Potenciometro Fuzz Face

Hola q tal
Queria saber con q tendria q cambiar una resistencia 2k2, para poner en su lugar un potenciometro. lei q tenia q ser una resistencia de 1k y un pote de 1k , lo hice (con un pote logaritmico) pero no me funciona, no se si tendria q ser de otros valores o nose.
Con la resistencia de 2k2 funciona de diez-
fuzz_face_schematic.jpg
 
Última edición por un moderador:
No me gusta el sonido del fuzz face de silicio pero bue... gustos son gustos.

Para sustituir la resistencia debes colocar el pote y la resistencia nueva (1k) en serie.

Te explico:

Tómas la resistencia de 1k y la sueldas a la pata 3 o 1 del potenciómetro.

La pata de la resistencia que quedó libre la conectas al emisor del 2n2222 y la pata 2 del pote la conectas a tierra.
 
Una pregunta sobre ese circuito. Por lo que veo el primer transistor, solo conduce un semiciclo no? la base no está polarizada, por lo que a efectos prácticos actuaría como un diodo, solo dejaría pasar un semiciclo? El Fuzz Face es eso lo que hace? Y el distorsionador lo que hace es recortar la onda senoidal dejando de esta manera casi como una cuadrada, con su aumento de armónicos?

Dano, que Fuzz face te gusta atí entonces? de válvulas?. Un saludo.
 
fly dijo:
Una pregunta sobre ese circuito. Por lo que veo el primer transistor, solo conduce un semiciclo no? la base no está polarizada, por lo que a efectos prácticos actuaría como un diodo, solo dejaría pasar un semiciclo? El Fuzz Face es eso lo que hace? Y el distorsionador lo que hace es recortar la onda senoidal dejando de esta manera casi como una cuadrada, con su aumento de armónicos?

Dano, que Fuzz face te gusta atí entonces? de válvulas?. Un saludo.

No conozco fuzz face de válvulas :eek: , pero creo que el mejor es el original, el que usa transistores de germanio de una ganancia exacta cada uno.
 
hola gracias por la ayuda, pero no se por q no funciona. el sonido se corta , probe con pote de 1k logaritmico y lineal, no se q problema sera :cry:, conecte todo como dijo dano.

ah y si conecto la pata 1 del pote en la salida como en el esquema modificaria en algo el circuito?

gracias
 

Adjuntos

  • untitled2_168.gif
    untitled2_168.gif
    17.2 KB · Visitas: 1,614
Gracias otra vez dano, ese fuzz de pisotones ya lo vi y si pense en armarlo con el ac128 pero me fue imposible conseguirlo....
y el q arme opte por dejarlo asi nomas y q quedo archivado, je
vos armaste algun pedal de pisotones o tonepad?
yo queria armarme un fender blender pero creo q en estos momentos es mucho para mi... q otro pedal facil de armar recomendarias
 
stone79 dijo:
Gracias otra vez dano, ese fuzz de pisotones ya lo vi y si pense en armarlo con el ac128 pero me fue imposible conseguirlo....
y el q arme opte por dejarlo asi nomas y q quedo archivado, je
vos armaste algun pedal de pisotones o tonepad?
yo queria armarme un fender blender pero creo q en estos momentos es mucho para mi... q otro pedal facil de armar recomendarias

He armado un lote de cada pagina que me pasaste

Todos funcionaron
 
En un potenciometro lineal los grados de giro o vueltas del mismo son irectamente proporcionales a la resistencia q aumente o disminuye. En los logaritmicos el valor de la resistencia aumenta o disminuye con valores muchos mas rapidos respecto al giro del potenciometro
 
Todos los que han estudiado matemáticas saben a simple vista cual es la diferencia entre un potenciómetro lineal y uno logaritmico. incluso vienen potenciómetros con muchas otras funciones de incremento o decremento de la resistividad.

La función lineal describe que para cada valor de X acotado en un intervalo existe uno y solo un valor de Y. y que a medida que la X crece la Y crece proporcionalmente hasta el infinito. en cambio la razón de cambio en una función logaritmica si bien para cada valor de X debe haber un valor de Y, suponiendo que la función fuese Y = X^2, cuando la X vale:
1 la Y vale 1
2 la Y vale 4
3 la Y vale 9
4 la Y vale 16
5 la Y vale 25

se aprecia que en la función logaritmica al comienzo el crecimiento es muy suave pero a medida que la X toma valores mayores, la Y toma valores muy elevados por ser una funcion de segundo o mayor grado.

dejo unas imagenes.

en los potenciómetros, los lineales se usan para los tonos, ya que la variación de los mismos debe ser lineal, proporcional a la variacion del pote. pero en el volumen se utilizan los logaritmicos. Si fuese lineal, una variación minima del pote variaria tambien el volumen de forma brusca.
 

Adjuntos

  • dibujo_484.bmp
    185.8 KB · Visitas: 250
Hola,

mis disculpas al creador del tema y a los demás foreros por salirme un poco del tema, pero no sabía dónde postear mi pregunta.

Estoy utilizando un potenciómetro multivuelta para un circuito, éste que utilizo es de forma rectangular y tiene a un extremo un pequeño tornillo con el que variar la resistencia.

La pregunta es si existen también potenciómetros de esta clase que tengan vástago.

Gracias y disculpas de nuevo.

Saludos.
 
Yo mejor me resuelvo con un potenciometro viejo, un poco de exposi y un pote multivueltas normal! Unto el hueco del vastaco con una cantidad pequeña de exposi (una gota), luego lijo la parte metalica del pote multivueltas para que haga buen contacto..! Los dejo secar y wualáaa tngo un pote multivueltas con vastago..! Todo por menos de 3€
 
Atrás
Arriba