Potenciometros de pedales para juegos

Hola a todos, mirad este es el problema:

Tengo un volante con sus pedales para juegos de ordenador, y los pedales me envian toda la señal, cuando tan solo he presionado un tercio del pedal, lo que hace dificil la conducción, entonces, he abierto la pedalera y aparecen dos potenciometros,(antes de nada decir que no tengo ni idea de electronica), en los que aparece la siguiente inscripción:

10kb 180º, entiendo que es un potenciometro de resistencia 10 K y....¿angulo de giro 180?, correcto?, aunque el angulo es lo de menos, bueno preguntas:

1- ¿como puedo hacer para que la señal sea mas progresiva?, es decir, lo que me gustaria es que la señal fuese de 0 al maximo cuando piso el pedal a fondo y no que "descargue" en tan solo un tercio!!, me explico, verdad?.

He pensado que sustituyendo el potenciometro por uno de mayor resistencia podría solucionarse, que os parece?, ojeando tiendas de electronica he visto que el siguiente valor seria de 22k, le meto este?

He enredado un poco, y he intentado insertar un potenciometro de una radio de 500k(mucho quizas), en la patilla central del potenciometro que tiene el pedal (que creo que es la señal que se envia al dispositivo y despues al juego), peeeeeeeero, no me ha funcionado.

Otra opcion seria insertar una pequeña resistencia?

2-Otra cosa es q no se que tipo de potenciometro lleva si logaritmico o lineal, si me podeis decir como distinguirlo, quedare agradecido.

3-Me gustaria que alguien me explicase al detalle, el funcionamiento interno del dichoso potenciometro!, o enviarme alguna documentacion o a alguna pagina web etc...

Saludos y muchas gracias
 
Prueba con colocar una R en serie a la resistencia del potenciómetro. El valor es proporcional al angulo en que quieres que pare. Es decir: si paras en el centro ( por ser más significativo, podría ser 1/4,...) el valor ha de ser la mitad ( o 1/4 ) del valor del potenciómetro.
Lo que haces es que el valor que te cae en el potenciómero hantes de llegar al final del recorrido caiga en la R que coloques
( el esquema no lo veo e igual no me expreso correctamente)
saludos
 
Una consulta (hace mucho que no lo hago por lo que no recuerdo con exactitud). En Windows hay un "regulador" de joystick y demás, creo que está en el panel de control, desde allí se puede establecer el centro del volante, los límites de los pedales, etc

Cuando lo hice (hace algunos años) funcionó sin problemas, el control es mediante el software y no mediante el hardware.

Esto sirve si es que lo usas con Windows

Saludos

Atilio
 
Creo que el probelma va mas alllá de cambiar el valo del potenciometro.. considero que si en una tercera parte es probable que se trate de un potenciometro logaritmico.. creo que buscando un potenciometro lineal del mismo valor tendras un incremento progresivo como qle que deseas...
 
Hola y gracias a todos,

yamazaky: como distingo entre potenciometro logaritmico y lineal?, ya comente que en él hay la inscripcion 10kb 180º.

aranzuglia: gracias por los links, les echare un vistazo. El dispositivo no es para Windows sino para Playstation, :(

El nombre: Cuando dices en serie con el potenciometro, te refieres a colocarla en la patilla central? (que creo q es la R variable, no?), o en la entrada?, bueno es una opcion , si tengo el potenciometro es de 10 k, que significa 10 000 ohmios, correcto?, seria colocarle una de 2.5 k, no?.

No me habeis recomendado un valor para el cambio de potenciometro, 10 k lineal?, si sabemos que es logaritmico, hombre siempre puedo comprar un par de ppotenciometros y hacer pruebas, peero, me gustaria emplear el minimo tiempo, ya que no tengo mucho, y ademas tengo que desplazarme a otra ciudad a comprarlos..., vamos q me gustaria ir a tiro fijo!!!

Gracias
 
Para identificar si es logaritmico o lineal puedes usar un multimetro... colocas el potenciometro en una de sus esquinas y mides la resistencia entre el pin medio y uno de sus extremos... ahora que tienes ese dato ( que puede ser 0 ohm ó 10k ohm) gira el potenciometro hasta donde tu juzgas que sea la mitad.. trata de ser lo mas preciso posible.. y mides de nuevo la resistencia en los dos mismos puntos donde mediste anteriormente... Si la resistencia allí es 5K ohm o aproximado, es un pote lineal.. si es mucho mayor a 7k ohm o menor de 2.5k ohm, se trata de un logaritmico... Para que te de la respuesta que tu necesitas requieres un lineal. Y de 10K
 
pción:
10kb 180º, entiendo que es un potenciometro de resistencia 10 K y....¿angulo de giro 180?, correcto?, aunque el angulo es lo de menos, bueno preguntas:

Justamente lo que consideras menos importante es la solución, si quieres abrir mas el pedal debes reemplazar potenciometro por uno con angulo de giro mas amplio, el resto de las características se debe mantener.
Saludos
 
Atrás
Arriba