Prótesis robótica para la articulación de la mano

Hola, Daniel; serio que es mejor leer las señales que simularlas?, osea ya me fregue, bueno gracias por el dato.Me va ha tocar ponerme las pilas, y empezar con el AD620, de una. Que bacan que estes desarrollando tu proyecto y sea para un pequeño.:apreton:
 
Gracias x tu apreton.... En el datasheet del AD 620 vas a encontrar tabuladas las resistencias que tenes que usar de acuerdo a la ganacia que quieras. Yo use para los filtros, rectiifcador de presicion y para el comparador un TL 074 o 084, andan muy bien. Trata de no amplificar mucho la señal mioelectrica en el AD 620 sino vas a saturar las demas etapas, despues la podes amplificar al ultimo, cuando ya este limpia. Note voy a pasar el circuito sino te la hago facil....:LOL:, pero dale para adelante que vas a llegar....... trata de trabajar con un osciloscopio a la par, sino es como estar ciego :cool:. Bueno campeon, suerte y a tu disposicion.

Daniel
 
Gracias x tu apreton.... En el datasheet del AD 620 vas a encontrar tabuladas las resistencias que tenes que usar de acuerdo a la ganacia que quieras. Yo use para los filtros, rectiifcador de presicion y para el comparador un TL 074 o 084, andan muy bien. Trata de no amplificar mucho la señal mioelectrica en el AD 620 sino vas a saturar las demas etapas, despues la podes amplificar al ultimo, cuando ya este limpia. Note voy a pasar el circuito sino te la hago facil....:LOL:, pero dale para adelante que vas a llegar....... trata de trabajar con un osciloscopio a la par, sino es como estar ciego :cool:. Bueno campeon, suerte y a tu disposicion.

Daniel
Ok, gracias Daniel, una pregunta que material utilizast para tu proyecto, estoy pensando en fabricarle en Duralón. Y emplear servomotores DC, que dices?

Cual es mejor el TL074 o TL084, tengo el TL084. Y no hay problema si me pasas el circuito, para nada me molesto, es más me puedes mandar a mi correo, ja ja

Gracias por esa buena vibra, :) ya voy a subir el diseño en 3D, hecho en solidworks, para ver que sugieres..
 
Última edición:
Y por que no una solucion intermedia? intentar digitalizar una señal mioelectrica con una computadora, editarla para filtrarla y despues reproducirla indefinidamente?

Eso se podria lograr con algun osciloscopio conectado a la PC o un osciloscopio digital
 
Una nueva información para la estructura porque no hacerlo con Nylon, es mejor. Termine el diseño mecánico ahi subo el video, espero sugerencias.:apreton:

:aplauso:Estoy subiendoles el video, por favor, espero sugerencias, criticas, etc. Ver el archivo adjunto PRUEBA.zip:aplauso:

Para el movimiento de los dedos utilizare microservos, el mecanismos para el funcionamiento esta en duda, todavía:apreton:
 
Última edición:
hola luztob16, yo utilice un motor de DC de 2.4 V, pero si usus un servo mucho mejor, es mas preciso y menos ruidoso, y sobre todo mucho menos consumo.
A tu disposicion
 
Hola, te recomendaria que uses el TL074 (amplif de bajo ruido) para hacer los filtros... empeza probado con filtro de 1 orden tipo butterword, es lo mas simple. No hagas filtro notch (supresor de banda), ya que en en los 50 - 60 hz se concentra buena parte de la energia de la señal. Suerte y estamos en contacto
 
Que tal? saludos a todos los del foro, estoy utilizando los siguientes filtros en el diseño para no tener ruido pero me sigue dando problemas, estoy utilizando un filtro pasa altos butterwroth de 10Hz de primer orden y un sgundo filtro pasa bajos de 300Hz de primer orden ahi les dejo el archivo para que lo comenenten. Estoy utilizando el integrado TL084
Cualquier sugerencia bienvenida

Ver el archivo adjunto Diseño Filtro Pasa Bajos de primer orden.doc
 
sabes que?? te va a ser mucho mas facil captar las señales mioelectricas que simularlas, haceme caso... esa protesis que ves en los videso tambien fue mi tesis hace 3 años. Actualemte estamos desarrollanpdo una protesis para un nene de 6 años sin ambas manos. Toma un musculo grande por ej el biceps y situa los electrodos (tipo electrocardiogramas, 3M adhesivos y descartables), en el vientre del musculo a una distancia de 2 cm entre ellos y el 3º electrodo de referencia cerca de la muñeca, y ahi tnees la configuracion lista, proba y observala en un osciloscopio. Despues me contas como te fue.

hola estoy desarrollando una mano robot pero tengo algunos problemillas me puedes ayudar pliss
primero como logra captar la señales mioelEctricas
segundo tango el amp ad620 introduzco un voltaje de 10mv y si lo amplifica, pero al pasarlo a la etapa de filtrado (tl074) ya no me da nada. cual crees que sea el error? espero tener una respuEsta que estes muy bien gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
....segundo tango el amp ad620 introduzco un voltaje de 10mv y si lo amplifica, pero al pasarlo a la etapa de filtrado (tl074) ya no me da nada. cual crees que sea el error? espero tener una respuEsta que estes muy bien gracias de antemano

Reglas generales de uso del foro

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !

12) Cuando consultes sobre algún esquema sobre el que estás trabajando ! Publícalo ¡ NO presupongas que somos adivinos y conocemos sobre que cosa estas hablando.
 
Para leer y amplificar las señales mioelectricas utilice el AD620, para filtrar la señal utilizo filtros activos digitales. Lo que te recomiendo para el diseño de tus filtros es que tomes en cuenta un dato muy importante es el ángulo de fase de la magnitud de la ganancia de voltaje en lazo cerrado tiene que ser de 100 a 120dB para aplicaciones de EEC, EGC; etc. Esta relación de la proporción en modo común está dada por:
CMRR=〖20log〗_10 |A_dm/A_cm |
Donde es mejor si es grande el valor de CMRR, los valores de CMRR para un amplificador diferencial de EEG, ECG y EMG son de 100 a 120db.
 
hola estoy desarrollando una mano robot pero tengo algunos problemillas me puedes ayudar pliss
primero como logra captar la señales mioelEctricas
segundo tango el amp ad620 introduzco un voltaje de 10mv y si lo amplifica, pero al pasarlo a la etapa de filtrado (tl074) ya no me da nada. cual crees que sea el error? espero tener una respuEsta que estes muy bien gracias de antemano

Revisa este tema:

https://www.forosdeelectronica.com/f19/mover-motor-electrico-movimiento-parte-cuerpo-21181/
 
yo termine mi carrera con un controlador mio-eléctrico como proyecto, con dos canales de EMG, controlo un grado de libertad de un manipulador robot, si les interesa lo estoy subiendo estos días con toda la información correspondiente, saludos.
 
Atrás
Arriba