Prácticas del electrónica

Hola a tod@s, tengo conocimientos básicos de electrónica y me gustaría poder realizar prácticas de electrónica pero no se por donde empezar y que tipo de elementos me harían falta para poder hacer prácticas.
Me dirijo a todos los integrantes de este foro para ver si alguien puede guiarme en este tema.

Gracias.

:confused: :cry:
 
Buenas belin,

¿Practicas sobre algo en concreto?
Yo tambien soy principiante y entre otros muchos el detector de humedad, el detector de polaridad, la alarma (la basica y sencilla) y generadores de sonido (estos me encantan por el resustado que dan). En la seccion proyectos y tutoriales (arriba a la derecha de la web) tienes muchas practicas tambien.

Yo para empezar me compre una protoboard y un tester (Lo basico, creo).

Saludos!
 
lo bueno seria empezar por la electronica analogica circuitos sencillos, resistencias, capacitores, diodos, led, para despues entrar ala electronica digital como son compuertas digitales las mas basicas ten en cuenta que la electronica es paso a paso y tener las bases basicas para evitar algun accidente o sobrecarga saludos.
 
Saludos ,Yo apenas comence en este Bonito ramo que es la Electronica,tengo desde Agosto que comence y no savia nada de nada lo que es Electronica.Bueno ahorita no digo que ya se mucho pero ya empecé a dar mis primeros pasos,y tocante al tema de hacer proyectos,yo recomiendo lo basico como yo empece y me a dado resultados.,Primero tener un protobord asi como te dicen y despues empezar con proyectos faciles como lo son con los transistores bipolares y los Relevadores y claro que no falten resistencias diodos de diferentes tipos y de ahi puedes empesar por buscar diagramas que te interesen y faciles para empesar
yo por ejemplo Yo hice una alarma primero con un relevador. pero lo cambie por un
S C R y me dio mejores resultados.,.
Recibe un cordial saludo y a echarle muchas ganas y de ante mano UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO LLENO DE MUCHA SABIDURÍA PERO SOBRE TODO CON MUCHA SALUD,.,.,
ATTE
TOMAS VARELA ANDUJO
SALUDOS DESDE MEXICO,,,,,,
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Empezaré a romper el hielo y me pondré manos a la obra con algún circuito haber que sucede, pero sii alguien tiene algún circuito interesante que me pueda servir como principiante que lo envíe. Gracias.

Saludos y feliz Navidad a tod@s.
 
Atrás
Arriba