Potenciometro para control de volumen

bueno, hola a todos, soy nuevo en este sitio y la verdad soy bastante nuevo en la electrónica a pesar de estar en la carrera de ingeniería electrónica, verán mi problema es el siguiente: Tengo el siguiente sistema de audio: BOCINAS PIXXO 2.1 SP-300 1000W P.M.P.O. CTRL VOL INDEPENDIENTE, y tuve la mala suerte de que me fallara el control de audio y al quererlo desmontar para arreglarlo literalmente se desbarato el pot que era de plástico, entonces ya he logrado rearmar la placa y que pase audio pero el problema es que el pot que tengo puesto que es de 6 pines y de un valor de 10k ni aténua ni aumenta el volumen de los parlantes. Según mis deducciones por lo que estuve leyendo en otros hilos del mismo foro los datos de mi amplificador son estos: el control de volumen se conecta a la entrada del subwoofer no a la salida, el voltaje con el q trabaja es de 110v a 60 hz con una corriente de 210mA y me imagino que tiene una potencia de 1000 watss por las especificaciones del producto en la pagina donde lo venden, mi preguntas son las siguiente:

Porque el potenciometro que tengo conectado no aténua ni aumenta el volumen??
que valor de resistencia ocupa el pot y que tipo de pot logarítmico o lineal??
lo tendré mal conectado??

de antemano agradezco su ayuda, les dejo por aquí una imagen del esquemático que hice en base a la placa
 

Adjuntos

  • esqumatico.png
    esqumatico.png
    37.9 KB · Visitas: 68
No se sabe el integrado de tu amplificador y si no hiciste nada raro tendría que andar, si no anda es porque no esta armado correctamente... La pregunta de oro es para que lo desarmaste ¡?

-fotos del potenciometro
-fotos del la placa

saludos
 
Es muy probable que el cursor no toque las pistas has probado medir entre uno de los extremos y el punto medio? si al girar no varia es que el cursor no toca las pistas o se te perdio una pieza
 
Última edición: