Potenciometro Fuzz Face

Gracias por tu respuesta, pasa que tengo todos los componentes, hasta los AC128, y lo probre sin darle positivo a la masa y no distoriona bien y se mete la radio, pero no le haria nada e la guitarra que le ponga 9v a la masa?
 
Lo arme al fuzz face al fin y no tengo salida, no se que pasa, no llego a comprender lo de el comun de la entrada y la salida, quizas ese sea el problema, ademas habia logrado el "punto dulce" con 4,5v y 0.5v en los colectores y cuando conecte todo soldado en una placa me volvieron a 7,8 en ambos colectores...la verdad esto esta siendo frustrante... ops:
 
disculpen .yo tengo el ampli de mi equipo de sonido que se malogro pero no se como hacerlo funcionar ya que los equipos son digitales y tienen muchas entradas y salidas ,no quiero reparara el equipo solo quiero utilisar su amplificador que tenia,,el equipo es un panasonic
 
Todos los que han estudiado matemáticas saben a simple vista cual es la diferencia entre un potenciómetro lineal y uno logaritmico. incluso vienen potenciómetros con muchas otras funciones de incremento o decremento de la resistividad.

La función lineal describe que para cada valor de X acotado en un intervalo existe uno y solo un valor de Y. y que a medida que la X crece la Y crece proporcionalmente hasta el infinito. en cambio la razón de cambio en una función logaritmica si bien para cada valor de X debe haber un valor de Y, suponiendo que la función fuese Y = X^2, cuando la X vale:
1 la Y vale 1
2 la Y vale 4
3 la Y vale 9
4 la Y vale 16
5 la Y vale 25

se aprecia que en la función logaritmica al comienzo el crecimiento es muy suave pero a medida que la X toma valores mayores, la Y toma valores muy elevados por ser una funcion de segundo o mayor grado.

dejo unas imagenes.

en los potenciómetros, los lineales se usan para los tonos, ya que la variación de los mismos debe ser lineal, proporcional a la variacion del pote. pero en el volumen se utilizan los logaritmicos. Si fuese lineal, una variación minima del pote variaria tambien el volumen de forma brusca.


osea que los potenciometros log son Exponenciales??
:S la funcion logaritmo crece rapidamente en el eje Y en relacion a los X en los primeros valores, tendiendo al menos infinito cuando x=0, despues en los valores posteriores los valores de X crecen mas rapidos q los de Y, lo que tu pusiste en la imagen es una funcion exponencial.
ya colapse
 
Hola, yo ando en las mismas.
Tengo problemas similares con el fuzz face despues de varios intentos me he decidido a intentar con el transistor 2N2222. Segun mapucapon le funca bien, quisiera saber que esquema usaste, si el que posteo stone79 arriba o sacaste de otra web?, en caso de serlo te agradeceria que lo postearas. Gracias y un saludo.
 
disculpen mi "mala onda" pero a este pedal no lo recomiendo para nada salvo en el caso en que se tengan 2 transistores de GERMANIO de época y se haya verificado que no tienen grandes perdidas... haciéndolo con silicio se van a llevar una linda decepción
 
estoy respondiendo a este tema por una cuestion similar, hace varios dias, postee algo de un tda 2003 que solo daba sonido claro en "minimo y maximo", el amplificador dice que use un pot logaritmico, y es el que uso, pero aun no entiendo por que sera eso, sera que me equivoque, y era usar uno lineal(no creo pero considero todas las opciones)

espero no se enojen por revivir este tema viejo, pero creo que tiene que ver con lo que digo. si no lo creen asi espero me disculpen.
saludos!

PD: llegue a este post por busqueda en google
 
Yo tambien quiero saber, haber dejenme ver si entendi un potenciometro lineal cambiara su resistencia en forma proporcional al giro de su eje a diferencia de uno logaritmico que lo hara en "saltos" mmm:unsure: entonces si yo quisiera hacer un amplificador o un preamplificador que tipo seria mas recomendable usar? uno lineal o logaritmico???:confused: Esa es mi gran duda:unsure: un saludo
 
hola quiero hacer un fuzz face y no me sale me raya mucho eso de que la fuente tiene que ser negativa o que el positivo es el negativo en este circuito ,etc...la cosa es como lo armo ,que fuente debo usar y como tengo que interpretar eso de las polaridades

pd alguien sabe cuando un transistor de germanio esta bien o mal?
 
