Pre micrófono H/L Impedance, Ganacia seleccionable, Modular y Fuente Simple

pandacba

Recordado
He visto muchos intentos de hacer funcionar distintas aplicaciones con AO que originalmente era para fuente partida, y que al querer llevarla a fuente simple la mayoría ha tenido problemas.
No es difícil hacerlo, por eso en esta oportunidad, un proyecto echo específicamente para que funcione con fuente simple.
Tiene algunos plus respecto de otros esquemas puede funcionar con Mic's de lata y baja impedancia, esto se puede seleccionar con un jumper en el impreso o con un swich en el frente del gabinete.
Igualmente tiene tres rangos de ganancia, seleccionables mediante jumpers o mediante el swich adecuado en el frente del equipo
Pre Mic-A1.png
Como se puede ver es un esquema que no tiene ninguna complicación.
El diseño esta realizado en base al TL071
El swich S1 nos conmuta entre baja y alta impedancia, puede utilizarse selecionable mediante jumper o swich o dejarse fijo según las reales necesidades de c/u
De igual manera se observa el Jmp1 que tiene tres posiciones, con la cual se consiguen 3 distintos niveles de ganancia, se puede reemplazar el puente por una llave selectora.
La configuración es la clásica amplificador no inversor
PRE MIC Layout.JPG
Como ven una placa compacta de 40 x 45 mm
Además tenemos un control de tono también modular que se puede utilizar con esta placa o con cualquier otro proyecto que necesite un control de tono de excelente calidad
R1, R2, R9, R10=4K7
R3=2K2
R4=1M2
R5=M12
R6=12k
R7=1K0
R8=47K
C1=100n
C2=100uf
C3=4.7uF
C4=10p

Con R4 se obtiene la máxima sensibilidad que esta en el orden de los 2mV, con el valor de R6 es para unos 20mV y el valor de R6 es para 200mV
 
Última edición:
Este es el módulo del corrector tonal de 2 vias
Tone control A1.jpg
Como se en el esquema es un clásico control Baxandall de dos vías realizado alrededor de un TL071 y fuente simple adecuado para acompañar al Pre de micrófono.
Por ahora les dejo el esquema luego subo el PCB.
Obviamente este módulo se puede utilizar en cualquier otro proyecto que tengan
 

xlr-1-gif.181228

El conector Cannon está pensado principalmente para acoplar lineas / señales balanceadas, en tu caso el previo es des-balanceado.
Debes hacer un puente entre las patas 1 y 3 a GND del previo

 

Adjuntos

  • xlr[1].gif
    xlr[1].gif
    9.6 KB · Visitas: 86
Atrás
Arriba