Pre para microfonos dinamicos o alta impedancia

el mic es "una pastilla dinamica" de las utilizadas en equipos de radioaficion. como sabras, en usb (banda lateral) el audio es lo primordial...

ese es el uso que pienso darle, usarlo con "un ptt"...
 
Cualquiera de los dos deberá andar para lo que querés, entonces. Elegí uno y dale nomás, que no son muy complejos.

Saludos
 
Este me parece muy superior a cualquiera de los dos que tenés en danza. De tener que armar uno, iría más por algo de este estilo.

Está pensado como la entrada de una consola, pero se entiende dónde dejar de armar ;-).

De hacer una etapa mixta de entrada, prefiero un circuito más elaborado, aunque el de webelectronica parece simpático.

Saludos
 
no entendi muy bien cual es el o los esquemas que me interesarian para armar, del enlace que adjuntastes, agradezco me dijeras! jeje

etapa mixta de entrada?
 
no entendi muy bien cual es el o los esquemas que me interesarian para armar, del enlace que adjuntastes, agradezco me dijeras!
Decime qué te presenta dudas... Está todo bastante aclarado en el texto del artículo.


etapa mixta de entrada?
Etapa discreta: Todos componentes discretos (transistores)
Etapa integrada: Componentes integrados (operacionales)
Etapa mixta: A que no adivinás:D

Saludos
 
te animas a pasarme el circuito qeu me interesaria de tu nick?
:eek:
Mi nick no tiene circuitos, por lo menos que yo sepa...

Si hablás del link:D leyendo un poco tenés claro que la primera parte es la conexión de una fuente phantom (esa es la base que podés usar para el electret) y después tenés tres opciones de pre. Una con un transformador a la entrada, otra "común" hecha como un amplificador de instrumentación (esta es la más accesible para hacer) y la tercera es un integrado solito. El transformador es caro y el integrado de la tercera es muy difícil de conseguir (y debe ser caro también).
Me quedo con la opción que te decía antes.

El artículo sigue con controles de tono y ortas yerbas. Si tenés ganas de armarte uno, leélo. Y si no, también, que nunca está de más leer un poco.

Saludos
 
a ver si acerte? jejejejeje


duda: "un cable de la pastilla" a + y - IN respectivamente?
 

Adjuntos

  • p30a_f4.gif
    p30a_f4.gif
    5.4 KB · Visitas: 58
  • p30a_f6.gif
    p30a_f6.gif
    6.2 KB · Visitas: 49
Esos dos circuitos te pueden servir, sí señor.

Con las entradas, si tenés un mic con salida balanceada, así como decís.
Si no tenés salida balanceada, una entrada (usualmente la "-") va a tierra).

Saludos
 
Viejo, no sé qué cápsula tengas vos. Tengo la bola de cristal en el taller, no consigo el flyback que se le quemó (es un modelo rumano que ya no se fabrica).

Revisá lo que usás y fijate qué dice (primero que nada). Seguramente tiene un contacto para tierra además de los dos cables si es balanceada. Otra cosa no puedo adivinar (no estoy muy avanzado en mi curso de Tarot egipcio. Si me esperás 6 o 7 meses puede que mi profesora me enseñe a crear esos canales mágicos con las cartas y puedo ver qué es lo que usás.

Lo que estás preguntando equivale a que yo te pregunte: "Tengo un equipo de radioaficionado y salen 4 cablecitos. ¿Cuál es la antena y cuál es la alimentación? ¿Y no tiene conexión de tierra?"

Saludos
 
Yo hice este de CEKIT y me funciono perfecto espero que a alguien le sirva saludos:)

Perdon por revivir este tema...pero no quise abrir un tema nuevo sabiendo que ya estaba este...bueno les comento que queiro hacer un pre para conectar un microfono Dinamico a la pc...me decidi por este previo de Cekit ya que es muy sencillo y tiene pcb...el tema es que me perdi con el tema de las conexiones balanceadas al previo ...se que el 2 es el vivo o fase , el 3 la contrafase o retorno..y el 1 la malla o pantalla pero no se adonde conectarlo al previo.. ¿va a masa del circuito o no va conectado a nada?

desde ya agradezco su ayuda...

Pd: una duda luego del previo lo conecta a la entrada de mic o la entrada del linea de la on board?

 
Hola santiago61, en este caso, la malla va a masa (GND).
Saludos C

Gracias! Crimson por la pronta respuesta...otra dudilla, la salida del previo lo conecto a la entrada Line-In o la entrada Mic? (onboard)...por lo que lei la entrada Line-In esta preparada para conectar fuentes de sonido preamplificadas...como en este caso, pero es estereo la misma. Gracias
 
Atrás
Arriba