Preamplificador para filtro pasa bajos

La duda es si al fin es cierto que hay q tener 200w rms. O sirve para cualquier amplificador de menor potencia. Y la solucion final entendi que fue bajar la resistencia de entrada a 15k. Si es asi? Sin distorciones? Y si te parece que quedo como debia ser? Quedaste conforme.
Yo armaria cualquier otro, estoy arrepentido de hacerlo... sigo usando uno que hice solo siguiendo esquemas de filtro pasabajo preamplificado y un calculador online. pero de primer orden. en realidad creo que segunda porque me invente un filtro pasabajo condensador resistencia antes del preamp. Y tambien le meti un conmutador para variar la ganancia, cambiando a una resistencia u otra. Ya que lo uso con dos amplificadores y con uno casi no sonaba. y con el otro saturaba.

Si quieres uno bueno y testado haz el que recomiendan aqui, tiene muy buena pinta y tiene regulación de corte de frecuencia si no me equivoco:
 
Hola, alguien me dice ¿por qué en el Bass Extension pone dos condensadores por separado para lograr un solo valor, hay alguna mejora de sonido o inmunidad a ruido a que si pongo solo uno del valor total del paralelo en ambas etapas?
 
Hola, alguien me dice ¿por qué en el Bass Extension pone dos condensadores por separado para lograr un solo valor, hay alguna mejora de sonido o inmunidad a ruido a que si pongo solo uno del valor total del paralelo en ambas etapas?
Según calculo el autor del circuito se necesita un capacitor de 200nF que NO es un valor estándar, por eso lo de colocar 2 capacitores de 100nF que suman los 200nF del cálculo.
Lo mismo ocurre con el de 400nF que se consigue sumando 220nF + 180nF
 
Hola, gracias por responder, uhmm me surge otra duda, bueno es mas curiosidad, ¿qué diferencia hay, alguna ventaja o mejora si la señal se pusiera en la entrada inversora del opamp?
 
Hola, gracias por responder, uhmm me surge otra duda, bueno es mas curiosidad, ¿qué diferencia hay, alguna ventaja o mejora si la señal se pusiera en la entrada inversora del opamp?
Diferencia de calidad, ninguna, solo se logra simplificar el diseño del filtro.
 
Atrás
Arriba