Prótesis robótica para la articulación de la mano

Osea Una mano Robótica

Holas a todos estoy realizando como proyecto de tesis el tema que les propuse, por eso les pido que me ayuden tengo cierto problema con diseño mecanico y electronico, para no tener que leer las señales que emite el cuerpo humano que son pequñas en mili y micro voltios me plantee implementar un sistema que simule las señales mioelectricas del cuerpo humano de tal manera que para realizar un movimiento indico el valor de la señal y realice el movimiento la protesis. Gracias a todos :apreton:
 
Gracias DOA, y a todos; sigo teniendo un problema con el amplificador AD736 para conseguirlo, y con la parte de realizar los movimientos de la mano, no sé que es mejor, si realizar con cable muscular o con servomotores.Qué creen que sea la mejor opción (cable muscular o servosmotores)?
Pienso contruirla con el material Duralón, que dicen?
 
Última edición:
Gracias a todos nuevamente por la información, ya encontre el amplificador AD620, pero el Ad736 me es muy dificil encontrarlo. Seguire buscando si pueden ahi me acolitan, por fis

Con respecto al cable muscular se que se rompe con facilidad (aunque no lo he comprobado) por tanto esfuerzo que realiza y se sobrecalienta, igual que los motores necesita de full corriente, sigo en la duda?

Creo que es preferible los servomotores dc o motores paso a paso?
 
Yo en mi diseño estoy realizando una combinacion de tanto servomotores y tendones para tener fuerza mejor peso y poder posicionar mejor los servos.
Igual siempre puede salir algo nuevo seria bueno estudiar anatomia por q el cuerpo humano esta lleno de palancas q forma con el esqueleto ademas q los musculos y tendones estan puestos de forma q gasten menos energia y mas velocidad para realizar movimientos.
 
hola luztob16
Te voy a dar mi opinión sincera espero no me lo tomes a mal...

pero una prótesis robotica como tesis.... no debería ser tan complicado.... lo que quiero decir es que hay compañías japonesas americana, alemanas que invierten millones de dolares en investigaciones de prótesis y no han logrado algo en verdad funcional... con respecto costo beneficio.... me explico, así que si tu haces tu brazo con servos y lo que tengas al alcance ... lo presentas como tesis te aseguro que no habría ningún problema... o si?
O cual ? es la ayuda que solicitas?
 
Última edición:
Estimado Lubeck, gracias por el comentario siempre es bueno conocer diferentes puntos de vista, en verdad tengo que hacer lo menos complicado lo importante es el desarrollo de la investigación.:unsure: Mi problema es crear un sistema electrónico que simule las señales mioelectricas del cuerpo humano, no sé por donde empezar.(y)
 
bien pues mira...
a si como punto de partida estaria mal si te suguiriera el integrado Lm2907 o 17 dale una revisada.... y ves si te puede servir...
 
Para ser más especifica no tengo que leer las señales mioelectricas que emite el cuerpo humano, tengo que crearlas, pero igual no se como?

Ya voy a revisarle al integrado y gracias por acolitar:apreton::)
 
hola luz

Yo creo que todos los amplificadores operacionales son similares, pero todos tienen sus diferencias importantes..... si te refieres a que si puede ser remplazado uno por otro no lo creo, basta con ver los datasheet en sus caracteristicas y diagramas esquematicos y hay muchas diferencias....

pd. desconozco en su mayoría el tema de los AO... solo te doy mi punto de vista...

saludos...
 
Última edición:
Gracias por la respuesta de todas maneras por el momento estoy probando un nuevo amplificador operacional es el TL084, espero que funcione cualquier novedad ya les estare informando
 
Normalmente en circuitos de medicina no se utilizan amplificadores operacionales simples, sino amplificadores instrumentales por cuestiones de precisión y eliminación de ruido
 
De ley Doa, pero estoy provando este nuevo amplificador ya en el siguiente libro: introducción a la mecatrónica y sistemas de medición de alcitore hay un ejemplo de diseño de circuito de acondicionamiento para leer señales mioelectricas.
Gracias por tu colaboración :apreton:

Cualquier comentario es muy bien recibido
 
Última edición:
Hola, estuve leyendo el post, mira... para hacer lol que queres hacer vos, antes qe nada tenes que tener en claro de donde vas a tomar la señal mioelectrica. Luego amplificas con un AD 620 de Analog Devices, despues haces un Filtro pasa banda entre los 50 y los 500 Hz aproximadamente y de ahi haces un rectificador de presicion y te queda una señal que podes meter a la entrada de un comparador, a la salida de ese comparador ya tenes la señal de control lista para meter a un PIC y controlar lo que quieras, servos, motores de cc, etc.
Suerte....
Si tenes dudas entra en
http://www.youtube.com/watch?v=vrdPNemE4WY
o en
http://www.youtube.com/watch?v=O5_npLhLNAg

Daniel
Tucuman - Argentina
guzmand esta en línea ahora Denunciar mensaje al Moderador Editar/Borrar Mensaje
 
sabes que?? te va a ser mucho mas facil captar las señales mioelectricas que simularlas, haceme caso... esa protesis que ves en los videso tambien fue mi tesis hace 3 años. Actualemte estamos desarrollanpdo una protesis para un nene de 6 años sin ambas manos. Toma un musculo grande por ej el biceps y situa los electrodos (tipo electrocardiogramas, 3M adhesivos y descartables), en el vientre del musculo a una distancia de 2 cm entre ellos y el 3º electrodo de referencia cerca de la muñeca, y ahi tnees la configuracion lista, proba y observala en un osciloscopio. Despues me contas como te fue.


Saludos
Daniel
 
Atrás
Arriba