Pre para microfonos dinamicos o alta impedancia

amigos del foro...vengo a traerles mi ultimo y más imperfecto aún invento...

lo publiqué en otro foro pero no recuerdo cual era y no pude terminarlo, asi que como hoy lo terminé lo pongo aquí mismo.

ya esta patentado bajo las "DJDRACO copyright" y funciona de maravillas (aunque con posible y facilitas mejoras)

consta de un preamplificador, 4 resistores, 1 llave doble de 3 puntos, y 2 jack de 6,3

es un pre que sirve para microfonos dinamicos o alta impedancia con solo cambiar de posicion la llave.

lo probe esta tarde y funciona de maravillas y con mi voz que es hermosa obivamente...

aqui les dejo el circuito y las fotos.
 

Adjuntos

  • dsc01022_552.jpg
    dsc01022_552.jpg
    83.6 KB · Visitas: 152
  • dsc01023_453.jpg
    dsc01023_453.jpg
    95 KB · Visitas: 157
  • dsc01024_341.jpg
    dsc01024_341.jpg
    88.5 KB · Visitas: 180
  • dsc01025_117.jpg
    dsc01025_117.jpg
    89.2 KB · Visitas: 210
  • pre_333.gif
    pre_333.gif
    3.7 KB · Visitas: 510
nadie comenta sobre mi invento? (aunque no se si lo invente yo o alguien en asia menor ya lo hizo)

solo mide 2cm x 2cm y preamplifica todo tipo de capsulas y microfonos dinamicos. incluso guitarra electroacustica.

pronto voy a subir otro de mis inventos... :cool:
 
Hola amigos, el circuito funciona perfecto y amplifica toda clase de microfonos y capsulas, de hecho lo probe ya con microfono dinámico 600ohms con cable e inalambrico, con micros electret de alta impedancia, y con mi guitarra electroacustica.

funciona bien y a todos les da la misma ganancia, peeero, el problema estaba en el pote de entrada....para micros electret el pote debia estar al minimo (cercano a tierra) para que la señal pase y se escuche...

en cambio para dinamicos el pote debe estar casi al maximo para que la señal pase y se ecuche...

pero en ninguno de los 2 casos el pote funciona de pote, entonces resolvi que funciona como resistores en serie y en paralelo con la señal..

despues de varias mediciones deduje lo siguiente (miren el circuito) pero al simularlo no me da ni cerca, entonces lo voy a hacer (real) y lo voy a probar...

saludos....espero que lo disfruten
 

Adjuntos

  • 00_119.gif
    00_119.gif
    6.1 KB · Visitas: 266
yo creo que mis ideas son muy buenas y puedo seguir inventando...eso de robar o patentar algo para venderlo...me da asco, yo prefiero compartir mis ideas e inventos.

y el post no es solo para el enchufe es para todos los inventos que quieran compartir
 
draco! genio!

es lo que andaba buscando!

un pre pra el mis de mis equipos de radio! me salvastes, electret y dinamico en la misma plaquetita!

gracias! un abrazo!

EDIT 1: CREO QUE UN BUEN METODO PARA ARMARLO ES EL MANHATAN!
 
alexus dijo:
EDIT 1: CREO QUE UN BUEN METODO PARA ARMARLO ES EL MANHATAN!

Y uno bueno para que ande es agregar algunos condensadores.
Fijate qué pasa al usar un electret con la tensión que llega al operacional.
Y cuando conectás un dinámico... ¿860Ω?


Y como esos hay otros. Revisá bien el circuito, porque no va a caminar así como esta, o al menos no va a caminar bien.


Saludos
 
Más allá de la polarización, fijate qué pasa después con la continua: Llega a la entrada del operacional.

En la conexión del electret tenés casi 13,5V y después del divisor de voltaje (86kΩ y 1kΩ) de donde se toma la señal, te quedan 0,15V de continua más la señal de audio. Eso va al 071.

Ganancia de -100=> A la salida hay constantemente -15V y el 071 y sólo se despega de ese voltaje por las variaciones que meta el audio. Definitivamente ese 071 no es un operacional feliz.

Para muestra basta un botón.
Si mirás con detalle el circuito, no te digo que podés hacer una sotana, pero una linda camisa, seguro.

Saludos
 
Hola dj draco. Te hago una pregunta. Quiero armar tu pre para un amplificador que estoy haciendo con unos stk4048ii, me aprece un invento genial la verdad y pienso usarlo para amplificar una guitarra electroacustica y un microfono comun (dinamico creeria, no tengo mucha idea).
Queria saber:
-de que valor es el potenciometro de la salida y si es logaritmico o lineal - la llave es una sola que cambia las dos del esquematico al mismo tiempo no?
-cuanto consumiria esto?, mi idea es acoplarlo a la fuente del amplificador que aun no arme, por eso.
Desde ya muchas gracias por tu aporte.
 
como seria el circuito con las modificaciones que habria que hacerle cacho?

Honestamente, habría que diseñarlo entero de nuevo.
Cada cambio que se le fuera introduciendo haría que se debiera cambiar algo más y va a terminar siendo una cosa totalmente distinta a lo que es ahora.

Consejo: Buscá un pre de micrófono (con control de ganancia) y adosale a la entrada un circuito para polarizar el electret (condensador de desacople incluido) y la llave para cortarle la alimentación y tener la posibilidad de usar uno dinámico. Va a ser muchísimo más simple.


Saludos
 
Al primer y cuarto link no pude entrar, y de los otros me gustó más el segundo por simplicidad (usa un operacional). Además se puede controlar la ganancia cambiando R2 por 50k y R1 por un pote de 10k en serie con una resistencia baja (470 Ohm o similar).

También es fáciul adaptarlo a una fuente simétrica. Todo es cuestión de disponibilidad...

Ojo que no tiene alimentación para un electret. Tendrías que agregársela a la izquierda del primer condensador de 10uf, a la entrada.

Saludos
 
Sólo el segundo se ve bien, pero el que te comentaba antes sigue siendo preferible (a mi gusto) por la simplicidad de las modificaciones, además de que el autor está registrado en el foro y puede contestar tus preguntas.

Saludos
 
Ahora sí me aparece el circuito.
Este maneja una entrada balanceada y se ve más completo. Según para qué lo vayas a usar puede ser más interesante.

Si no tenés experiencia en audio, andá por el de J. F. Vergaray por ser simple y tener al autor "a mano". Si te tira más un desafío (y tenés un mic balanceado), andá por este último que posteaste.
Tené en cuenta que a los dos les vas a tener que agregar una alimentación para el mic en caso de usar un electret.

Saludos
 
Atrás
Arriba