Preamplificador para Guitarra FET´S + Operacional

La señal de los captores de las guitarras suelen tener un nivel muy elevado si no se lo adecua con la entrada produce problemas por saturación.
Para conectar un previo con otra etapa como un amplificador hay que conocer el nivel de salia de nuestro previo o lo que sea y la sensibilidad de la etapa siguiente asi como las impedancias de entrada y salia.
No es solo enchufar cables....
 
El previo requiere una fuente de unos 12 a 18 Vcc bien filtrados, preferentemente regulados-estabilizados.
Un transformador con salida 12Vca rectificado en onda completa, un filtrado con uno o dos electrolíticos, un regulador LM7812 y un electrolítico a la salida serán suficientes.
Una vez resuelta la fuente prueba.
Si persisten los ruidos habrá que ir analizando etapas desde atrás hacia adelante, es decir comenzar por la salida del previo e ir avanzando.
Por ejemplo, puedes retirar el operacional y comprobar el ruido.

Si NO hay ruido aplicas señal (Celular) al capacitor C13
 
La señal de los captores de las guitarras suelen tener un nivel muy elevado si no se lo adecua con la entrada produce problemas por saturación.
Para conectar un previo con otra etapa como un amplificador hay que conocer el nivel de salia de nuestro previo o lo que sea y la sensibilidad de la etapa siguiente asi como las impedancias de entrada y salia.
No es solo enchufar cables....

Perdón por ser un enchufa cables, pero tome un diseño de una persona que sabe e hizo un previo para guitarra y enchufe una guitarra y la salida del previo a un ampli tda 2003



El previo requiere una fuente de unos 12 a 18 Vcc bien filtrados, preferentemente regulados-estabilizados.
Un transformador con salida 12Vca rectificado en onda completa, un filtrado con uno o dos electrolíticos, un regulador LM7812 y un electrolítico a la salida serán suficientes.
Una vez resuelta la fuente prueba.
Si persisten los ruidos habrá que ir analizando etapas desde atrás hacia adelante, es decir comenzar por la salida del previo e ir avanzando.
Por ejemplo, puedes retirar el operacional y comprobar el ruido.

Si NO hay ruido aplicas señal (Celular) al capacitor C13

Entiendo voy a ir probando eso, lo que te quería aclarar es que no mete ruido en el audio, no hay audio cuando esta alimentado solo ese ruido a mosquito metalico, y cuando pongo el tester en la entrada de voltaje para medir continuidad ahí sale un audio limpio y el tester marca 1086, gracias por responder
 
Última edición:
¿ No estará el PCB en espejo :facepalm: ? Por favor el link de ese pcb y diagrama !

Los transistores de señal suelen venir con distinto órden de patas al que figura en el datasheet , hay que medirlos y verificar eso.

Probá alimentarlo primero con una sola batería de 9 V , luego dos en serie a ver cómo responde.

Si o si , soldale un cable uniendo todas las carcasas de los potenciómetros y el alambre a masa.
 
¿ No estará el PCB en espejo :facepalm: ? Por favor el link de ese pcb y diagrama !

Los transistores de señal suelen venir con distinto órden de patas al que figura en el datasheet , hay que medirlos y verificar eso.

Probá alimentarlo primero con una sola batería de 9 V , luego dos en serie a ver cómo responde.

Si o si , soldale un cable uniendo todas las carcasas de los potenciómetros y el alambre a masa.

Hola dosmetros, el pcb publique una imagen en la primer pregunta y el diagrama es el de fogonazo, creo que no esta en espejo lo que si quedo mal son los potenciometros que aumentan de derecha a izquierda pero es porque el programa cuando pasas del esquema a que relacione con los potenciometros me los puso así, luego es unir los pads, si estaria todo en espejo hubiera salido humo por todos lados o no? y en cuanto a los transistores no los medi porque quise hacerlo como con los transistores comunes y no pude.
Sabes que puede ser que al poner el tester en la alimentación salga audio???
 
En ese dibujo el pcb no se ve claramente :(

Soldá los potenciómetros del otro lado y problema resuelto.

No se lo del tester , no es coherente , salvo que haya alguna soldadura fria dónde medís . . .

- Medí entre R11 y R12 (positivo) y masa (negativo) a ver si tenés Vcc/2.

Puesto en Ecualizador :

- Levanta una pata de R10 y fijate si deja de oscilar. No vas a tener audio.

- Luego levantá una pata de R14 , R15 y R16 y volvé a verificar si oscila. No vas a tener audio.
 
Última edición:
Hola dosmetros, ahi subí el pcb en pdf para mayor calidad, voy a realizar las pruebas que me recomendaste, y si puedo grabo un vídeo de los sonidos que te explique, gracias
 

Adjuntos

  • pre guitarra fogonazo.pdf
    1 MB · Visitas: 47
Para mi el impreso está al revés , a espejo , por favor medí DESDE ARRIBA con el integrado a la vista que la alimentación sea correcta : pata 8 positivo y pata 4 negativo.


tl072_1.jpg
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-01-07 at 13.57.16.jpg
    WhatsApp Image 2018-01-07 at 13.57.16.jpg
    83.3 KB · Visitas: 25
  • WhatsApp Image 2018-01-07 at 13.57.21.jpg
    WhatsApp Image 2018-01-07 at 13.57.21.jpg
    79.8 KB · Visitas: 64
Última edición:
Ampliando la imagen parece que hay varios puentes de estaño. :unsure:

¿ Que pasó con esta comprobación ?

. . . . Si persisten los ruidos habrá que ir analizando etapas desde atrás hacia adelante, es decir comenzar por la salida del previo e ir avanzando.
Por ejemplo, puedes retirar el operacional y comprobar el ruido.

Si NO hay ruido aplicas señal (Celular) al capacitor C13
 
Cosa rara :confused: , eso pasa cuando medís voltaje entre que y que ?

Mido con el multimetro en continuidad entre tierra y la pata del 680 nano, sin alimentación, el que esta alimentado ahi es el ampli con 12 v

Ampliando la imagen parece que hay varios puentes de estaño. :unsure:

¿ Que pasó con esta comprobación ?[/QUOTE]

medí muchas veces para que no haya cortos entre pistas y mire todo con lupa y tester
Saque el integrado y hace el mismo ruido no sale audio
 
Ahhh , yo entendía que medias Voltaje , claro en continuidad el tester entrega unos quizás 4 o 6 V

No voltaje no, ahora sabes porque puede pasar la señal? porque si mido en la entrada de voltaje no sale audio y si le doy voltaje hasta con una pila de 9v tampoco, lo que si la señal que pasa no se puede ecualizar solo bajar el volumen con el pote.
Para mi que estan mal los transistores la posición digo, no se como comprobarlo



Estará bien esta configuración de los transistores?
 

Adjuntos

  • BF245A-D.PDF
    169.4 KB · Visitas: 12
  • bf245.pdf
    778.9 KB · Visitas: 9
Última edición:
Hola a todos gracias por la ayuda era nomas los pines de los transistores que me vendieron como compatibles de los bc264, ahora arrancó, lo que si tiene mucha ganancia no puedo subir mucho volumen o ganancia.

Ahora otra consulta, es este foro hay que ser un experto para hacer una consulta o puede un aprendiz hacer preguntas que aunque sean cosas obvias para ustedes, no lo sean para gente que comienza????

Yo hace un año empece a meterme en el mundo de la electrónica y me anime a preguntar por que vi preguntas simples, quizá me equivoque de lugar, agradezco a los que se toman el tiempo en contestar y sugerir correcciones, lo que no me gusta es que te traten como si fueras idiota, quizá esta muy avanzado el foro debido a los años que existe y no admite aprendices
 
Última edición:
Me parece de mal gusto y hasta una seña de desagradecimiento tu comentario , cuando mucha gente se tomó el trabajo de leerte y contestarte (n)
 
Atrás
Arriba