Ahmm ! que bonito ver tantas personas animadas por armar el fuzz face, afortunadamente tengo 2 transistores de germanio 2N1305, ya solo me queda encontrar el punto dulce, pero tengo una duda.. ¿como saber la ganancia de esos transistores? en la tienda de electronica tienen muuuchas cosas viejas y olvidadas y me dicen que posiblemente tengan los AC128 .. pero como puedo probarlos ? y si no comienza con AC ? ( pequeña señal germnio )

Si no me queda pruebo con los 2n2222 .. tengo como 2kilos de esos qUE me regalaron :).
 
Última edición por un moderador:
Yo tambien quiero saber, haber dejenme ver si entendi un potenciometro lineal cambiara su resistencia en forma proporcional al giro de su eje a diferencia de uno logaritmico que lo hara en "saltos" mmm:unsure: entonces si yo quisiera hacer un amplificador o un preamplificador que tipo seria mas recomendable usar? uno lineal o logaritmico???:confused: Esa es mi gran duda:unsure: un saludo

Seee....
si alguien lo supiera..!!

Estoy realizando el proyecto de los pedales...
el BIg muff y el fuzz face y salen dos potenciometros...!
uno lineal y el otro logaritmico y en las tiendas no saben la diferencia!...

Y si les pongo a los dos del mismo tipo
se vera muy afectado el sonido?

sALudos...
 
Hola joseeduardosn

Como menciona Zomacruz en su mensaje #42 Fechado: 15/Ago/2010.
El potenciómetro lineal cambia la resistencia en sus terminales linealmente: si gira 10° la R cambia 10 tambien, lo que sea 10Ohms. 10Kohms, 10Mohms, Etc. Si gira 20° la resistencia cambia en la misma proporción.

En cambio el potenciómetro Logarítmico cambia la resistencia logaritmicamente en sus terminales.

Si en tus circuitos pones los dos del mismo tipo el sonido no se verá afectado. No lo deformará.

Lo que se intenta al poner un tipo de potenciómetro u otro es que, Tú debes saber, el oído humano responde logaritmicamente al volumen de los sonidos y creo que tambien al tono. Por lo tanto en sistemas de audio se utilizan potenciómetros logarítmicos.

saludos
a sus ordenes
 
Aqui dejo un link que me ayudo bastante en el tema, de hecho no fue necesario preguntar en el foro hay que buscar bien en la web, pero mas que nada fue de mas utilidad al adaptar resistores para "convertir un pote lineal en logaritmico" en caso de no encontrar logaritmicos.

http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm

Gracias MrCarlos y extrapalapaquetetl!!!!:...
en realidad si se que es lo logaritmico... lo q no se mucho es de los potes pero ya lo entendi..

Justo de esa web saque los diagramas para los pedales...

estoy con muchas ganas y ojala funque..!!!

MAs adelante pondre algo de lo que estoy haciendo...

Es maravilloso el mundo de la electrónica..!

Saludos!!!
 
una pregunta mas....

me piden para el volumen del big muff pi un dos potenciometros, uno lineal y otro logaritmico, ambos de 100k.

El lineal ya lo conseguí.

El logaritmico solo encontre como maximo de 50k.

Entonces, la pregunta es:

Puedo poner dos potes seguidos de 50k para hacer como uno de 100k?...
Pero tendria que controlarlo con los dos potes no?
o podria comprar esos potes pequeños y solo usar uno??
ayuda porfa..

Saludos!!
 
una pregunta mas....

me piden para el volumen del big muff pi un dos potenciometros, uno lineal y otro logaritmico, ambos de 100k.

El lineal ya lo conseguí.

El logaritmico solo encontre como maximo de 50k.

Entonces, la pregunta es:

Puedo poner dos potes seguidos de 50k para hacer como uno de 100k?...
Pero tendria que controlarlo con los dos potes no?
o podria comprar esos potes pequeños y solo usar uno??
ayuda porfa..

Saludos!!

Lee bien el documento ahi hay una solucion a tu problema.
 
Lee bien el documento ahi hay una solucion a tu problema.

Gracias, ya lo lei, pero ya encontre el pote de 100k logaritmico..! ;)
ya estoy haciendo el fuzz face, que aunque es el mas simple debo haber cometido un error pues no liga en mi protoboard, creo debe ser la conexion de las 3 patas del pote o el transistor 2n3904 o algun diodo, voy a chekear eso... no me dare por vencido...!
Saludos..!!!
 
Atrás
Arriba