Preamplificador para Guitarra FET´S + Operacional

Hola a todos gracias por la ayuda era nomas los pines de los transistores que me vendieron como compatibles de los bc264, ahora arrancó, lo que si tiene mucha ganancia no puedo subir mucho volumen o ganancia.

Ahora otra consulta, es este foro hay que ser un experto para hacer una consulta o puede un aprendiz hacer preguntas que aunque sean cosas obvias para ustedes, no lo sean para gente que comienza????

Yo hace un año empece a meterme en el mundo de la electrónica y me anime a preguntar por que vi preguntas simples, quizá me equivoque de lugar, agradezco a los que se toman el tiempo en contestar y sugerir correcciones, lo que no me gusta es que te traten como si fueras idiota, quizá esta muy avanzado el foro debido a los años que existe y no admite aprendices
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

No comprendo a título de que viene este desagradable comentario.

Lo de la ganancia, para algunos casos excesiva, ya fue comentado.

https://www.forosdeelectronica.com/posts/448928/

https://www.forosdeelectronica.com/posts/1094863/
 
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

No comprendo a título de que viene este desagradable comentario.

Lo de la ganancia, para algunos casos excesiva, ya fue comentado.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/448928/
https://www.forosdeelectronica.com/posts/1094863/

No es por vos fogonazo, creo que hay algunos que entran a ver las preguntas para relajar como el que dice "no es enchufar cables nomas" y yo se que no es enchufar cables nomas, estuve 3 días analizando el esquema para pasarlo a kicad, varios días para armarlo y varios dias probando porque no sonaba antes de molestar con mis consultas, que ya te digo puede ser algo simple para gente avanzada en electrónica, pero no para todos y alguno te podria decir "fijate gil que tenes las patas al revés del gate y el drain" y seriamos todos felices.
 
Hola a todos gracias por la ayuda era nomas los pines de los transistores que me vendieron como compatibles de los bc264, ahora arrancó, lo que si tiene mucha ganancia no puedo subir mucho volumen o ganancia.

Tal vez eran compatibles electricamente pero no mecánicamente, para eso existen las hojas de datos, para poder ver ese tipo de problemas, todo el que hace un proyecto lo primero que debe hacer es bucar la hoja de datos de los componentes que usa y más si te dan reemplazos

Ese problema del volumen tiene que ver con lo que te dije antes de saber el nivel de tensión de las cápsulas captoras, para ajustar nos niveles adecuadamente

Decirte que no solo es enchufar cables es una realidad, porque si asi fuera todo funcionaria a la primera y no estarias preguntando.
Vos mismo te contradecis, ya que lo que dije se refiere a averiguar los datos para ver si se puede conectar esto con aquello, sabiendo eso se puede saber si necesito o no amplificar, o solo adaptar impedancia o ambas cosas a la vez.
Te satura y porque? porque al no saber que tensión de da la cápsula no tenes idea del resultdo, con ese dato y teniendo en cuenta la ganancia puedo darme cuenta si me va a saturar o no

Un ejemplo mi cápsula entrega 150mV y el previo tiene una ganancia de 100, el resultado sera que obtendre en la salida 15V con lo cual ya el previo estara saturado y tendras una fuertísima distorción por cruce, ya que tu alimentación es de 9V y si aún fuera de 12V pasaría lo mismo.
Aparte la sensibilidad de potencia si es de 1V imposible meterle esa señal.
Me quedan dos caminos, o reduzco la ganancia si se hacerlo o intento adpatar la señal, para lo cual debo conocer la impedancia de entrada, si esta fuese de 50k puedo poner una de 500k con lo cual dividire la señal de entrada por 10 entonces ahora tendre 15mV lo cual me dara 1.5V en la salida con lo cual estoy más cerca, ya no saturo el previo pero puedo saturar la potencia, hago lo mismo con el fin de obtener 1V y ya esta todo OK.
Ha esto me refiero al decir que no solo es conectar cables ya que la gran mayoría tiene este problema por las causas ya anunciadas, esto lo vemos a diario en el foro
 
Última edición:
Hola a todos, agradezco de antemano los aportes de todos en el post y en el foro, pido disculpas por revivir el post, cai en el, al buscar esquemáticos de preamps basados en fet. Actualmente estoy armando el esquemático de un control de tonos basado en el opamp RC4558, con el objetivo de lograr colorear un sonido mas valvulero me eh resuelto colocar un previo basado en los aportes aquí presentados por Fogonazo y Nuyel, así como también del post de Tupolev del que se hace mención, con el fet bs170 del que tengo disponibilidad. Ahora viene la la pregunta bruta, (la hago con el sincero deseo de desburrarme): si quisiera mantener la carga de alimentación simétrica ( en mi caso tendría una fuente de alimentación de + -22v para alimentar un TDA2050 y desde allí reguladores LM7812 y LM7912 para el previo) ¿bastaría con duplicar el valor de las resistencias que van a masa para generar la diferencia de potencial necesaria? o ¿deberia usar fases duplicadas de transistores fet NPN y PNP?. gracias por el espacio y espero no alterar los nervios de nadie.
 
Hola a todos, agradezco de antemano los aportes de todos en el post y en el foro, pido disculpas por revivir el post, cai en el, al buscar esquemáticos de preamps basados en fet. Actualmente estoy armando el esquemático de un control de tonos basado en el opamp RC4558, con el objetivo de lograr colorear un sonido mas valvulero me eh resuelto colocar un previo basado en los aportes aquí presentados por Fogonazo y Nuyel, así como también del post de Tupolev del que se hace mención, con el fet bs170 del que tengo disponibilidad. Ahora viene la la pregunta bruta, (la hago con el sincero deseo de desburrarme): si quisiera mantener la carga de alimentación simétrica ( en mi caso tendría una fuente de alimentación de + -22v para alimentar un TDA2050 y desde allí reguladores LM7812 y LM7912 para el previo) ¿bastaría con duplicar el valor de las resistencias que van a masa para generar la diferencia de potencial necesaria? o ¿deberia usar fases duplicadas de transistores fet NPN y PNP?. gracias por el espacio y espero no alterar los nervios de nadie.

¿ Cuales resistencias ?
Publica el esquema del que está escribiendo y marca en el las reformas que estás sugiriendo.
 
Hola Fogonazo, gracias por responder, adjunto el esquema con las resistencias a las que hago mención marcadas en rojo, también adjunto dos esquemáticos sobre los que estuve trabajando, el primero en cuestión, es un booster que llegue a probar antes de desprenderme de mi amplificador (doy fe de que funciona, aunque no digo que sea optimo ni correcto) y que en un principio pensé en usar como previo y, adjunto el previo con ecualización en el que he estado trabajando a modo de idea. Como desconozco cual es el reemplazo directo del BS170 en canal P, eh desvirtuado el asunto colocando un transistor 2sa101 para sumar ganancia, os muestro el esquema para saber si conceptual mente esta seria la manera de trabajar la alimentación de circuito con una fuente partida . No pretendo me regalen la solución de nada, simplemente si pueden enumerar mis errores me van a facilitar mucho el lograr solucionarlos.
 

Adjuntos

  • Fogonazo.pdf
    70 KB · Visitas: 28
  • BOOSTCROSS.pdf
    42 KB · Visitas: 29
  • PreCross.pdf
    55 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba