Pov estatico

hola, he visto muchos proyectos POV con leds, pero todos los circuitos mustran los POV que al girar con un motor se divisa la imagen, texto, etc

Yo necesitaria que el pov sea estatico, y la imagen se divise al mover la cabeza rapidamente.
una cosa asi



Alguna idea??

gracias desde ya
 
mm creo que ahora te entendi mejor tu lo quieres asi como esta en el bar que si tienes la cabeza quieta solo vez una iglera de luces pero cuando agitas la cabeza vez el camello verdad. es exactamente lo mismo que te pase si tu te das cuenta en este video cuando lo tiene quieto se ve una iglera de luces pero cuando lo agita se ve lo que dice makezine>
 
claro pero debe tener otros tiempos entre secuencias.. yo lamentablemente estoy lejos de programar sino me pondría a probar con los códigos de la pagina que vos nombras.. otro de los temas es el tipo de micros que usan para el 3.. no tengo ni idea que es. al horno con fritassss...
 
utiliza un amtel attiny pero en internet hay muchos datos es mas creo que cualquier circuito te sirve lo unico que tienes que ignorar es la parte del motor la verdad con un pic y unos leds lo haces ahora lo que viene, que es lo que quieres mostrar??
 
yo pienso lo mismo dario pero insisto para mi hay que modificar la velocidad de los destellos. no creo que sea cómodo girar la cabeza a la velocidad del motor. te descoca
 
mmm pues creo que deberias decidirte por uno que quieras hacer y luego miras la posibilidad yo te dije el minipov de ladyada poque mira que lo mueven en el aire y no creo que su brazo pudiera llegar a 3600 rpm
 
la programacion es exactamente igual que cualquier otro pov... simplemente lo dejas estático ... a lo sumo tendra un cambio en los tiempos.... pero si a un pov dinamico lo dejas quieto y vos empesas a mover la cabeza , ocurre el mismo efecto... suerte!!!
 
sisi.. como decis.. es el mismo principio..

entonces surge ahora un nuevo problema .necesito alguna forma de q en una sola columna de la matriz... pase todo un texto, figura etc... pero q sea de aproximadamente 30 columnas de ancho.. algo asi ADJUNTO IMAGEN.

obviamente es por pic... pero vi 1000000 circuitos y cada uno usa un pic distinto.. con distintos elementos etc etc... y quiero saber si alguien sabe bien alguno q sea facil de armar.. y q me sirva.

(la cantidad de filas y columnas no es un numero fijo.. puede ser de 20x 30) (30x 50).. etc.. mientras no sea de 7x8 como todos.
 

Adjuntos

  • matriz.JPG
    matriz.JPG
    95.1 KB · Visitas: 25
si los microcontroladores son de MICROCHIP... entonces (que yo sepa) si bien pueden llegar a tener diferentes caractrísticas... son todos bastantes similares en programar (usan misma librería, mismas instrucciones) quiza a los sumo cambie un par de instruccion a rigor de diferencias en la característica... ciertamente no creo que haya uno más facil que el otro... todos lo que diseñan tratan de hacer una matricial lo mas facil posible... pasa que cada uno tendrá su pic predilecto.. y quiza necesiten mayor o menores puertos o memoria en cuestion al tamaño de la matriz... creo que necesariamente tambien vas a tener que usar una EEPROM... si no es asi que alguien me corriga
suerte!
 
si.. por lo q veo es la unica manera...
Al principio queria algo facil.. pero esto no podia ir modificandolo (programandolo).. por lo que me termine de convencer de hacerlo con pic.. y alguna memoria. Lo que quiero saber es si alguien conoce algun circuito q pueda aplicar a lo que necesito... sacando todas las columnas menos la primera.
y lo mas importante es poder variar la "velocidad" con la q gira con un potenciometro.. nose si esto se configura directamente desde la pc..

muchas gracias por las respuestas
 
es viable hacer lo siguiente??? YA SE QUE NO LO VOY A PODER PROGRAMAR Y CAMBIAR A MI GUSTO... va a ser algo fijo...
adjunto imagen

me olvide de adjuntar
 

Adjuntos

  • example.JPG
    example.JPG
    98.9 KB · Visitas: 56
Última edición:
la verdad no... o sea, no tiene nada que ver eso con un pov (por mas que se mueva...) busca en youtube acerca de povs y fijate como es uno que está detenido y vas a ver que es una sola linea de leds... poner más lineas (por mas que se muevan rápido) no causa el efecto...
tiene que ser una sola fila y te recomiendo algún manual del PIC16f84a porque se hace con pics... y ya tienen su propia frecuencia de trabajo (no hay que agraguar ningún 555)
te recomiendo este:
http://wiki.webdearde.com/index.php/Tutorial:_Programación_de_PICs_en_Ensamblador

y confía cuando te dicen que el del video es lo mismo que este:
http://www.ladyada.net/make/minipov/index.html
porque es así... solo que "eso" en un pov normal se movería muy rápido
pero el que vos queres hacer se queda quieto y moves vos la cabeza un poco
podes comprarte o hacerte (si te animas) un JDM programer que es con lo que programas al pic
(no sale muy caro). y comprarte un 16f84a un cristal de 4mhz unos leds y unas resistencias para ir empezando (y una protoboard en lo posible)
confía que es la manera mas fácil y es la única
suerte!!!!

me olvide de decirte que no soldés nunca los pics, usá un sócalo (no se si sabes lo que es) pero es para no soldar los circuitos integrados... en cambio soldas el socalo
y tambíen que para el JDM programer necesitas tener el puerto COM1 de la compu (la mayoria lo tienen) o sino comprarte un programador USB que es un poco mas caro
pero en definitiva si estas en argentina lo más economico deberia costarte todos los componentes con el programador unos $70... hay lugares donde conseguis el 16f84 a $12 y otros como a $20 fijate donde te sale mas barato
 
Última edición:
hola... tal vez me exprese mal... obviamente el pov es una sola columna... lo demas lo puse para q se vea una "matriz"....

te cuento... yo habia hecho un pov con un 555 y un 4017 (y salio perfecto)... pero este ultimo solo tiene 10 salidas... (ya sé q con transistores y otro 4017 puedo poner mas salidas.. pero no quiero eso)

la pregunta es.... si con el clock del 555 puedo actuar los registros de desplazamiento... y q en una sola columna .. pasen las 32 salidas de los registros de desplazamiento.

(es decir.... q en la columna 1... pase: salida 1 - 2 - 3........32 )
sé q voy a tener q poner diodos para q no interactuen las diferentes columnas.. pero eso es otro tema..


gracias por la respuesta.... voy a hcerlo con pic algun dia.. pero como ahora es algo fijo.. no quiero complicarme tnto ni gastar tanto

un saludo
 
la verdad no... o sea, no tiene nada que ver eso con un pov (por mas que se mueva...) busca en youtube acerca de povs y fijate como es uno que está detenido y vas a ver que es una sola linea de leds... poner más lineas (por mas que se muevan rápido) no causa el efecto...
tiene que ser una sola fila y te recomiendo algún manual del PIC16f84a porque se hace con pics... y ya tienen su propia frecuencia de trabajo (no hay que agraguar ningún 555)
te recomiendo este:
http://wiki.webdearde.com/index.php/Tutorial:_Programación_de_PICs_en_Ensamblador

y confía cuando te dicen que el del video es lo mismo que este:
http://www.ladyada.net/make/minipov/index.html
porque es así... solo que "eso" en un pov normal se movería muy rápido
pero el que vos queres hacer se queda quieto y moves vos la cabeza un poco
podes comprarte o hacerte (si te animas) un JDM programer que es con lo que programas al pic
(no sale muy caro). y comprarte un 16f84a un cristal de 4mhz unos leds y unas resistencias para ir empezando (y una protoboard en lo posible)
confía que es la manera mas fácil y es la única
suerte!!!!

me olvide de decirte que no soldés nunca los pics, usá un sócalo (no se si sabes lo que es) pero es para no soldar los circuitos integrados... en cambio soldas el socalo
y tambíen que para el JDM programer necesitas tener el puerto COM1 de la compu (la mayoria lo tienen) o sino comprarte un programador USB que es un poco mas caro
pero en definitiva si estas en argentina lo más economico deberia costarte todos los componentes con el programador unos $70... hay lugares donde conseguis el 16f84 a $12 y otros como a $20 fijate donde te sale mas barato

gracias por tu respuesta.... y el tiempo q le dedicaste...
ahi te escribi lo que realmente queria hacer...
pero igualmente me interesa mucho lo q decis... pero todavia no tengo los conocimientos necesarios (mas q nada de programacion) .. protoboard tengo.. el pic ya lo tenia etc etc ...
pero se me complica el hecho de hacerlo.

el link q me pasaste http://www.ladyada.net/make/minipov/index.html es algo que me serviria muchisimo.. lo vi varias veces y se bien como funcionan los pov... pero en la pagina esta no aparece ningun circuito donde pueda realizarlo.. o no lo encontre por lo menos...

En MUCHOS foros que hacen matrizes de leds... lei q hacer algo asi es bastante complicado .. y si lo es para gente q sabe .. como sera para mi
q te parece
 
el circuito de un pov con un pic de complicado no tiene nada, todo lo contrario! hacer el circuito es lo mismo que los circuitos de los ejemplos que estan en el tutorial que ya te dije (ya que los ejemplos que tiene el tuto son de apagar y encender un led) son un par de resistencias y unos leds y nada mas o sino podes buscar ontros circuitos con cristal de cuarzo que son mejores... haceme caso!!! pegale una leida al tutorial.. vas a ver que no es nada de dificil (si bien se que asusta) y una vez que aprendas no vas a querer manejar leds con otra cosa que no sea pics
bajate el MPLAB de microchip que es gratuito y despues probá los ejercicios en proteus.
de echo si no te gusta programar podes hacer copy paste al principio de los ejemplos que están ahi y vas a ver lo facil que es... mientras te salgan dudas podes ir consultando acá
suerte!!!
y vas a ver que el ciruito lo digramas vos sin pensar nada para un pov simple (despues si lo podes ir complicando)
 
Atrás
Arriba