles de voltaje de estos pulsos esten dentro de lo que marca el datasheet, ademas te recomiendo que dichas señales vayan acorde a los diagramas de tiempo que en el mismo datasheet deben marcar, de lo contrario pensaria que tienes un chip dañado.

Saludos
 
prueba a realizarlo manualmente con un pulsador a ver que pasa. igual lo que no ve son los pulsos del microcontrolador. le vas temporizando las señales? le estas aplicando impulsos de 1/4 Frecuencia?

suerte
 
Que tal companeros electronicos estoy tatando de utilizar un potenciometro digital MCP413 de microchip via SPI a 16 bits,pero he estado leyendo la hoja de datos y no entiendo que datos le tengo que mandar para mover el Wiper. Si alguien tiene algo que me pueda compartir le agradeceria infinitamente.

sin mas por el momento Gracias.

Saludos!
 
Encontre navegando por la red este circuito integrado, y precisamente estoy realizando un proyecto para el que este circuito me vendria de lujo... pero de lujo...

Alguien sabe si es comercial?, si hay alguno similar?, es obsoleto?, alguien lo ha utilizado?, existe algun esquema para emularlo? en fin cualquier informacion que pudieran proporcionar... bien recibida....

anexo ficha tecnica...

¿que paso porque se moveria mi tema?
nada similar el ad5220 con el ad5204, lo unico similar es el AD52 y que son potenciometros, de ahi en mas, es como comparar un lamborgini con un vw... 0 seria como fusionar los temas de todos los 74XXXX en uno solo...
me equivoque al darlo de alta?
post.end.
quedo en espera... y creo que muy en espera....

Edito
Ademas seria genial que de una buena vez se concluyera un tema de como sustituir un potenciometro digitalmente a 8bits no solo con el tipico up/down... bueno eso creo yo.... ¿es posible....?
 

Adjuntos

  • ad5204.pdf
    176.4 KB · Visitas: 144
Última edición:
Atrás
Arriba