Pre amplificador de microfono

Hola comunidad! Resulta que me encuentro trabajando en un proyecto y necesito armar pre amplificador de microfono, mi profesor me pidio que arme este que les adjunto pero al momento de simularlo en pc no tengo la señal de salida indicada, alguno detecta cual puede ser mi error en el circuito? graciass

pd: a la entrada tengo un generador de señal a 1khz y 20mv de señal, por lo que la salida deberia ser una senoidal amplificada pero no resulta!
El transistor es un bc 109
Esta diseñado en Livewire
 

Adjuntos

  • pre-ampli.png
    pre-ampli.png
    9.6 KB · Visitas: 95
  • pre-ampli-salida.png
    pre-ampli-salida.png
    8.5 KB · Visitas: 39
Última edición:
Si ponés R6, C1 está al revés. En este momento no lo notarás porque tu generador fuerza a que esté a masa, después el tema del osciloscopio, que ya te lo dijeron...
Yo armé uno así y andaba bien (en livwire incluso) probá con un BC547/8/9?

Como desconozco tu nivel en livewire te hago esta pregunta tonta, sabés como se hace para ver en el osciloscopio ése?

Saludos.
 
Como desconozco tu nivel en livewire te hago esta pregunta tonta, sabés como se hace para ver en el osciloscopio ése?

Saludos.

Pones donde dice graphic y aparece un visor donde ves la salida del osciloscopio!
Saludos



No uso electret, de hecho es para mic dinamicos unidireccional, esos de capsula grande! Dices que no deberia entonces usar R6??



No uso electret, de hecho es para mic dinamicos unidireccional, esos de capsula grande! Dices que no deberia entonces usar R6?? alguno lo probo y obtuvo la señal senoidal de salida?? En Livewire no podes setear que transistor usar!
 
Última edición:
Ahora obtengo la señal de salida pero recortada, alguna idea que puede estar recortando mi senoidal??
Graciassss!!!
pd: en mi primer comentario añadi la imagen de la señal de salida
 
Por eso dije una pregunta tonta :D
No uso electret, de hecho es para mic dinamicos unidireccional, esos de capsula grande! Dices que no deberia entonces usar R6??
Entonces no va R6, eso es sólo para polarizar el fet interno de los electret.

Si la señal está recortada en un solo extremo entonces no tenés M.E.S. (máxima excursión simetrica) que es un formulerío que no recuerdo ahora pero que seguro podés buscar

Para cambiar el transistor le hacés click derecho y "models", tenés que tener el simulador detenido para ello ;)

Ah! te falta una resistencia en la entrada (1k por ejemplo), porque el transistor trabaja con corriente, seguramente el esquema en que lo viste tiene una fuente de corriente.

Saludos.
 
Última edición:
Ah! te falta una resistencia en la entrada (1k por ejemplo), porque el transistor trabaja con corriente, seguramente el esquema en que lo viste tiene una fuente de corriente.

Saludos.

Cuando te refieres a la entrada, es la entrada de la fuente de 9v o a la entrada del generador de onda??
Saludos! y gracias(y)
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba