Potenciometro "tipo Jumbo", como conecto las patas?

Tocaría hacer una búsqueda CSI :silbando:😂para encontrar uno idéntico pero la veo difícil, mas sin embargo se puede adaptar un Potenciometro con loudness de 50K "Atenuador Escalonado" sin problema, tienen varios nombres potenciometro dual con Tap central, potenciometro de grifo central, ya seria ir soldando cables a los puntos que corresponden cada canal y al DBB, al igual adaptarlo a la carcasa con la tuerca por que el original que se daño es media luna o media caña.

1597152424756.png
 
Última edición:
Buenas, si tienes un autoradio viejo por ahí puede que te valga el potenciómetro.
También puedes mirar en tiendas o talleres de electrónica, que suelen tener remanentes antiguos. Se trata de conseguir algo que funcione, el adaptarlo si eres mañoso no es problema.
 
Buenas, si tienes un autoradio viejo por ahí puede que te valga el potenciómetro.
También puedes mirar en tiendas o talleres de electrónica, que suelen tener remanentes antiguos. Se trata de conseguir algo que funcione, el adaptarlo si eres mañoso no es problema.
Si, tendría que ser compatible, lo de adaptarlo mi problema es que necesitaría que me dijeran que pin sueldo donde, no soy electrónica, si me indicaran como me animo a montarlo. Quizás en una tienda grande como dices me puedan ayudar. Muchas gracias
 
Las conexiones no habría problema ya que tenemos el esquema.
Lo suyo es llevar consigo el potenciómetro viejo, aunque sea el eje, para que el vendedor se haga una idea de cual puede ser el repuesto.
La adaptación "mecánica", dependiendo del potenciómetro conseguido, habría que verla en su momento.
Quizás en una tienda grande como dices me puedan ayudar
O tienda pequeña de toda la vida en la que tienen joyas escondidas en los rincones..
También viejos talleres donde reparen si no tienen algo adaptable pueden dar idea de donde conseguirlo.

En el taller donde trabajaba tiraron montones de esos (entre otras piezas valiosas) 🤦‍♂️
 
Atrás
Arriba