Preamplificador Monoaural + PCB

Bueno Sr EZ ( como veo que lo llaman en el foro) mucho gusto, quisiera preguntar sobre este proyecto que hasta lo que entiendo me viene al pelo para no conectar etapas de potencia en su entrada a través de simples potenciómetros directamente Ej: Zener. Spain, espectrum, etc; sino a través de un previo que no tenga controles de tonos y balances ya que eso lo manejo desde mesa de mesclas solo quisiera saber que Ud. me pueda confirmar si estoy en lo correcto y si tendría que variar alguna R por el tema de las ganancias, desde ya muchas gracias y a su entera disposición .-
Pd: perdón por si violo alguna norma del foro, no entiendo muy bien todavía si este tema esta cerrado aun o puedo hacer esta Preg?, Gracias
 
A ver...
Este es un preamplificador monoaural, así que si tenés amplis estéreo vas a tener que armar de a dos... uno para cada canal.
En cuanto a cambiar las resistencias... no tengo ni idea :oops: :oops:. La estructura de ganancia de tus sistemas de audio depende de las ganancias de los equipos que tengas, así que solo te puedo decir que vas a tener que analizar tus amplificadores y en base a eso podrás saber si aumentar o disminuir la ganancia del preamplificador disminuyendo o aumentando el valor de R3 repectivamente.
 
gracias Ez por su respuesta, tengo en claro que es monoaural, en cuanto a la ganancia no necesito que tenga ninguna o muy poca ya que la misma viene desde la mesa de mesclas, solo que no quiero conectar las etapas de potencia a travez de potencionetros sino poner en cada una de ellas en su entrada un previo como el suyo.
 
OK, pero la ganacia de la etapa de entrada tal como está es de 6dB (x2), así que si no querés ganancia, vas a tener que quitar R3 y reemplazar R2 por un puente.
 
justamente no quiero los controles por ahora,pero como ajusto la impedancia?,la guitarra creo que es china es una memphis stratocaster
la impedancia la vario cambiando los valores de c1 y r1 o eso es un filtro?
 
Última edición:
Y sí.. es un filtro, pero R1 te dá la "impedancia" de entrada, así que en la medida que mantengas el producto de C1 x R1 constante (o mayor que el actual) podés cambiar sin problemas los valores de ambos componentes.
 
ok,pero como puedo medir la impedancia de salida de la guitarra?
el pre amplificador debería de tener la impedancia mayor que la impedancia de la salida de guitarra no?
gracias
 
Aca les dejo el pre ya armado, en unos dias les cuento como suena ;) de paso, acepto criticas de la plaqueta, ya que es una de las primeras que hago con el metodo de la plancha. Gracias ezavalla por el circuito!
 

Adjuntos

  • IMG_20140816_132316.jpg
    IMG_20140816_132316.jpg
    89 KB · Visitas: 174
  • IMG_20140816_132328.jpg
    IMG_20140816_132328.jpg
    102.8 KB · Visitas: 143
Quisiera agregar que con el TL072 no obtuve muy buenos resultados, en algunas frecuencias podia escuchar un leve "ts ts" o como si estuviese raspando algo, no descarto la posibilidad de que hayan sido AO truchos, de cualquier manera, reemplazando los mismos por unos NE5532 solucione el problema. Saludos.
 
Hola a todos! Tengo una pregunta, ¿si saco el pote y acoplo directamente la salida del primer no inversor en la entrada del segundo, no quemo nada?

Porque tengo una placa de sonido ESI ESP 1010 la cual trae 8 de 10 entradas, sin pre; y además compré unos TL que me gustaría probar.


La segunda y última pregunta: ¿sería mas conveniente para el caso usar los TL o el pre transistorizado del comentario #12 de éste hilo?

La ganancia tiene que ser fija, y la mejor opción tiene que ser la más versátil. Pregunto ésto a propósito de que, si no uso pre y rosqueo la entrada por software bien al máximo, la señal es baja pero de calidad óptima, y me interesa más que se mantenga esta calidad, antes que ponerle un pre que no se banque un cantante gritón y me sature todo.

Gracias millll. Saludos a la gente del foro :D
 
Hola a todos! Tengo una pregunta, ¿si saco el pote y acoplo directamente la salida del primer no inversor en la entrada del segundo, no quemo nada?
No, no quemás nada, pero tampoco vas a poder ajustar al nivel de señal de salida corecto.

La segunda y última pregunta: ¿sería mas conveniente para el caso usar los TL o el pre transistorizado del comentario #12 de éste hilo?
Pero es que este pre y el del post #12 no son lo mismo!!! Este es un pre para señal de nivel de línea y el otro es para un microfono dinámico... :confused: :confused:
 
Atrás
Arriba